Un mundo llamado LoL II

Un mundo llamado LoL II
Leer la primera parte aquí

Saliendo un poco de los tópicos que nos cuelgan a las chicas gamers dentro del LoL en función a qué campeones jugamos (que para nuestra desgracia el de ser SUPP no es el único) hay que destacar que toda chica que juega a videojuegos es mala hasta que demuestre lo contrario, y las demostraciones que debemos dar nosotras son muchísimo más exageradas que la que tendría que dar un chico (si es que necesitase darla). Junto a que se nos considera malas ya por el hecho de ser chicas tenemos que sumar que “las chicas juegan al LoL (videojuegos online en general) por sus novios”; pues yo empiezo mal porque me gustan las mujeres, no sé por qué jugaré yo si no tengo a un hombre en mi vida que me guíe como a una oveja. También jugamos para ligar y hacemos cosplays para calentarles a ellos la bragueta porque los campeones femeninos, seamos francas, no suelen llevar demasiada ropa.

djsona-wallpaper-ethereal

Algo que se cumple más de lo habitual es encontrarte con un español en partida y, si por algún casual, descubre que eres chica (ya sea por tu nick o porque tú misma lo dices), prepárate para las burlas o para que te pidan el Skype y claro, decir “NO” no es suficiente, tendrás que poner muchas excusas o esperar a que termine la partida. Aun cuando acabe la partida abundan los que te mandan la petición de amistad esperando que les agregues y les des el consentimiento de acosarte cada vez que te vean conectada.
Las burlas también se incrementan si cuando juegas con amigas el equipo contrario es entero de chicos porque cada vez que te maten encontrarás comentarios poco agradables en el chat general. Si los chicos son ingleses o, en su defecto, hablan inglés, te llamarán “pussy” o “sweety”. Los españoles deciden ser igual de obscenos y babosos; te llamarán lo mismo que los ingleses hasta que les silencies o amenaces con reportarles por abuso verbal y comportamiento inadecuado.

lol_promoart_8_1

Después de todo esto quiero mandar un mensaje a cualquier hombre que considere que lo que digo es una exageración; ya que no eres tú quien tiene que soportar a tus compañeros de equipo haciendo burlas sobre ti por tu sexo te recomiendo encarecidamente que aprendas a cerrar la boca o, en caso de que veas dichos comportamientos no te quedes mirando y apoyes a tu compañera. Será tu compañera durante lo que dure una partida, pero es tu compañera y una partida no es sólo cosa de uno; juegue el papel que juegue en La Grieta es importante para que TÚ tengas una victoria más en el historial de partidas.

Al margen de eso dejaré claro un par de cosas; los SUPP no son sencillos de utilizar. No es fácil salvar a tu compañero y menos a un equipo entero durante las teamfights. No usamos un SUPP (quienes los utilizan) porque nuestra labor sea “servir a un hombre”. No jugamos por nuestras parejas, jugamos por nosotras.
No jugamos por postureo; una chica gamer juega porque le gusta. Si no nos gustase, no jugaríamos. Cuando una chica os diga “NO” es “NO”, dentro y fuera del videojuego. No es una cuestión de anonimato, no es “no me conoce, puedo hacer lo que me dé la gana”, es una cuestión de respeto; algo que a muchos de los que jugáis os falta.

league-of-legends-champions-art-1280x720jpg-14aa17_1280w-jpgcngz37orcdozonijuutrao0pb4amwwust1452915699457226

Así que la comunidad de League of Legends a pie de calle es ese lugar en el que debes demostrar siempre más que un hombre para que te consideren pasable jugando. Es ese lugar en el que tener tetas te convierte en el blanco de millones de babosos durante media hora (es la media de duración de una partida), donde usar X o Y personaje te cuelga una etiqueta ante la comunidad, donde saber cómo funciona o cómo se juega implica que tuviste a un hombre antes enseñándote; es imposible que una mujer aprenda a jugar a un videojuego sola. Esto a nivel de calle, en las divisiones que no llegan a ser profesionales; dentro de los e-Sports las chicas prácticamente desaparecemos, pero eso ya lo hablaremos en otra ocasión.

Recordad; lo que digan de ti no condiciona quién eres y mientras disfrutes y sepas con quién juntarte cualquier videojuego online en grupo puede ser una aventura.

Cómprame un café en ko-fi.com

Vanclaise
Vanclaise

NB. Amante de la comodidad, el chocolate caliente y las tardes de invierno. Enganchada a la lectura, la escritura y el anime desde pequeña. Jugadora del League of Legends a tiempo parcial, tiradora de fichas a tiempo completo.

7 comentarios
Greuino
Greuino 10/11/2016 a las 12:00 am

Sólo tengo que decir una cosa: ¡bravo!

JRedWay
JRedWay 10/11/2016 a las 1:24 pm

También dicen eso de que «te han boosteado» y si tienes alguna skin cara «tienes algún pagafantas que te compra de todo».
En fin…
Buen artículo, seguir así!

julencg24
julencg24 10/11/2016 a las 1:25 pm

También dicen eso de que «te han boosteado» y si tienes alguna skin cara «tienes algún pagafantas que te compra de todo».
En fin…
Buen artículo, seguir así!

Vanclaise
Vanclaise 15/01/2017 a las 1:22 pm

Lo de «ser boosteado» lo he explicado en otra entrada que no debería tardar en salir pero sí, se dice. Si eres una chica con una cuenta Oro I o Diamante de cualquier nivel es obvio que te la ha subido un chico, tú nunca llegarías allí sola porque eres una inútil.
Todo eso va relacionado con el «juegas por calentar braguetas», «juegas para que te regalen cosas», «juegas de adorno», etc.

Andre~ (@SlyLith_)
Andre~ (@SlyLith_) 16/11/2016 a las 7:50 pm

Me ha encantado el articulo, y sinceramente todos esos motivos sumados a lo tóxica que es la comunidad en si es lo que hicieron que dejase de jugar y me cambiase al Overwatch. La comunidad no es ni la mitad de cancerigena y hay un «gran» numero de chicas jugando, he coincidido con bastantes dentro de las rankeds (no hace falta que le preguntes el sexo a la gente, tiene chat voice in game).

Vanclaise
Vanclaise 15/01/2017 a las 1:20 pm

Yo jugaría el Overwatch si lo pasarán a IOS, hasta entonces me mantendré en el LoL, en el que de momento tengo buenas compañías. Además de haber muchos gilipollas es que están colocados estratégicamente para que te encuentres a uno o dos en cada partida x’D

Andrea
Andrea 12/10/2022 a las 1:20 am

Me encanta. Demasiada verdad.✨

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.