Serena, una cabaña inquietante

Serena, una cabaña inquietante

23/10/2016 | Nix | 7 comentarios

Dentro del mundo de los videojuegos lo controlamos todo. Movimiento, ataques, diálogo… pero, ¿qué pasa cuando el propio videojuego es el que juega con nosotros?

A veces, entre la enorme lista de Free to play que tiene Steam, podemos encontrar pequeñas perlas de corta duración y cierta calidad extrañamente fascinante. Estas son, precisamente, las características de Serena.

AVISO: Por desgracia este juego está únicamente doblado y subtitulado en inglés (de momento). Si no entendéis el idioma o simplemente no os apetece jugar así, no sigáis leyendo, porque os voy a poner los dientes largos y no quiero que me odiéis por ello.

2016-10-08 (5).png

La echo muchísimo de menos, ¿cómo es posible que no recuerde su cara?

Serena es un point & click corto, de aproximadamente 30 minutos a una hora, pero no por ello se puede subestimar. Es cierto que podría considerarse más una historia interactiva que un juego, pero ése es el debate permanente que tiene todo el mundo con casi cualquier point & click (algún día os hablaré de las maravillas que se pierde la gente que repudia este tipo de juegos, pero ahora no me voy a salir del tema).

La cuestión, en este caso, es que en un escenario muy pequeño nos demuestran que pueden hacernos sentir miedo, tristeza, compasión, o incluso odio. Y eso es algo que debería valorarse en cualquier medio de entretenimiento.

2016-10-08-7

No hay monstruos bajo la cama. Supongo que están todos en mi cabeza.

Hablemos un poco de su argumento.

Comienzas la historia en el centro de una cabaña. Eres un hombre con cierta escasez de recuerdos y estás esperando a tu mujer, Serena. No sabes dónde está, ni cuándo se fue, ni siquiera sabes si volverá. Pero tú esperas, te paseas por la cabaña, revisando todas vuestras pertenencias, intentando recordar tiempos anteriores.

Poco a poco vas recuperando los detalles de tu vida. Piensas en el día que os conocisteis, en qué os llevó a decidir que el mejor lugar para estar juntos sería una pequeña cabaña en el bosque, en los días felices compartiendo libros y mantas… y en los no tan felices.

Observas la foto en la que salís juntos, una pareja normal, corriente, borrosa.

Esa foto.

Los sentimientos, el miedo, la rabia, todo se va formando en tu mente con cada recuerdo, hasta que descubres el oscuro secreto que te mantiene en esa cabaña.

La sorpresa final os dejará con un buen sabor de boca, pero como soy muy buena persona, no os diré nada.

2016-10-08-6

¿Qué es lo que realmente esconde la cabaña?

La ambientación oscura y los sonidos rechinantes de la madera bajo tus pies le dan el nivel de realismo necesario para que te metas completamente en la piel de ese hombre (aunque no puedo negar que unos auriculares y la luz apagada ayudan mucho).

El equipo tras Serena, formado por gente de diferentes desarrolladoras, está especializado en los ambientes de terror, e incluso tratándose de un juego gratuito han puesto la misma atención en los detalles que en sus otras obras, cosa que se agradece.

Se dice que es un simple experimento, o que se desarrolló debido a una época difícil, o incluso que es sólo un medio de marketing para llamar la atención en sus futuros lanzamientos, pero lo único que sabemos a ciencia cierta es que el juego consigue el impacto que se propone. Sea para bien, o para mal.

En definitiva, es un juego que merece la pena darle una oportunidad. Total, no tenéis nada que perder, es sólo una visita a una cabaña… ¿o no?

Cómprame un café en ko-fi.com

Nix

I run on coffee, sarcasm and lipstick. Hace años le vendí mi alma a Bioware y me convirtieron en la Shadow Broker. Tengo un papelito que dice que soy N7, pero no quieren darme mi propia nave. Me gusta llevarle la contraria a la gente y por eso soy una Inquisidora enana y pelirroja.

7 comentarios
excel07
excel07 23/10/2016 a las 1:21 pm

¡Se ve interesante! Lo único que yo soy muy cagueta… si hay sustos pues como que no podré jugarlo sola xD… pero si solo es un poco de ambiente que da miedo pero sin cosas que aparecen por ahí de repente, lo probaré seguro

Nix Demencia
Nix Demencia 23/10/2016 a las 11:16 pm

Sinceramente, yo suelo acojonarme bastante con los juegos, y éste pude jugarlo sin problema. Estás en tensión, pero no es un Dead Space ni un Amnesia, puedes probarlo sin peligro de infarto XD

elfangor
elfangor 23/10/2016 a las 2:50 pm

Instalando…

roguequit
roguequit 23/10/2016 a las 3:19 pm

No me gustan nada nada nada los juegos con atmósfera tan inquietante pero la verdad es que me lo has vendido bien. Habrá que echarle un ojo <3

Cruxis Crystal
Cruxis Crystal 24/10/2016 a las 8:51 am

Normalmente no juego a cosas que me dejen los ovarios en la garganta, pero como he leído que gente así lo ha aguantado… ¡Lo tendré que probar!

Pauler
Pauler 31/10/2016 a las 2:13 pm

Voy a probarlo sin duda. Me recuerda por el tipo de juego y el tema (explorar una casa y recopilar recuerdos) a Gone Home. En este último me acuerdo de que jugué en tensión todo el rato, pero sólo por la atmósfera y esa sensación de no saber muy bien de qué va la cosa, pero era perfectamente apto para todos los públicos (a ver, que yo no veo ni pelis de miedo de adolescentes, que me jiño con nada… XDD). ¡Lo probaré!

Serinde Lefou
Serinde Lefou 01/11/2016 a las 8:42 pm

¡Tenía mis dudas pero gracias a ti pienso probarlo! Mira que me gustan este tipo de historias y además se ve muy interesante tanto de guión como nivel gráfico. Da más miedo un buen ambiente que un susto tras susto. Buena aportación! Gracias 😀 😀

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.