Algunos jueguitos gratis

Algunos jueguitos gratis

Jugar a videojuegos a veces es un hobby realmente caro. No todo el mundo puede gastarse los 50-70€ que cuesta una novedad en consola, o los 40-30€ en PC. Por eso hoy os traigo una serie de juegos gratuitos y muy interesantes. Debo decir también que la mayoría aceptan donaciones, si realmente habéis disfrutado no dudéis en hacer una.

screen-shot-2016-05-13-at-2-31-38-amLady in the Shard: Gigi d.g. es una ilustradora mayormente conocida por su webcómic Cucumber Quest y por participar en el arte de Undertale. En esta ocasión nos trae un juego-cómic sobre diosas espaciales con toques de shōjo y yuri.

maxresdefault2Emily is Away: Aventura gráfica con un diseño pixelado muy cuco que nos remite a tiempos (no tan) pasados. ¿Os acordáis de aquellas tardes en el Messenger esperando a que vuestro crush se conectara? ¿Y cuando os poníais de foto de perfil vuestro disco favorito? Pues este juego va de todo eso.

8hPPuYDr. Langeskov, The Tiger, and The Terribly Cursed Emerald: Este es el juego de debut de Crows Crows Crows, el equipo al mando de William Pugh, conocido por el sobresaliente Stanley Parable. Al igual que en éste, en Dr. Langeskov contamos con la figura de un narrador que nos irá diciendo lo que tenemos que hacer, hacerle caso ya es cosa vuestra.

kgy90hLongest Night y Lost Constellation: Night in the Woods es uno de los indies más esperados, y mientras sale y no sale (tiene fecha prevista para este otoño), sus creadores nos dejan un par de demos jugables. No forman parte de la historia original, son más bien unos añadidos, pero son maravillosos igualmente.

650EyrThe Average Everyday Adventures of Samantha Browne: Historia interactiva en la que nos ponemos en la piel de Samantha, una estudiante con ansiedad que intenta hacerse la cena en su residencia universitaria. Si bien la jugabilidad parece simple, la manera de empatizar con la protagonista es realmente inteligente.

16mag-nekoatsume-1-facebookjumboNeko Atsume: Este juego es muy popular ya, pero nunca está mal hablar de él. La mecánica es simple: pones comida y vienen gatitos. Realmente no hay mucho que hacer y quizás se acabe haciendo algo monótono y aburrido con el tiempo, pero es un juego amable y adorable y eso nunca está de más. Si buscáis algo parecido recomiendo Viridi y AbyssRium.

coiwveo3loeynor1zkmhComming out Simulator: Juego para navegador en el que viviremos la historia de cómo Nicky Case salió del armario. Un juego duro y triste, pero a la vez lleno de ironía que no duda en romper la cuarta pared para hacer reflexionar al jugador.

Y, por último, pero no por ello peor:

temple-of-no-bannerThe Temple of No: Es una divertida aventura interactiva donde iremos tomando decisiones que desembocarán en distintas versiones de la historia. Tanto las ilustraciones como la locución son geniales.

Esto ha sido todo, espero que os hayan gustado y que disfrutéis tanto como lo hice yo jugándolos. Y, por supuesto, no dudéis en compartir los vuestros en los comentarios.

 

Cómprame un café en ko-fi.com

Kitttsune
Kitttsune

Ilustradora amante de los gofres y los gatos.

10 comentarios
Glitched Ghoul
Glitched Ghoul 22/09/2016 a las 11:49 am

Vale, obviando el Neko Atsume que lo tuve meses instalado en el pc, he encontrado ahí un montón de juegos que NECESITO probar ^

LuverC
LuverC 22/09/2016 a las 12:01 pm

La verdad es que, como jugadora pobre, siempre voy buscando los juegos gratis o con donación. Itch.io se ha convertido en mi mejor amigo. Y todos los que has comentado, tienen pinta interesante. ¡Gracias!

Alicia Guardeño
Alicia Guardeño 22/09/2016 a las 12:14 pm

Yo añadiría de paso este juegaso http://abobosbigadventure.com/

Y este http://store.steampowered.com/app/407900

Y si estais abiertas a jugar a juegos amateur y/o experimentales hechos con RPG Maker, hay puñado de ellos como IB, Yume Nikki, OFF… Aqui teneis un puñado de juegos de horror http://indiehorrorrpg.blogspot.com.es/ y unas recomendaciones de PC Gamer http://www.pcgamer.com/the-top-five-rpg-maker-games/.

Cruxis Crystal
Cruxis Crystal 22/09/2016 a las 12:56 pm

Ahora quiero probar todos…
Emily is away me recordó a mi adolescencia, que estaba súper enganchada al Messenger y esperaba desesperada a que me contestasen. Los demás no los he probado, ¡me los anoto!

NeoJ
NeoJ 22/09/2016 a las 1:00 pm

Mi pequeña aportación: Serena. Un juego del gran Agustín Cordes (el responsable del fabuloso Scratches) que dura poco menos de una hora y que viene a ser un relato de terror clásico. Gratuito en Steam: http://store.steampowered.com/app/272060/

Kitttsune
Kitttsune 22/09/2016 a las 1:47 pm

Serena lo tengo en Steam, pero me olvidé por completo :/

Alex
Alex 22/09/2016 a las 11:59 pm

Voy a soltar una aportación que es un poquito polémica por ser un remake de un juego de Nintendo, que recientemente han tirado abajo además, pero que está completo y se puede seguir consiguiendo a través del link que tiene el autor en su blog: AM2R, que es un remake del Metroid 2 precioso, un plataformas bastante chulo que le da vueltas hasta a los Metroid de Game Boy Advance en su género. En serio, es precioso, hace un trabajo estupendo cogiendo el mapeado del juego original en b/n y dándole nuevas funciones a las zonas para ambientarlas, tiene además funciones de personalización y acciones geniales y, bueno, es Samus Aran en estado puro <3

El blog del juego es metroid2remake.blogspot.com.es, pero hay que coger un link al foro donde el autor tiene puesto enlace de descarga. Desgraciadamente, tiene prohibido seguir actualizando pero la última versión no tiene prácticamente ningún bug y está el 100% del juego, es un currazo de años que tuve la suerte de seguir demo a demo mientras se desarrollaba y es una maravilla.

Pauler
Pauler 23/09/2016 a las 12:23 am

De todos estos sólo conozco Neko Atsume, pero ya lo tengo aburrido… es cierto que con el tiempo pierde un poco la gracia. El resto me han parecido interesantísimos, me guardo el artículo para echarle sun ojo en cuanto pueda 😀

ytrio
ytrio 30/09/2016 a las 2:44 pm

¡Gracias por las recomendaciones! Tengo ganas de probarlos poco a poco.

Por lo pronto, acabo de echar un rato con el Emily is away y… vaya. Me ha dejado un poco tocado. Me ha recordado bastantes situaciones similares, al menos si comparamos cómo es la conversación al principio y cómo es el último año. Ainsh…

Algunos jueguitos gratis — Todas Gamers – Ir de Compras Online
Algunos jueguitos gratis — Todas Gamers – Ir de Compras Online 05/10/2016 a las 6:58 pm

[…] a través de Algunos jueguitos gratis — Todas Gamers […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: