Programa piloto del Podcast Todas Gamers

Programa piloto del Podcast Todas Gamers

10/11/2016 | Todas Gamers | 16 comentarios

Y aquí os traemos en exclusiva el programa piloto del podcast de Todas Gamers. En este primer programa hemos decidido traeros algunas noticias de la última semana, hablaros de los primeros videojuegos, debatir sobre el personaje de Sombra en Overwatch y los MMORPG en los que jugamos, y para cerrar, empezar a hablar del extenso lore del Guild Wars 2.

En este programa hemos estrenado a nuestra presentadora, Suzie; Kittsune nos ha contado las noticias; Darkor ha hecho la arqueología videojueguil; Catherine nos ha introducido a la  fascinante raza charr; y Pauler nos ha acompañado con su sabiduría.

Las músicas que habéis oído están amparadas bajo licencia Creative Commons, y son, por orden de aparición:

Y el logo que podéis contemplar en todo su pugplendor es de Kittsune y Suzie.

Sin más, os dejamos el audio, con 40 minutos de amigable charla y os esperamos por aquí en dos semanas:

Tenéis disponible audiomack también en iOS y Android

Cómprame un café en ko-fi.com

16 comentarios
lostinlordran
lostinlordran 10/11/2016 a las 12:40 pm

Estoy llorando. Gracias, joder. <3

Serinde Lefou
Serinde Lefou 10/11/2016 a las 1:07 pm

¡¡Ya tenía yo ganas de escuchar el Podcast!! 😀 Para ser el primero está muy bien. Lo único que se nota mucho los cambios de micro. Quiero lanzar una sugerencia al aire como jugadora activa de GW2 ¿Para cuando un poquito de vida al clan del Pug? <3

Darkor_LF
Darkor_LF 10/11/2016 a las 3:05 pm

Llevo sin entrar a Guild Wars 2 eones, pero porque no tengo tanto tiempo la verdad 🙁

Catherine Wyrd
Catherine Wyrd 10/11/2016 a las 1:32 pm

El clan del Pug lo llevaba Darkor, asi que pregúntale a ella. Yo ya tengo mi propio clan y además apenas entro ya.

lostinlordran
lostinlordran 10/11/2016 a las 1:47 pm

+1000 al rant anti e-sport de, ¿Catherine? (Todavía no os identifico por las voces) xDDD

@Kokarro
@Kokarro 10/11/2016 a las 2:06 pm

Muy chulo el podcast, felicidades chicas c:

Sí es verdad que el inicio con los temas de historia de los videojuegos no me ha resultado muy interesante (pero bueno, tal vez sea por mis intereses). Lo que me parece chulo son las discusiones desde vuestro punto de vista sobre noticias actuales, y más el tema de debate entre todas. Por otro lado entiendo que muchas sois jugadoras del GW2 (y yo soy un friki del lore de juegos en general) pero no sé si desconecta un poco a los que no conozcan el juego o no les interese demasiado.

Las partes más divertidas del podcast para mi son en las que habláis más libremente y menos leyendo un guión (pero claro, en un piloto todavía se están probando cosas) porque suena más a una enumeración de datos que se podría leer en otro sitio, así que ya sabéis, ¡a discutir todas, que el podcast gana en color! >:D

Kitty
Kitty 10/11/2016 a las 4:02 pm

Enhorabuena por vuestro primer podcast!! Muy interesante y esperando la segunda entrega ^.^

go0ns
go0ns 10/11/2016 a las 4:43 pm

Como ya han dicho por aquí lo mejor del programa para mí es cuando discutís e intercambias puntos de vista, en especial cuando tratáis todo el tema de la comunidad online. La parte de historia de los videojuegos me ha parecido bastante chula. Lo único que para mi a roto un poco el ritmo ha sido hablar del lore del GW2, porque o estas muy interesado en el tema o te quedas un poco meh. Que conste que si pusieras lore del starcraft sería el primero en alegrarme, pero creo que al resto de gente no le va a interesar tanto. Yo creo que esas cosillas quedan mejor en artículos de la web o igual dándole la vuelta un poco al tema, en plan contándolo más por encima y metiendo cosas del lore que están fuera del juego en plan novelas y tal, no sé solo es una idea.

En definitiva, enhorabuena por el curro y me lo he pasado muy bien con vosotras, aquí me tenéis esperando la siguiente entrega.

