Rumble Roses: chicas monas y hostias

Rumble Roses: chicas monas y hostias

Tengo un buen amigo cuyo género favorito son los juegos de lucha, tanto que compra todos los que puede, y un día llegó con uno del que ni había escuchado hablar ni leído; se llamaba Rumble Roses, y era un juego para la PS2.

Rumble Roses es un juego de lucha libre femenina, y básicamente el más sexualizado que había jugado hasta entonces: todos los personajes eran mujeres, todas con poca ropa y, en cuanto hacías un agarre, la cámara iba directamente a las tetas o al culo. Al menos hasta que aprendí un poco sobre el trasfondo de este género.

Cualquiera que juegue por primera vez a este juego verá, como ya he dicho, una serie de féminas cada cual con menos ropa dándose de hostias en un ring pero que, si continúa jugando, y es fan de este deporte, verá que este juego es mucho más que chicas semidesnudas. El estilo de juego es simple, sin combinaciones complicadas, apto para novatos y profesionales, con movimientos sacados directamente de luchadores grabados con captura de movimientos, y un sistema de daños diferente a los que hubiera conocido en cualquier otro juego: atacabas a una parte del cuerpo, solo esa sufría daño y, si llegaba al 100%, perdías por estar inutilizada. Interesante, ¿verdad? Al menos no se tocan la espalda cuando les pegas en la cabeza como en el Tekken.

sleeper_hold-1

Mirad cómo le rompe el cuello (imagen tomada de RR wiki)

La cosa es que, al no estar familiarizada con la lucha libre, me dio por preguntar, y resulta que existe un tipo llamado joshi puroresu, lucha libre femenina japonesa, en la que se basa este juego. Y, dando vueltas por ahí, descubrí que es básicamente lo mismo (mujeres dándose de hostias a lo bestia en trajes llamativos) pero con el extra de fanservice que, por desgracia, parece que no puede faltar.

El juego en sí me gustó desde el primer momento. No sé si lo he dicho alguna vez, pero los juegos de este estilo me aburren tras un par de peleas, a no ser que tenga un modo historia que pueda pasarme como otro juego cualquiera, y este resultó tener una que, aunque no muy desarrollada, al menos era algo: concurso de lucha libre para féminas es creado con un jugoso premio en metálico para la ganadora; chicas que desean fama, dinero, u otras cosas más personales se apuntan; científica loca quiere féminas fuertes para usar su ADN y cuerpos para crear súper guerreras y venderlas como armas (creo que esto es nuevo, normalmente eran súper machos). Además, tras pasarte el modo historia, cada una se convertía en la versión opuesta de lo que había sido y esta poseía una nueva historia (llamadas baby face las “buenas” y heels las “malas”, excepto la científica loca, que tiene la versión mala y muy mala). Nada del otro mundo, pero al menos le daba chicha.

Pero que tuviera historia no fue lo que realmente me llamó la atención, sino que, justamente, el juego tenía todo lo que a mí me gustaba en un solo lugar: una buena banda sonora y chicas monas, finas y elegantes metiendo hostias como panes. Sí, lo admito, me gustan las chicas monas con poca ropa metiendo hostias y que nadie pueda chistarles. Sí, me gusta ver a Nina Williams clavando tacones en la entrepierna;  sí, me gusta Poison repartiendo leña en “high heels”; sí, me gusta Bayonetta invocando demonios; no, no me gusta Ivy en bikini (¡por todos los dioses, que son luchas con espada!).

12

Fan de la mega cobra: el tatu del pecho es el símbolo de » versión mala». Imagen tomada del Artbook.

Siguiendo con el tema, y hablando de la banda sonora, esta es amplia debido a que, aparte de la música de cada pantalla y la de selección, cada chica y su versión contraria poseen un tema propio. De entre estas, me sorprendió que el tema principal de una de ellas fuera la canción de “Yankee Rose” de David Lee Roth o la bien conocida canción de los jugadores de DDR “Look to the Sky”. Más tarde descubrí que uno de los compositores había trabajado para ese juego. Además, fue una gran sorpresa descubrir que una de las canciones, “Have Some Fun”, pertenecía a un grupo de punk español desconocido para mí entonces, llamada Killer Barbys. También cabe destacar las versiones en inglés de otras canciones en japonés en el original, por suerte cantadas por la misma cantante con un acento más que decente.

De este juego también amo las coreografías de las intros <3

Para acabar, me gustaría hablar de lo último y más llamativo: los modelitos. Algunos cursis, otros tan elaborados que puedes ver hasta las filigranas, ninguno pasará desapercibido y son material cosplay 100%, sobre todo si te fijas en las versiones Superstar que aparecieron con el segundo juego.

Por último, quiero añadir que mi buen amigo sabe lo que me gusta y, en su viaje a Japón, me trajo una figurita de mi chica favorita.

img_20161027_165214

EXTRAS: Link a lista de reproducción a vídeos introductorios y link a tag teams // Link a OSTs: RR y RRXX

Cómprame un café en ko-fi.com

Alilali
Alilali

Me gusta comer, dibujar y los vídeo juegos. A veces escribo cosas.

