Podcast Todas Gamers 1×01: Indies en la oscuridad de la Puerta de Tannhäuser

Podcast Todas Gamers 1×01: Indies en la oscuridad de la Puerta de Tannhäuser

22/11/2016 | Todas Gamers | 13 comentarios

Y aquí os traemos la nueva entrega del podcast de Todas Gamers.

En esta segunda edición volvemos con las noticias de actualidad y una amena tertulia sobre juegos indie. También os traemos un par de novedades: la inauguración de la sección “Juegos Retro” y la mini sección “la Polémica de la Semana”. Y para concluir, seguimos hablando del lore de Guild Wars 2.

Volvemos a contar con el encanto y gracia naturales de Suzie, nuestra presentadora, quien hace las veces de moderadora en la tertulia. Hemos presentado a nuestra nueva colaboradora MissChi, responsable de la nueva sección Juegos Retro, en la cual Pauler ha participado como segunda voz. Nuestra querida Kittsune, siempre en la vanguardia de los sucesos, nos ha traído las noticias, y por último y no menos importante, Catherine ha regresado para hablar sobre los Asura, con la inestimable colaboración de Darkor.

Las músicas que habéis oído están amparadas bajo licencia Creative Commons, y son, por orden de aparición:

Y el logo que podéis contemplar en todo su pugplendor es de Suzie y Kittsune.

Los juegos que mencionamos en la tertulia de los indies son:

Y algunos de los enlaces mencionados:

Artículo de Eva Cid sobre el juego de justas de pollas

Articulo de Laura Dale sobre un juego de vaginas

Video de bukkuqui sobre el juego With those we love alive

Nos volvemos a oír de aquí a dos semanas en nuestra programación habitual:

Nos podéis encontrar también en:

Cómprame un café en ko-fi.com

13 comentarios
lostinlordran
lostinlordran 22/11/2016 a las 10:25 am

YASSSSSSSSSS.

Chuck Draug
Chuck Draug 22/11/2016 a las 1:00 pm

Lo primero es lo primero: aunque se note la diferencia de volumen, no hay micros saturados y a todas se os escucha bastante bien dentro de lo que cabe. Eso sí, en algún momento, no sé si será cosa del reproductor, se oye como ruido, aunque se da un par de veces y apenas dura un segundo.. Es comprensible no poder hacerse un señor desembolso, y poder al menos trabajar con lo que tenéis de momento y mejorarlo cuesta… y no solo dinero. Aparte, ya veo el impacto del finde de Overwatch en el personal. xD

Me encanta cómo las noticias han dejado paso a una conversación sobre esperas. La verdad es que no sabía nada de los retrasos de Persona 5, pero sí que se ha hablado mucho más de los de The Last Guardian y Final Fantasy XV (¿Versus XIII? ¿Qué es eso?)… y comprendo perfectamente a Darkor con KH3, eso ya es masoquismo.

Esta es la clase de pequeña charla que anima más las secciones de noticias, comentar algo de actualidad más allá de lo que son las noticias en sí le dan más dinamismo y hace más amena una sección que, de otra forma, puede ser un «esto ya lo he visto/leído». Por cierto: no quiero ver más trailers del ME: Andrómeda tampoco, bastante expectación están creando (y han dejado a la hermana Ryder fuera del último trailer :_( ).

Me gusta la sección retro y que no tengamos que irnos muy al pasado, los 90 también son el pasado. El juego de Blade Runner es de esos que en su momento se comentaban mucho, pero yo nunca lo jugué. No soy precisamente fan de Blade Runner (el argumento, no la ambientación ciberpunk, esa me mola, y me encanta en juegos como los Deus Ex)… pero no puedo evitar sentir curiosidad, entre el desarrollo del mismo y lo que contáis. Igual estará por GoG, habrá que buscarlo… pero bueno, ¿quién le va a decir no al abandonware de no encontrarlo?

