Jugar a videojuegos a veces es un hobby realmente caro. No todo el mundo puede gastarse los 50-70€ que cuesta una novedad en consola, o los 40-30€ en PC. Por eso hoy os traigo una serie de juegos gratuitos y muy interesantes. Debo decir también que la mayoría aceptan donaciones, si realmente habéis disfrutado no dudéis en hacer una.

screen-shot-2016-05-13-at-2-31-38-amLady in the Shard: Gigi d.g. es una ilustradora mayormente conocida por su webcómic Cucumber Quest y por participar en el arte de Undertale. En esta ocasión nos trae un juego-cómic sobre diosas espaciales con toques de shōjo y yuri.

maxresdefault2Emily is Away: Aventura gráfica con un diseño pixelado muy cuco que nos remite a tiempos (no tan) pasados. ¿Os acordáis de aquellas tardes en el Messenger esperando a que vuestro crush se conectara? ¿Y cuando os poníais de foto de perfil vuestro disco favorito? Pues este juego va de todo eso.

8hPPuYDr. Langeskov, The Tiger, and The Terribly Cursed Emerald: Este es el juego de debut de Crows Crows Crows, el equipo al mando de William Pugh, conocido por el sobresaliente Stanley Parable. Al igual que en éste, en Dr. Langeskov contamos con la figura de un narrador que nos irá diciendo lo que tenemos que hacer, hacerle caso ya es cosa vuestra.

kgy90hLongest Night y Lost Constellation: Night in the Woods es uno de los indies más esperados, y mientras sale y no sale (tiene fecha prevista para este otoño), sus creadores nos dejan un par de demos jugables. No forman parte de la historia original, son más bien unos añadidos, pero son maravillosos igualmente.

650EyrThe Average Everyday Adventures of Samantha Browne: Historia interactiva en la que nos ponemos en la piel de Samantha, una estudiante con ansiedad que intenta hacerse la cena en su residencia universitaria. Si bien la jugabilidad parece simple, la manera de empatizar con la protagonista es realmente inteligente.

16mag-nekoatsume-1-facebookjumboNeko Atsume: Este juego es muy popular ya, pero nunca está mal hablar de él. La mecánica es simple: pones comida y vienen gatitos. Realmente no hay mucho que hacer y quizás se acabe haciendo algo monótono y aburrido con el tiempo, pero es un juego amable y adorable y eso nunca está de más. Si buscáis algo parecido recomiendo Viridi y AbyssRium.

coiwveo3loeynor1zkmhComming out Simulator: Juego para navegador en el que viviremos la historia de cómo Nicky Case salió del armario. Un juego duro y triste, pero a la vez lleno de ironía que no duda en romper la cuarta pared para hacer reflexionar al jugador.

Y, por último, pero no por ello peor:

temple-of-no-bannerThe Temple of No: Es una divertida aventura interactiva donde iremos tomando decisiones que desembocarán en distintas versiones de la historia. Tanto las ilustraciones como la locución son geniales.

Esto ha sido todo, espero que os hayan gustado y que disfrutéis tanto como lo hice yo jugándolos. Y, por supuesto, no dudéis en compartir los vuestros en los comentarios.