Guild Wars 2, con más Vacapultas

Guild Wars 2, con más Vacapultas

El pasado verano, Guild Wars 2 (lanzado en 2012) pasó a ser gratuito con motivo del lanzamiento de su expansión, Heart of Thorns. Bueno, gratis gratis no, presenta limitaciones en cuanto a venta de objetos en el mercado, número de personajes y acceso a algunas zonas y extras (como el planeador). No tener la expansión no es un ningún drama, porque llevo jugando casi a diario desde hace un año y sólo me he sentido tentada de comprarla en las últimas semanas, después de mucho juego a nivel 80.

Como podéis ver en el vídeo, podremos escoger entre cinco razas distintas: humanos, charr, sylvari, asura y norn. Una vez seleccionada la raza, entraremos al editor de personajes, donde podremos personalizar nuestro aspecto, dejando bastante libertad para ello. Una vez definidos los rasgos del personaje, escogeremos una profesión: hipnotizador, guardián, nigromante, cazador guardabosques, elementista, guerrero, ladrón e ingeniero. En la web tenéis una explicación detallada de las características de cada una. Para terminar, escogeremos entre diversas opciones para definir la historia de nuestro personaje, que cambiarán según la raza que escojamos.

En cuanto a controles y manejo es muy simple: wasd+ratón+espacio para saltar (hay puzles de salto). En cuanto a habilidades, ¿os acordáis del WoW y sus árboles de habilidades? Pues aquí no hay de eso. Las habilidades secundarias se desbloquean con puntos de héroes (te sobrarán al final) y las principales vienen asociadas al arma. Luego deberás escoger el equipamiento, que podrás personalizar con los tintes que irás recopilando por el juego. Esto, junto con la facilidad para subir de nivel, hace que sea un buen MMORPG para primerizos.

20160718230946_1

Las habilidades de guardabosques. Yo uso arco largo y mandoble.

Además de la facilidad por subir de nivel (puedes hacerlo fácilmente sólo con artesanías y exploración, si quieres), tiene otro atractivo para jugadoras novatas: la regulación de nivel. El juego ajusta tu nivel al de la zona en la que estás. Es decir, si eres 80 y vas a una zona de nivel 13, tu nivel efectivo será el 13. Esto permite que jugadores novatos y expertos puedan estar en la misma zona sin desabalanceos en las misiones dinámicas.

Estas misiones dinámicas son uno de los atractivos del juego. Son eventos que saltarán de forma periódica por el mapa y que pueden encadenarse entre sí. Los más comunes son los relacionados con los jefes de la zona, pudiendo realizar en media hora hasta cuatro eventos consecutivos. Es muy fácil que estés paseando y acabes lejos de tu objetivo por culpa de ir de evento en evento. A estas misiones se unirán el resto de jugadores que estén en el mapa. Por lo general, la gente es amable y considerada y yo no he tenido ningún problema de insulto ni de caballerosidad a la pobre dama (o puede que sí y no me haya dado cuenta).

En cuanto al resto del juego, tendremos un modo historia que nos irá llevando de un lugar a otro de Tyria, hasta salvarlo; misiones que no son «mata cinco ratas» sino «recupera todas las vacas asustadas» (el juego trata de innovar en estos aspectos, sobre todo en los eventos temporales); un sistema de subastas, con precios mínimos para evitar el colapso económico; corazones de prestigio, que nos desbloquearán mercaderes nuevos; LOGROS; un mundo inmenso que explorar, con retos incluso para jugadores de nivel 80, como son Parámos Argentos, Cima Seca, o las mazmorras… También tiene un mercado de «chorradas», como son aspectos, miniaturas y cosas similares, que se compran por microtransanciones. Yo ni lo he mirado, la verdad.

Es un juego muy recomendable, aunque sólo sea para pasear por algunos lugares y descubrir la multitud de chorradas que tiene ocultas este juego (yo me río cada vez que juego por la nueva chorrada que descubro). Y si tienes curiosidad por probar un MMORPG, te lo recomiendo, pues es muy sencillo y amigable y gratis, así que si no te convence, sólo tendrás que desinstalar y borrar la cuenta de arena.net (El servidor europeo es Bahía de Baruch).

Y a continuación, una buena colección de chorradas que he ido descubriendo en el juego

(Todas las imágenes son capturas propias del juego).

Addenda: hablando con algunas jugadoras, me han indicado que me he dejado muchas cosas en el tintero sobre este juego: los modos WvW y PvP, que no suelo jugar y por eso no he mencionado; la banda sonora (un ejemplo más abajo), con muchos temas heredados del primer Guild Wars; todo el lore y la historia, que yo he pasado por encima, pero que tiene muchos caminos cuando juegas; las referencias al anterior juego ocultas por todo el mundo; la maravillosa traducción y localización (hecha por duendes) al español; y un largo etecéra, pero es que el juego es muy grande y tiene muchas cosas como para poder dejarlo en un solo post.

PD: El megaservidor que es para Europa, España incluida, es Bahía de Baruch. Por ahorro de costes, estamos todos juntitos, así que es normal leer a jugadores en inglés, alemán, francés y español.

Cómprame un café en ko-fi.com

Darkor_LF
Darkor_LF @darkor_LF

Difusora de la palabra de Pratchett a tiempo completo. Defensora de causas pérdidas e inútiles. Choconiños o barbarie. Hipster por necesidad. Tengo una pipa falsa. +50 en pedantería.