Sobre la polémica, llegué tarde tanto a la vulva de Watchdogs 2 como a la justa de penes. Si en Watchdogs 2 hay desnudos de todos, hombres y mujeres, el censurar los genitales femeninos ¿no dará alas (más aún) a todos lo que dicen que «las feminazis lo estropean todo»? Está claro lo que decís, que hay una diferencia entre tipos de desnudos y genitales, igual que una mujer que usa su cuerpo porque le place está mal visto porque es dueña del mismo y no del mandato viril que toque. Y está en el juego, para eso que no incluyeran ningún desnudo. Ahora, no puedo decir más, siendo hombre pues no voy a pifiarla por pura ignorancia… ahora, lo de matar «sin querer» ¿quién se lo cree? Aparte de la doble moral mencionada de no pasa nada con la violencia, y más hacia las mujeres, pero ARGH VAGINA.

Buena selección de juegos indies, hay que irse apuntando unos cuantos de esa lista. A mí me cuesta quedarme con alguno de los pocos que he jugado. ¿Skullgirls, Super Meat Boy o Guacamelee? Es que cada uno tiene sus cosas, buenas y malas… Spelunky lo tengo que jugar más aún, pero me gusta lo que he probado (por cierto, lo del aprendizaje es muy cierto), y Undertale… tengo cierta relación complicada con ese juego, tengo que volver a jugarlo en pacifista y probar la ruta genocida, aunque historia y mecánicas no consiguen llenarme mientras que los personajes (menos Alphys) muy bien.
¿Comcept y su Mighty No. 9 cuentan como indie? Para decir que es el único que he jugado que merece que lo ponga a caldo… Porque UnEpic con sus cosas (bastante graves, como un desequilibrio brutal) no es malo.

¿Y cómo es que los más pequeñajos en ciertos juegos son los genios de la ciencia y la tecnología? Que si los gnomos, que si los trasgos, que si los Chua, que si los Asura… Aparte, pequeños psicópatas xenófobos, como para quererlos… Y al igual que en el piloto, esta sección de ‘lore’ es interesante, y ojalá un artículo complementario en el blog.

Mucha mejora, un programa más rápido y con menos pausas… Seguid así y añadiendo más secciones. Que hablando de ello, ¿tenéis una estructura fija con alguna sección que rote o vais haciéndolo según apetezca? Lo digo por si volverá La Historia del videojuego.

oskirod
oskirod 22/11/2016 a las 1:15 pm

Buen programa, os habéis ganado un hueco en mi playlist del curro 🙂 En general el sonido está bien para grabarse a través VoIP, alguna voz enlatada o con altibajos de volumen pero en general dentro de la media.
He echado de menos alguna mención a indies como To the Moon, Shovel Knight, Gods Will Be Watching o Ghost 1.0 pero ha estado muy bien y entretenido.
Por aspectos que podíais trabajar, alguna cuña para diferenciar secciones, controlar los altibajos de volumen y el ending lo noto muy precipitado y brusco.
Por lo demás me parece un podcast fresco y muy entretenido, seguid así. ¡Un saludo!

Corto
Corto 22/11/2016 a las 1:24 pm

Me está entrando ganas de jugar de nuevo al Spelunky.

Kalapipo
Kalapipo 22/11/2016 a las 5:50 pm

Bueno, esta vez me he dado prisa en escucharlo xD. Para poder comentar me he cogido una libretita y todo, porque si no se me olvida lo que quiero decir.

Me encanta que os hayáis enganchado a Overwatch. Si fuera en PS4 ya sería la leche, pero no se puede pedir todo.

En cuanto a los juegos retro, os dejo esto aqui, por si queréis meterlo por dentro de la noticia, o por si alguien está interesado:

http://tabernadegrog.blogspot.com/2012/06/blade-runner.html – Juego Blade Runner

Sobre el Kingdom… yo entiendo lo de sacar el 1.5 y el 2.5, y hasta lo defiendo. Mi novia por ejemplo descubrió el KH con el 2, y no ha jugado a nada más. Está claro que a mi casa esa compra va a llegar, para que pueda jugarlos todos antes de coger el 3, y enterarse de algo. Y por lo que decíais del Birth by Sleep… bueno, lo van a sacar en vídeos en el 2.8 Prologue, ¿no?

Me he apuntado para mirar varias de vuestras sugerencias. Por las descripciones que dais: Bastion, Transistor y Tarsis, me ha molado mucho lo de la gestión de dados, me recuerda al juego de mesa de BattleStar Galactica.