5 comentarios
Manolo
Manolo 13/11/2016 a las 11:41 am

Hostia es con hache, un error muy común que no paro de ver. Por lo demás, gran artículo.

Chuck Draug
Chuck Draug 13/11/2016 a las 9:00 pm

El concepto de esta lucha libre que nació en Japón sigue siendo una de esas cosas que jamás entenderé, tal vez porque aún no puedo quitarme la impresión negativa que me causó Rainbow Mika en Street Fighter Alpha 3. Si eso añado que pese a que los juegos de lucha son de mis géneros favoritos los que se centran en el wrestling no consiguen convencerme y los únicos wrestlers que me gustan (Zangief, Mike Haggar, Angela Belti) son de juegos de hostias más tradicionales… mal vamos.

Cuando vi imágenes de este juego, y hablo de una época en la que estaba muy lejos de la concienciación que tengo ahora, me incomodaba en cierta forma, y os lo dice alguien que a día de hoy, aun con gafas moradas, disfruta de Skullgirls. Había algo en estas mujeres atractivas con poca ropa que no me gustaba, tal vez sea lo que comentas en el artículo de que se centran mucho en los planos ‘calientes’.

Aun así, me parece bien que se pueda sacar cosas positivas incluso en un juego con una mentalidad tan centrada en el fanservice… un poco como Dead or Alive, supongo (hablo de los juegos de lucha, no la otra basura). Al menos para los que en su momento no quisimos acercarnos por esas primeras impresiones al final podemos ver que había algo interesante. Lo de que tenga un modo historia interesante al menos está bien, porque en eso fallan los juegos de lucha a montón (que Netherrealm Studios sea el ejemplo a seguir en esto me repatea por razones que ahora no vienen al caso xD).

Alilali
Alilali 14/11/2016 a las 11:04 am

El modo historia no es tan profundo como el drama de telenovela del Tekken, pero al menos hay: cada chica tiene una meta en la vida y van allí a buscarla: está la chica que busca a su hermana desaparecida y dicen que está en ese concurso, la que quiere demostrar que es fuerte, la que quiere el dinero para ayudar a su antiguo orfanato, ¡hasta el científico loco! esta vez mujer.
Dead or Alive, como juego, lo jugué una vez. Mi amigo este los vendió todos, así que imagino que deben ser los peores juegos de lucha de las consolas de Xbox para adelante.
Skullgirls es una maravilla; sus Pjs son adorables y muy trágicos.

Delfar
Delfar 03/04/2017 a las 2:56 pm

Como fan del wrestling no me puedo creer que no tuviera este juego en la PS2, que fue la forma de conseguir muchos juegos que solo había visto en arcades.

Ahora mismo voy a buscar a ver si hay alguna versión para PC, gracias.

alejandromp3
alejandromp3 10/06/2017 a las 6:02 pm

Wow, no esperaba ver esto por aquì, yo descubri este juego por alla en el 2010 en mi Xbox 360 mientras buscaba algun demo interesante, el Rumble Roses XX lo baje y quise probarlo, mi primera toma de contacto fue engorrosa porque no estoy acostumbrado a juegos del genero mas alla de Tekken, Dead or Alive, Soul Calibur etc.

Me parecia lento y engorroso el control, pero bueno, luego le quise dar otra oportunidad al dia siguiente y aprenderle el truco para que no me ganaran, poco a poco fui descubriendo cosas jugando y jugando (si, la demo), luego fui buscando mas cosas del juego por internet y resulta que habian hasta objeto en las esquinas del escenario para usar…..

decidi mostrarselo a unos amigos, y pff, el juego se termino convirtiendo en nuestro juego de cada fin de semana, la invitaciòn era asì: «este viernes jugamos al juego de la tipas, no se olviden».. eso eran risas y demas, y como se juega hasta con 4 personas en el ring, nadie se quedaba por fuera.

Decidi indagar mas sobre el juego y descubri que tenia una versiòn de PS2, lo vi en una tienda y me hice con èl, me pase todos los modos historia, conoci a cada personaje y bueno, lo jugue tambien con los colegas, aunque solo se puede de 2 por las limitaciones del PS2…. cuando pude me hice con el Rumble Roses XX y mejora todo del 1, incluyendo editor de personaje, ademas de que se puede usar el baby face y el Devil face de forma paralela, lo unico malo es que elimina el modo historia, pero para el que se pasò el primero, se podra dar cuenta que ciertos personajes siguen teniendo cierta rivalidad o dicen ciertos comentarios alucivos al juego anterior.

A mi me pareciò un juego muy divertido, la otra vez estaba buscando jugarlo online, conozco a alguien que lo tiene que es de otro pais, lamentablemente se me cayò el xbox 360 y se me daño el disco… no he podido hacerme de nuevo con el juego, y estaba desbloquenado todos los trajes :c

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.