Mi experiencia

Mi experiencia

17/08/2016 | Alilali | 4 comentarios

Para este blog, mi primera entrada habría sido hablar sobre la experiencia que había tenido con un juego pero, tras leer comentarios y textos sobre videojuegos, la mayoría negativos, he decidido  que prefería contar mi experiencia en este mundillo.

El primer recuerdo que tengo de jugar a una consola es un mando de NES, una mini tele de tubo y a Mario y Luigi saltando, jugando con mi padre. Recuerdo que era uno de esos cartuchos pirata donde había más de un juego pero que estaban enteros (cosa que no descubrí hasta años después). También recuerdo gastarme dinero y dinero en recreativas. Había una cerca de mi casa, y pasaba horas jugando a beat ‘em ups: Cadillacs y Dinosaurs, Tortugas Ninjas, y otros títulos que ni recuerdo. Para mí jugar a estas cosas era algo normal en mi tiempo libre, y no recuerdo a nadie diciéndome que estaba mal, o que no debía hacerlo.

Tras eso, recuerdo años y años de viciar en fines de semana y veranos con mis vecinos que daba la casualidad de que poseían justamente las consolas que yo no, con lo que alquilábamos con nuestro dinero juegos para todas las plataformas que poseíamos: días y días de vicio pasándonos Zelda, Final Fantasy, gritando como locos con el Super Smash bros. en la misma tele de tubo (que duró años). En esta época Ocarina of Time y Final Fantasy IX fueron los que realmente me hicieron ver qué era un videojuego y los que me hicieron quedarme dentro del mundillo: la historia de ambos, sus personajes llenos de vida, sus diseños, su banda sonora, me marcaron de por vida.

Todo cambió al llegar al instituto, y la llegada a mi casa de una Play 2. Esta fue la única vez que me separé de Nintendo (pero fue un regalo, así que no cuenta…). Mi primer recuerdo con esa consola fue gastarme el dinero que tenía ahorrado en el Devil May Cry, que me abrió el mundo de los hack and slash, y ya no pude salir de allí. Como chica, alguien me podría haber dicho que jugué solo porque el protagonista era un tío sexy, pero a mí lo que me cameló fue ver como una espada poseída por un demonio le atravesaba, él se la sacaba y se marchaba como si tal cosa, y que lo hiciera en todos los juegos restantes me gustó incluso más. Fue en esa época cuando descubrí  juegos de peleas aparte del Tekken, y los compañeros con los que hablaba en clase, lejos de decirme que eran cosas de chicos, me mostraron incluso más y mejores títulos a los que debía jugar. Como siempre llego tarde a muchas cosas, fue entonces cuando descubrí Final Fantasy VII y Resident Evil.

30082015_dante_and_zidane_by_alilali-dae5utg

Yitán y Dante fueron mis segundo y tercer héroe respectivamente, y los dibujo menos de lo que querría.

A partir de ahí todo fue a más. Entre los gráficos, que cada vez eran mejores y me llamaban más la atención, y que poco a poco podía adquirir mis propios juegos al tener dinero, mi colección fue aumentando, siendo RPGs, sobre todo JRPGs, y hack and slash, los que más consumo, con quizás de peleas de vez en cuando. Que la gente confiara tanto en mí para dejarme sus consolas fue un plus, y que me descubrieran Steam hizo que mi vida cobrara un nuevo sentido, ya que los juegos que me gustaban ya no solo aparecían en Xbox o PlayStation. ¡Incluso había juegos que no existían en dichas plataformas! Los juegos indie fueron una gran revelación, sobre todos los maravillosos RPG hechos con “pixelitos” que tanto adoro.

Debo decir que en toda mi vida, mis padres nunca me han dicho nada en contra de los videojuegos, excepto para controlarme y que no estuviera todo el día enganchada de pequeña. Entre la gente con la que me he juntado o he conocido, creo que solo un par de veces me han dicho “¡Anda!, ¿pero tú juegas?”, pero siempre le ha seguido un “Pues toma el mando”. Mis amigos, tanto chicos como chicas, juegan a todo tipo de juegos, y nos sugerimos nuevos, gracias a lo que he descubierto cosas que nunca hubiera encontrado *cough*Hatoful Boyfriend*cough*. Creo que he tenido suerte en ese aspecto de mi vida: encontrar gente que no me venga con “la chicas no juegan”.