13 comentarios
Catherine Wyrd
Catherine Wyrd 13/08/2016 a las 3:23 pm

Normal que no hayas tenido ningún problema, somos la comunidad más cooperativa que ha visto un MMORPG. Si caes abatido irán a levantarte, si aparece un campeón y te pones a pegarle y pasa alguien por tu lado te ayudará en el combate.
El juego recompensa las acciones cooperativas, todo te da experiencia: resucitar, curar, recolectar plantas, combatir, hacer eventos. En los eventos la experiencia se reparte en función del daño infligido al boss o de tiempo empleado en el evento, si es de recolectar objetos y entregarselos a un npc a más objetos dones mayor tu recompensa. Si hay más jugadores el evento escalará en dificultad acorde al número de personas que lo estén haciendo.
Se te olvidó mencionar que en las mazmorras el loot de los enemigos y los cofres son individuales, cada uno se lleva su copia del cofre.

Darkor_LF
Darkor_LF 13/08/2016 a las 3:35 pm

Sí, da gusto jugar con tanta recompensa y ayuda y cooperación.
Lo del loot en mazmorras, es que solo he hecho una (tengo pendiente esos logros), pero si es cierto que en bosses del escenario, el cofre es para todos los participantes. ¡Gracias por el apunte!

Catherine Wyrd
Catherine Wyrd 13/08/2016 a las 3:40 pm

Si vas a ir a mazmorras ve con amigos o con tu clan, sino empezarás a ver el lado oscuro del juego. Si por lo que sea no puedes te recomiendo que hagas tu propio grupo de busqueda, nunca te unas a un grupo, son muy elitistas. O son speedrunners, o has de tener 5k de AP para unirte o llevar x build. Esto es asi porque la gente quiere hacer las mazmorras en 10 min y cobrar la recompensa (cada 8 rutas que completas te dan 5 oros) y claro no suelen tener paciencia para ayudar a novatos o gente normal y corriente.

Darkor_LF
Darkor_LF 13/08/2016 a las 4:00 pm

Solo me metí en un grupo, para un logro diario, y no tuve ningún problema, suerte supongo xD
Y ya has empezado a usar palabras raras para mi xD

Catherine Wyrd
Catherine Wyrd 13/08/2016 a las 4:12 pm

5k de ap son 5 mil achievement points es decir puntos de logro. Es que en este juego argot técnico hay mucho y casi todo son siglas en inglés. Al final te los aprendes a base de oirlos dia si dia tmb.

Nee Skywalker
Nee Skywalker 13/08/2016 a las 5:16 pm

Hola! yo fui jugadora del GW2 en cuánto salió, y recuerdo que visualmente (escenarios, creación de personaje) me gustó más que el Wow, aunque la historia no me llegó a atrapar tanto cómo la de éste segundo…
De todas formas, solo por la maravilla artística que es yo lo recomiendo. Yo también era guardabosques! qué casualidad… x) quería probar algo diferente, que en Wow siempre soy guerrera XD
Me alegra mucho la noticia de que sea gratuito, eso es siempre de agradecer si quieres un MMORPG para distraerte 😛 la verdad es que antes del verano me acordé de él y me faltó nada por volverlo a instalar… pero a mi PC le costaba un poco tirarlo (tiene 5 años largos XD) y me eché un poco para atrás.

Me encanta leer reseñas de juegos que he jugado.
Me siento genial pudiendo opinar! En cuánto a escenarios, éste juego es una PASADA.
Saluditos~

Darkor_LF
Darkor_LF 13/08/2016 a las 5:45 pm

Yo me quedo mucho embobada con los escenarios y las pantallas de carga, sobre todo la zona de Selvas Brisbianas, o la zona de corrupción Charr, que es todo demasiado bonito y colorido.

FriKitty
FriKitty 14/08/2016 a las 12:48 am

Me declaro fan de las chorradas.

Iron Maño (@Tortugokamikaze)
Iron Maño (@Tortugokamikaze) 14/08/2016 a las 12:11 pm

En los «puzles de salto» (de mis cosas favoritas del juego la temporada que estuve enganchado) suele haber muchas coñas o chorradas aglomeradas, eso si el mismo puzle no es una ya de por sí.
¿Y qué opináis de los minijuegos en plan Pixel esos que se montan donde los asura una vez al año? Que es como una caja mágica que entras y haces las misiones como si fuera un videojuego más old school. (No recuerdo el nombre).

Darkor_LF
Darkor_LF 14/08/2016 a las 1:55 pm

Entré este año, pero como saltar se me da muy mal, jugue poco xD Pero sí, molaba un montón

geniusonceayear
geniusonceayear 14/08/2016 a las 5:22 pm

¡Hola! Una pregunta a lo mejor estúpida; cuando se empieza a jugar, ¿te obliga directamente a interaccionar con el resto del mundo o puedes ir un poco a tu rollo? Porque no tengo problemas con relacionarme pero al principio me gusta ir haciendo misiones a mi ritmo (perdón por la ignorancia, pero es que el WoW es el único mmorpg al que he jugado y no sé si los demás funcionan igual)

Es que me llama bastante la atención, pero tampoco conozco a nadie que juegue, y no sé si al final no me daría pereza meterme en algo así.

Darkor_LF
Darkor_LF 14/08/2016 a las 7:53 pm

Yo he mantenido el contacto justo y necesario por chat, para un par de cosas. La interacción que hay cuando te encuentras otros jugadores suele ser más de colaborar para matar al jefe, o que resucitar a los caídos en combate que otra cosa.
No sé si con esto aclaro tu duda, pero te animo a jugar y probar, que es gratis y siempre puedes borrar si no te convence ^^

geniusonceayear
geniusonceayear 15/08/2016 a las 4:53 pm

Perfecto, ¡gracias! Probablemente me acabe animando, que en el fondo echo de menos mis días del WoW 🙂

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.