Un poco de off topic:
Como viciado del overwatch que soy, os lo recomiendo muy mucho como juego online. Pese a no tener una comunidad perfecta, pero si 1000 veces mejor que la del LOL (tompoco es muy difícil), es un juego en el que me he encontrado gente maja, a parte de la gente con la que suelo jugar habitualmente y no hay tango rager ni niño rata. Y una de las cosas que mas me gusta es que no todos los personajes necesitan tener una puntería de pro para sacarles partido, hay algunos como Reinhardt, Mei, Winstom, Lucio, Mercy, Sombra, que priman otras cosas por encima de la habilidad con el ratón, como el juego en el equipo, la visión de juego, etc. Además dentro de poco van a poner un fin de semana gratis, así que no hará falta gastarse los dineros para probarlo a ver que tal.

elfangor
elfangor 10/11/2016 a las 8:45 pm

Feedback: Mucha diferencia de niveles de un micro a otro, sobretodo, pero tampoco es muy bestia. También se ha comentado que la parte histórica ha sido muy «leer de guión», y aunque interesante, era un poco monótona.

Y ahora, sobre el programa.

¡Sombra rules!

Sobre el ARG, mi opinión: Sombra SIEMPRE iba a ser presentada en la Blizzcon. Hace un año, podrían haber dicho «la presentamos en la Blizzcon» y haberse quedado tan anchos. En vez de eso, ofrecieron un juego de pistas completamente gratuito. Para nosotros. Para ellos, montar eso fue una pasta considerable. Es un juego que era innecesario para ellos. Pero lo hicieron. Para entretenernos. Gratis. Y la cosa es, los únicos que se quejan del ARG, es la gente que NO participa en él. La gente que está a un lado, diciendo tras cada pista descubierta «¿Cómo? ¿No está Sombra? ¡Menuda estafa! ¡La comunidad está harta!», mientras los que sí participaban seguían investigando la siguiente pista. Y disfrutando del juego.

Aparte, en serio, personajes nuevos, mapas nuevos, aspectos nuevos. Todo eso sin cobrar un duro más. Te compras el juego, que de base ya tenía un montón de contenido, y con eso tendrás todas las novedades. Y aún así, nos quejamos.

Siento el rollo que acabo de soltar, pero me parece muy injusto para una gente que se desvive por producir nuevo contenido casi gratis (para la mayoría, luego están los colgados que compran/mos cajas a mansalva xDD).

Y sobre el diseño de Sombra. Me lo saco un poco de la manga, pero el diseño es muy de Netrunner, juego de hackers. Llevan esa pinta. Al igual que McCree lleva la pinta de personaje del juego Mad Dog McCree. No están intentando ser originales, no al menos con los aspectos básicos, sino que hacen referencias a cosas del mundillo. Son unos frikazos.

Y venga, ya paro de ser fanboy de Overwatch xDD

Sobre los e-sports. Me parece igual de estúpido que los deportes normales. El fútbol también empezó con partidillos de entretenimiento. Y a mí me aburre ver deportes. Pero hay gente a quien le gusta. Otra cosa es el tema de la toxicidad, que de nuevo es lo mismo que en los deportes normales, las peles entre aficionados. Es absurdo, y horrible, y ojalá no existiera. Pero eso es más culpa de la «gente» y menos de la «actividad».

Y estoy de acuerdo, las empresas deberían meter mano (Blizzard lo intenta. No funciona mucho, pero sigue teniendo menos toxicidad que el LoL). Y que edad y ser imbécil, aunque es un factor, tampoco dice nada. Hay adolescentes muy majos, y cuarentones gilipollas perdidos xDD

Argh, solo he hablado del Overwatch, y en un post larguísimo, pero es que estoy ligeramente enganchado xDD

¡Seguid así! El programa ha molado ^^

Chuck Draug
Chuck Draug 10/11/2016 a las 10:57 pm

Bueno, bueno, bueno… ¿Qué tal si tocheamos un poco sobre el piloto del pugcast? Venga, va…

Lo primero, lo que ya se ha dicho: hay mucha diferencia entre los micrófonos, pero claro, la cuestión está en que estáis de prueba, y vais viendo cómo puede ir. Claro que unos micros buenos-buenos… son caros. Aparte, creo que estaría bien que en las partes habladas hubiera música, aunque fuese a un volumen muy bajito. Ya depende de cómo estéis montando el programa, igual cuesta un poco más montar tantos audios juntos… yo es que a la parte técnica de hacer un podcast no llego, que soy oyente solamente. xD

Me gusta que las noticias vayan rápida y que haya un poco de interacción y fluidez. A fin de cuentas, es más un pequeño resumen de lo que se ha dicho, y ya hay quienes cubren esas noticias en detalle en otros sitios. Con solamente decirnos «ha pasado esto, esto y esto» y una breve descripción creo que vamos bien.

También se agradece en la parte de la historia de los videojuegos que haya algunos comentarios al respecto de lo que se dice, que aunque esté adaptada para el neófito, tiene un toque, vamos a decir, académico. No sé si sería posible darle un tono algo más desenfadado (aunque vistas las opiniones de Darkor, algo me dice que el siguiente va a ser mucho más animado), porque en contenido está bastante bien… lo de los orígenes del pinball no me lo esperaba la verdad, ¡cosas que se aprenden!

Sobre el tema de Sombra… yo creo que las filtraciones han sido aposta, recordemos que cuando se vio la primera foto de Sombra también hablaba del evento de Halloween a los pocos días de que empezara. Así que entre eso y la ilustración de uno de los diseñadores a pocos días de la Blizzcon suenan a «os hemos toreado un buen tiempo, mirad, así es Sombra, ahora especulad quién lo filtró».
A mí en líneas generales… Sombra parece que haya cogido los restos del armario de Reaper y luego se haya peinado como Laura de Street Fighter V. Y no, ese personaje de SFV con su sexualización absurda no me cae bien. Pero quitando el aspecto, las habilidades se ven interesantes, probé un poco el personaje en el servidor de pruebas de Overwatch y no pinta mal. Y luchando contra ella no es tan poderosa como la gente la pinta, aunque el hackeo puede ser fastidioso (más fastidiosa me parecer la invisibilidad). Aparte, está claro que, con su vídeo de orígenes, que Sombra es una mujer hecha a sí misma, y eso se agradece.
Lo de la comunidad de OW, es increíble. Me recuerda bastante a la de Touhou a niveles de implicación con la compañía. Que si Husbando/Daddy 76, que si Gremlin D.Va, que si Reapfield… la gente se inventa unas cosas muy curiosas.
Por cierto: hasta donde sé, las animaciones de OW y otros juegos de Blizzard son de la propia compañía.

La parte del juego online es con diferencia mi favorita del podcast porque se ve más vuestra espontaneidad y está todo bien medido siendo eso, una conversación casual.
Sobre la competitividad, me parece interesante, porque hay efectivamente mucha toxicidad. Tirando de OW, en las partidas competitivas es donde he visto la mayor toxicidad, en las partidas rápidas es donde hay menos estupidez. Aparte, en uno de los últimos parches hay un script que sustituye los insultos en el chat por frases de llorones. Y a mí lo de pensar en el dinero como el límite… no recuerdo dónde lo vi, pero había una gráfica que explicaba por qué en Valve y Blizzard, por ejemplo, hay menos toxicidad, y básicamente era escuchar a la comunidad.

De Guild Wars 1 ni 2 sé nada. Pero nada, nada. Así que esta parte de lore es, al menos en mi opinión, interesante. Tal vez haya mucha información así de golpe, aunque supongo que es inevitable, dado que hay bastante de lo que hablar. No sé si estaría bien, aparte, tener un artículo complementario aquí en el blog ampliando esa información, porque ya digo, a mí me ha resultado interesante.

Y vamos, que ha sido un piloto con sus cosas, pero en general no está mal el resultado. A la espera de ver cómo se pulen las cosas en la siguiente vez.

Ñbrevu
Ñbrevu 11/11/2016 a las 11:39 am

Mola, espero que continúe. Y me alegro de no ser el único que no juega online porque A) la comunidad es por lo general tóxica y B) soy manco (y no tengo tiempo para practicar a fondo) y me da vergüencilla porque ahí fuera hay mucho pro. Aunque también añadiría C) me suelen gustar los juegos con mucha historia (aventuras gráficas, RPGs…) y los online normalmente van directos al componente lúdico/mecánico, que también mola pero a mí personalmente me tira menos. Ah, y también comparto lo de que los eSports me parecen algo incomprensible y, sinceramente, aburrido. Sí, como el fútbol :P.

La parte del GW, a los que no lo jugamos, ni fu ni fa… pero por otro lado, si en cada podcast elegís un juego o una saga y vais variando, puede llegar a ser una sección bastante chanante. Hay mundos muuuy currados en los videojuegos y está bien que se les dé visibilidad a los que aún no los conocen. Lo malo de esta sección, como han dicho algunos, es que daba esa impresión de estar leyendo, como un poco impostada. Quizá estaría mejor si fuera un poco más corta, no sé. En general me han gustado más las partes de hablar coloquialmente, aunque la parte de la historia de los videojuegos tampoco estaba mal.

Creo que os comentaron por twitter que estaría bien añadir algo de música de fondo, con lo cual estoy 100% de acuerdo. Hay millones de bandas sonoras de videojuegos para elegir, al fin y al cabo :). Si lo hacéis, mi recomendación es que hagáis una selección variada en el tiempo, esto es, intentad poner desde chiptunes de NES o C64 hasta las grandes bandas sonoras orquestadas de hoy. Y en la sección de historia, siempre música acorde a la época que estéis comentando.

Seguid así.

