Bayonetta, una bruja con glamour

Bayonetta, una bruja con glamour

Este cosplay tiene ya algunos años. Son fotografías sacadas en el Salón del Manga de Barcelona de 2010. Han sido retocadas para no mostrar los rostros (por respeto a su privacidad) de las personas que posaron conmigo. El cosplay en cuestión es el de Bayonetta, la protagonista del juego con el que comparte nombre.

Elegí este traje por dos motivos:

En primer lugar, por su complicada elaboración, ya que me llevó un año completo confeccionarlo. Especial mención a @TemplailloAhi, quien hizo a mano los dibujos de la cinta para el pelo y cortó en chapa de madera los adornos que lleva el traje al final de las cadenas.

En segundo lugar, porque Bayonetta es un personaje que me fascina como protagonista femenina de un juego de acción. Es una bruja, su historia se centra en recuperar sus recuerdos, es exageradamente provocativa y a su vez consciente de esa provocación, pues la emplea para burlarse de los enemigos. Por ello, la considero una mujer empoderada dueña de su sexualidad y eso como jugadora me gusta, me hace sentirme identificada con su personaje y por ello me decidí a cosplayarme de ella.

Fotografia: @TemplailloAhi

Cómprame un café en ko-fi.com

Catherine Wyrd
Catherine Wyrd

Amante de las aves. Novelista aficionada. Pintora con acrilicos. Gamer asidua de Overwatch y GW2, jugadora de consolas y PC en general.

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.