Mass Effect, Sobre el N7

Mass Effect, Sobre el N7

Casi todos conocemos el famoso logo N7 de Mass Effect, sabemos que es un rango muy difícil de conseguir y que, quienes lo hacen, son lo mejor del ejército de la Alianza. Pero… ¿en qué consiste exactamente el adiestramiento?

photo_2016-11-06_23-26-47

He ido buscando info por ahí y al final creo que he encontrado algo y creo que es también interesante (deja de ser tan interesante, maldito Mass Effect).  Así que, vamos allá.

La ‘N‘ de la nomenclatura hace referencia a las fuerzas especiales y el número ‘7‘ hace referencia al más alto nivel dentro de ellas. Hay seis rangos en total y el séptimo sólo está al alcance de unos pocos.

La Alianza de Sistemas hace una selección de candidatos de todas entre todas las ramas del ejército y los hace pasar una serie de pruebas para coger sólo a los mejores; obviamente, la decisión de participar en el programa es voluntaria (como podemos ver en ME3 en cierta escena entre Shepard y uno de sus subordinados). Esta selección se hace dos veces al año y aquellos que la pasen recibirán la denominación de N1. Es una selección muy dura, los candidatos deben pasar por temperaturas extremas (tanto frío como calor), duros interrogatorios y entornos bastante hostiles. De no superarse, los candidatos regresarán a su unidad de origen. Fallar en esto no es un motivo de vergüenza ya que ser elegidos para el programa N es todo un honor.

Después de esta selección, los candidatos N1 pasan a estar unas doce semanas entrenando con todo tipo de armas, tanto humanas como no humanas; así como con vehículos y sistemas de pirateo. Superar esta fase no otorga ningún tipo de rango, es más como un complemento a las nociones básicas. Si no se pasa esta prueba, el candidato regresa a su unidad.

Tras el repaso a los conocimientos básicos, pasan a intentar obtener el rango N2. Para ello el candidato debe poner en práctica todo lo que ha aprendido, se enfrentará a distintos escenarios como desiertos, junglas o ambiente ártico. Si consiguen superar la prueba, adquirirán el rango de N2, si no, regresarán a sus unidades.

c538ee8235c5d9b9008e9809ef520809

Para el rango N3 se entrenarán para todo tipo de combates. Combate cuerpo a cuerpo, acuático, en situaciones extremas… así como caída libre con paracaídas, buceo, escalada e infiltración. Se dejará al marine (o a la marine) en una zona aleatoria, solo/a, y su misión será la de reunirse con el resto de su pelotón sin que las ‘patrullas enemigas‘ lo detecten. Si supera la prueba, obtendrá el N3, si no, será enviado a alguna de las unidades de Operaciones Especiales.

Tras el rango N3, se obtendrá el N4 pasando una prueba en ambientes aún más hostiles. Los marines aprenden a manejar las tácticas de ofensiva y evasión con naves tipo fragata y corbeta; en planetas de mucho riesgo y algunos sin presencia de oxígeno. Si lo superan, obtendrán el rango N4, si no, serán designados a las Operaciones Especiales con rango N3.

Entre el rango N4 y el N5 hay otro período de cuatro semanas en el que los candidatos pueden tomar clases de lingüística (saber hablar turiano y batariano está muy bien visto), así como estudiar tácticas de liderazgo y tácticas de operaciones especiales.

Tras ese periodo de estudio, se pasa a obtener el N5. Para ello, el candidato es abandonado a su suerte en la Luna, donde su traje simulará un fallo y tendrá que aterrizar de manera segura. Una vez en el suelo de la Luna, tendrá que sortear, durante siete días, naves de reconocimiento, drones y tropas para evitar que lo atrapen. Tan sólo contará con el sistema de soporte vital de su traje, un poco de comida y un mapa en papel, ya que todos los demás sistemas de su traje estarán ‘muertos‘, salvo un transponedor por si surgiese cualquier tipo de emergencia. Tanto si logra pasar desapercibido como si es capturado, al cabo de siete días será llevado a una instalación donde será interrogado. Utilizarán todas las técnicas de tortura con él: como el agua fría, aprovechamiento de fobias que tenga, simulación de golpear a algún compañero, ruido blanco, etc. Un oficial los interrogará y tan sólo se les está permitido decir su nombre y rango o un ‘no puedo responder a eso‘. Si logran superarlo, obtendrán el rango N5, si no, serán enviados a las Operaciones Especiales.