310080_screenshots_2015-06-21_00001

Okosan es el mejor pichón.

Aun así no todo es perfecto, y sí que existe un problema que veo de difícil solución: los juegos online. Este tipo de juego es algo que me encanta y me estresa a partes iguales. Cuando juego en grupo, con desconocidos, siento una gran presión, incluso aunque esta no exista. Tras ver cómo se pone la gente en este tipo de juegos, que alguien me pida party para vencer a un enemigo y yo muera veintemil veces me hace temer que la gente me llame cosas, como he visto alguna vez, y me pone muy nerviosa. Para mí jugar al LoL, por ejemplo, sería imposible, vista la cantidad de cosas que mis amigos cercanos me han contado sobre él, y los post que gente ha escrito sobre el tema.

Así que, mientras espero que las cosas se calmen y la gente también, seguiré siendo el gato solitario encima de un chocobo viendo a chicas en chocobos gordos pasar grácilmente por delante de mí.

Cómprame un café en ko-fi.com

Alilali
Alilali

Me gusta comer, dibujar y los vídeo juegos. A veces escribo cosas.

4 comentarios
Kalapipo
Kalapipo 17/08/2016 a las 12:34 pm

Buenas Aliali, es la primera vez que comento aquí, hasta ahora me daba cosa, lo dejaba para que comentaran solo chicas, que creo que esa es la idea, pero me ha gustado mucho el artículo, y quería aportar solo una cosa: lo que dices de los MMO creo que nos pasa a todos los que jugamos por placer, aun así, si te gustan los juegos tipo MOBA, o los MMO, suda de la gente, al final encontrarás alguna guild o algún colega que conocerás por ahí (ya sea en Azeroth, Tyria, el Nexo o donde sea) al que no le importará echarte una mano en lo que sea (mi hermandad del Guild Wars 2 es así, somos pocos y todos nos echamos un cable).

FriKitty
FriKitty 17/08/2016 a las 4:38 pm

@Kalapipo, no te ralles, la única restricción de esta web es que sólo las chicas escriben posts. Pero los comentarios están para todos :’)

Laura_Tejada
Laura_Tejada 17/08/2016 a las 6:45 pm

Qué bien te entiendo respecto a lo de los juegos online. Yo antes jugaba mucho a Lineage, Aion y Guild of Wars 2. Como lobo solitario me costaba más subir de nivel y hacer algunas quests sola me era imposible, así que tenía que acoplarme a algún grupo, y claro, ahí venía la incomodidad de tener que aparentar que eres una máquina, sobre todo porque al ser chica una cree que tiene que demostrar a cada momento que es buena, que sabe lo que hace. Yo soy una persona muy despistada y jugando online soy muy loca, muchas veces no veía a los enemigos o me liaba con los comandos y me mataban a tope, y yo pensaba «estos dirán que vaya con la chica del grupo, que torpe es porque es chica», pero casos así reales, de personas que pensaran así de verdad, por suerte fueron puntuales. También es cierto que yo iba mucho a mi bola, y que me topaba a cada tanto con algún galán que quería pavonearse de su gran lvl y de su potente armor delante de mí porque claro, yo era una nob y necesitaba la protección de un super guerrero machote. En fin, un tiene historias para dar y regalar en el mundo del videojuego xD

Alilali
Alilali 18/08/2016 a las 12:13 am

@mad3hatter A mí lo de ser chica nunca me ha influido, creo que porque nunca digo lo que soy y porque, dependiendo del diseño que me guste, pillo hombre o mujer. Yo jugaba al FFXIV (aquí era hombre) ,y para pasarte el modo historia los jefes finales eran en party con gente al azar; creo que no he estado más estresada socialmente en ningún otro jugo online que entre, entre que no coordinaba y me mataban siempre la primera…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.