Kitttsune
Kitttsune 11/11/2016 a las 1:37 pm

No podemos usar bandas sonoras de videojuegos por problemas de derechos 🙂
Toda la música que usamos es Creative Commons.

gaoka
gaoka 14/11/2016 a las 5:35 am

Ganitas de que os animéis a subirlo a Ivoox, igualmente lo mismo esta semana le pego una escucha, que seguro merece la pena.

Kalapipo
Kalapipo 14/11/2016 a las 1:16 pm

Bueno, he tardado un huevo en poder escucharlo, cosas del curro, pero voy con las opiniones:

General:
Como dice Elf, el volumen de los micros desigual la verdad es que jode un poco. Por ejemplo cuando estabais hablando del lore de GW2 y Darkor ha hablado, se le escucha muy alto.

Además, entiendo que vosotras podeis ver en pantalla cosas que os mostrais, pero los que os escuchamos no. Si pudiérais en esos casos incluir algún link en el post para poder comprobar lo mismo (como lo cuquis que son las hembras charr, algo con lo que discrepo xD).

Una cosa que si he notado un poco, igual es mi opinión, es que habláis muy rápido (lo dice uno que lo hace también) lo cual a veces hace que sea un poco difícil enterarse de la frase completa. Cada uno tenemos un acento diferente, y aunque tendamos a creer que el nuestro se entiende de puta madre, pues… eso.

Noticias: Mola. Quiero decir, pueden interesarme más o menos pero las habeís dado de forma amena.
Historia de los videojuegos: Ha sido interesante. Lo más notable es lo que he dicho antes, un poco rápido, sin posibles imágenes en el post que ver mientras se escuchaba, que hace que se pueda perder un poco de interés, pero mola.
Overwatch. Soy un fanboy, pero Elf ya ha hablado, no voy a repetirme porque más o menos opino igual (¡juega al de PS4 maldito, que estamos Luis y yo!).
Guild Wars 2: Vamos a extendernos.

Para mi, la joya de la corona. Como Catherine, empecé con el 1, durante unos años, hasta Elona, y el 2 me lo pillé en cuanto salió. Como superviviente de Ascalon que tuvo que exiliarse jamás comprenderé como podéis amar a los Charr, aunque sé que fue cosa de la Legión de la Llama y que han pasado siglos. De hecho tengo un charr por ahí, en nivel 40 y algo.

La historia de los charr ha sido muy interesante, no la conocía tan al completo. Aunque me encantaría que en otras ediciones hablárais de la historia de otras razas, del propio mundo, Orr, etc. entiendo que para el resto puede no interesar tanto y que se quede en este podcast únicamente.

Como crítica constructiva, creo que una pequeña introducción a las razas jugables, etc hubiera sido útil antes de meterte en faena, al igual que los links, como ya he dicho antes. Sin embargo, me ha gustado mucho, puede que nos veamos por Kryta.

En resumen, me ha gustado bastante, y no soy yo muy de podcasts, espero el próximo número.

Catherine Wyrd
Catherine Wyrd 14/11/2016 a las 10:12 pm

Kalapipo: Stay tunned porque mi intención es hablar de cada de las 5 razas jugables en el GW2 y según vayamos viendo la acogida veré de que más hablo.

Delfar
Delfar 17/02/2017 a las 11:35 am

Sé que llego tarde, así que intentaré ser breve (que me cuesta).

Pese a los problemas de sonido lo he oído bastante bien, seguramente por estar en el ordenador, seguro que el coche sería más problemático, para ser un piloto es potable en cuanto a técnica, los he oído mucho peores tras muchos programas.

Me ha sorprendido la orientación de las noticias, principalmente expansiones, son cosas de las que no se suele hablar y aunque son de hace tiempo me he enterado de cosas que no sabía (principalmente porque son juegos que no juego).

Me ha gustado mucho la sección de Historia, el empezar desde el principio de forma cronológica y remontarse a los orígenes hasta casi la prehistoria y sobretodo como se cuenta de forma amena y con mucha interacción, no para cortar al que habla sino aportando cosillas o preguntando para hilar la narración.

Como estoy de acuerdo sobre lo del juego online esa parte me ha aportado menos pero se me ha hecho muy interesante ver que no soy el único que lo entiende así.

He aprendido mucho de Overwatch que aunque no lo juego si que me interesa por cuestiones de diseño.

La parte de Guild Wars me ha pillado un poco en frío, aunque me ha llamado la atención apenas sé nada del juego así que he sentido como que me falta información, he buscado fotos en google pero enseguida he perdido el hilo, creo que sin estar completamente atento y sin referencias visuales, pierde mucho. Y he echado de menos una pequeña introducción al juego.

Voy a seguir escuchando el 1, que me tenéis enganchado, gracias por el esfuerzo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.