Wheels of Aurelia, ¿te gusta conducir?

Wheels of Aurelia, ¿te gusta conducir?

Confieso que conducir me genera bastante ansiedad. Cosas como estar pendiente de otros coches, adelantar, la gente que no pone el intermitente o los peatones que cruzan por donde no deben me sacan de quicio. Sin embargo, cuando hay poco tráfico y puedo ir charlando alegremente con mi copiloto, conducir se vuelve una de las experiencias más placenteras que hay. Y Wheels of Aurelia lo emula perfectamente.

Bajo el disfraz de un juego de conducción algo torpón, nos encontramos con una aventura gráfica brillante, en la que tendremos que estar atentos a lo que nos dice nuestro interlocutor y buscar la respuesta acorde lo antes posible mientras intentamos que nuestro coche no se estrelle.

wheels_of_aurelia_race_by_digi_matrix-d9ne37d

Wheels of Aurelia se desarrolla en la costa oeste de Italia durante finales de los años 70, mostrando una vista isométrica en 3D que nos invita a recorrer una gran variedad de coloridos paisajes. La dirección artística quizás sea lo más destacable, con permiso de la música, claro. El juego utiliza paletas de azules, amarillos y por supuesto el gris de la carretera en los escenarios low poly de las ciudades por las que viajamos. En todo momento veremos a nuestro personaje Lella y a sus distintas variaciones de acompañantes en unas geniales ilustraciones en la parte inferior de la pantalla.

woa_characterartY hablando de acompañantes, los creadores han hecho un gran trabajo dándoles a cada uno una estética y personalidad diferenciadas, así como haciendo que Lella vaya cambiando su comportamiento. De este modo veremos como ella le increpa a un fascista o le pregunta a un cura por la vocación de su profesión.

Al llegar a cada final (hay 16) el viaje acaba algo abruptamente y unos pequeños textos nos explicarán lo que pasó con cada personaje y nuestra protagonista. Lo cual hará que pulsemos de nuevo el botón de nueva partida para intentar averiguar qué pasa si echas a algún autoestopista antes de llegar a su destino o sigues recto en vez de girar a la derecha como te indicaron.

Si os gusta la costa italiana, las chicas anarquistas, las carreras ilegales o una mezcla de todo, Wheels of Aurelia es sin duda vuestro juego. Y ahora solo queda preguntarnos, ¿a dónde vamos?

maxresdefault

Cómprame un café en ko-fi.com

Kitttsune
Kitttsune

Ilustradora amante de los gofres y los gatos.

4 comentarios
LuverC
LuverC 29/09/2016 a las 11:31 am

¡Menuda pintaza! Aunque seguro que a mí se me da de pena, pero habrá que darle una oportunidad 🙂

Pauler
Pauler 29/09/2016 a las 1:25 pm

Osti, ¡qué juego tan curioso! Me fascina la cantidad de ideas y conceptos nuevos que surgen continuamente en el mundo de los videojuegos. Desde que existe el fenómeno indie siento que vuelvo a conectar profundamente con el medio, ya que todo el tema AAA me echa bastante para fuera, la verdad. Prefiero este tipo de planteamientos experimentales, me sorprenden mucho más 🙂

En fin, muy interesante. No paráis de descubrirme cosas nuevas con vuestros artículos y me encanta ^^.

CartDestr (@CartDestr)
CartDestr (@CartDestr) 03/10/2016 a las 11:30 am

Lo he estado jugando este finde. El juego me ha gustado (he conseguido aún solo 6 finales, que conste) pero hecho de menos algunas cosillas, como un árbol de decisiones para que te sea más fácil saber que decisión tomaste en cada punto que te haya llevado a ese final y así poder tomar otra decisión que te lleve a otro final (en lugar de tener que hacerlo de memoria), poder ‘rebobinar’ y precisamente cambiar alguna decisión en el pasado sin tener que volver a empezar (se me hace un poco tedioso volver a tener la conversación del principio todas las veces; aunque gracias a ello conseguí averiguar lo del embarazo antes de la primera parada), y también poder controlar un poco mejor la velocidad del coche. La velocidad a la que va el coche por defecto es algo mayor que la velocidad a la que van los demás coches; lo que produce que tengas que estar adelantando todo el rato aunque no estés en una carrera, y a veces te ves forzado a escoger entre estrellarte por detrás contra un coche o de frente contra el que viene de frente al no poder aminorar.

Aún así, a pesar de estos detalles, me ha gustado, así que otra recomendación vuestra que ha acertado, moláis 😀

Kitttsune
Kitttsune 03/10/2016 a las 6:09 pm

En lo del árbol de decisiones estoy de acuerdo. Pero la conducción mala esta totalmente intencionado para que contestar y conducir sea incómodo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.