n7_blood

Finalmente llegamos a la última prueba, donde dependiendo de cómo lo haga el candidato, obtendrá la designación de N6 o de N7. El candidato será asignado a una unidad real, operativa, que se desplegará en una situación real. Aquí se pondrán a prueba todos los conocimientos que el marine en cuestión haya adquirido durante el entrenamiento, siempre supervisado por un N7. Si logra completar la fase de manera satisfactoria, logrará la designación N6; pero si logra hacerlo de manera ‘admirable y eficaz‘, obtendrá la categoría de N7, así como el derecho a lucir la famosa franja roja rodeada de dos franjas blancas.

Y así es cómo se consigue el rango de N7 tan famoso. Personajes conocidos con este rango están David Anderson, Kai Leng, Susan Rizzi, Lee Riley, James Vega y Shepard.

Como curiosidad, durante la invasión segadora, la Alianza de Sistemas obligó a mercenarios y ex marines a enrolarse en el ejército; los equipos más experimentados se dedicaban a luchar en el frente, así como asegurar objetivos, evacuar civiles o, simplemente, luchar contra Cerberus y/o los segadores. Estos equipos estaban liderados por un N7, de manera que se los apodó Fuerzas Especiales N7. La Alianza aceptó este nombre como un gesto para que a estos equipos se les demostrase el respeto que merecían, a pesar de que no era una designación oficial.

n7expendables3

El detalle en rojo que luce en el logo del N7, simboliza la sangre humana y la franja roja famosa que llevan en el brazo derecho es una referencia histórica a los comandantes, éstos llevaban franjas de distinto color para que los pudieran identificar mejor en el campo de batalla.

Ah, también se puede ver el logo del N7 en la película de Los Mercenarios 3, no sé si BioWare tuvo algo que ver o si Stallone (o alguno del reparto/equipo) es fan de la saga, pero sí, sale. Comprobado.

Espero que os haya gustado.

Cómprame un café en ko-fi.com

Ka'alshya
Ka'alshya @Kaalshya

• Se pronuncia Kaeelshia • N7◢ • Lo mismo te escribo un relato corto, una novela que un fanfic y, además, te hago un jueguico. • Me gusta gritarle a todo, tengo una cobaya y soy fan de Mimikyu. • http://norakaals.carrd.co/

4 comentarios
BoKeRoN
BoKeRoN 07/11/2016 a las 5:26 pm

Muy interesante. Lo mejor de Mass Effect siempre ha sido el lore, a mi parecer, mezclando muy bien inspiración real con Space Opera.

Muy buen artículo, me gustan mucho estos análisis de trasfondo videojueguil.

Zahara Negro
Zahara Negro 07/11/2016 a las 9:12 pm

Vaya, no tenía ni idea de nada de esto y me ha parecido superinteresante. ¿De dónde has sacado la información? ¿Viene en el lore de los juegos O.o? Porque me extraña que se me haya pasado por alto todo esto y ahora siento mucha curiosidad.
También me has roto el cerebro con el logo de N7 en la peli de Los mercenarios 3 xDDD

Ka'alshya
Ka'alshya 08/11/2016 a las 12:15 pm

Lo encontré en las wikis de Mass Effect, en la versión inglesa viene todo muy detallado. No sé si será canon o no, en los juegos realmente no dice nada concreto, pero me pareció algo lógico y me pareció interesante. Ya lo digo al principio del artículo «creo que he encontrado algo» XDD
Lo de la escuela en Río de Janeiro sí que lo leí en algún lado, quizá en los cómics. Igualmente, puede que salga en alguna de las novelas, no he podido leerlas aún así que (?).

Yo lo leí en una web y me dije «no puede ser» y me volví a ver la peli y sí xDDDD

shtrafnoy
shtrafnoy 07/11/2016 a las 9:41 pm

Excelente y muy interesante artículo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.