Por mi parte, creo que mi juego indie favorito es Castle Crashers, y el último al que he jugado, Reigns, por recomendación vuestra.

Y como siempre, vamos a llegar al Guild Wars 2 xD. Creo que lo que más me gusta es que tengáis a dos enganchadas a este juego que adoro.

Me ha molado que hableis un poco de los Asura. Entiendo que no hay tanto lore como con los Charr, pero por si alguien está interesado, dejo una imagen por aquí para que se hagan una idea de su aspecto:

https://d3b4yo2b5lbfy.cloudfront.net/wp-content/uploads/2012/02/asura-01.jpg – Asuras

Una cosa que me resulta curiosa es que los Asura son científicos más que guerreros, y son la élite intelectual, y sin embargo, citando a la Wikipedia:

«Asura es una palabra en idioma sánscrito que en el budismo hace referencia al peldaño más bajo del rango de dioses o semidioses de la cosmología budista.

En el hinduismo los asuras eran seres sedientos de poder, que terminaron siendo considerados demoníacos o pecaminosos.»

Además, como científico fracasado (estudié física pero no me gano la vida con ello), me hace mucha gracia la sociedad Asura, porque representa lo peor de la comunidad científica, incluyendo al Consejo (robo de inventos, favoritismo… ¡joder es la universidad española!)

Si tuviera que elegir un Instituto, yo también me quedo con Dinámica, soy un experimental xD.

Y os dejo una pregunta sobre la moral al aire: Habeis dicho que al Instituto de Sinergética hay que agradecerles que el estudio de las líneas ley propició la aparición de los portales… pero también toda la historia del mundo viviente, con su destrucción de Arco de León, etc. gracias a nuesta amiga Scarlett. ¿Son o no son en parte responsables de ello? Yo opino que no, pero siempre me ha parecido un tema interesante, si el saber que una investigación puede propiciar algo muy malo debe frenar el avance científico o no.

Un placer escucharos, volveré por aquí la semana que viene.

Crystal | Las cosas de Miss Chi
Crystal | Las cosas de Miss Chi 22/11/2016 a las 7:47 pm

[…] juego y de otras movidas videojueguiles como vaginas en el Watch Dogs 2 o juegos Indie, os dejo el link por si os apetece conocer este nuevo […]

David
David 22/11/2016 a las 8:45 pm

lo hacéis en directo en algún lado? y en ese caso se puede comentar en algún chat o algo?

Catherine Wyrd
Catherine Wyrd 22/11/2016 a las 10:13 pm

Para Oskirod, del To the Moon ya hablé en un post y no salió bien parado.
Para David, no lo grabamos en directo en ningún lugar concreto.

Darkor_LF
Darkor_LF 22/11/2016 a las 11:21 pm

David: No lo hacemos en directo, grabamos, Kittsune edita mágicamente y lo subimos. Aún estamos bastante lejos de poder hacer una emisión en directo, la verdad.

Draug: Que van a ser los 90 retro si es mi infancia.
Y sobre Final Fantasy XV, lo cancelan todavía, lo veo venir.
Sobre las secciones, no tenemos un calendario aún de cuando van a ir, pero Historia volverá, tranquilo. De hecho, estaba escrita para este programa, pero teníamos mucho contenido ya y nos iba a quedar muy largo, así que la trasladamos.
Y muchas gracias por el tocho ^^

Antonio
Antonio 24/11/2016 a las 12:00 am

Buen podcast… sorprendido que hablaran de una joya como lo es Blade Runner…

Neiяeth (@Neireth_)
Neiяeth (@Neireth_) 24/11/2016 a las 12:41 am

Buen podcast, claro y entretenido.

En cuanto a lo de la screen con los genitales femeninos en Watch Dogs 2 quiero recalcar que la polémica empezó por el incumplimiento de normas de conductas en PlayStation Network al subir una captura +18 infringiendo sus normas comunitarias. Si la screen la hubieran subido en otro sitio, yo qué sé, por ejemplo Twitter, no se habría llevado de semejante manera. Con esto quiero decir que no es que un juego de penes sea éxito de ventas en Steam sólo por ser penes y que un juego en donde sale una vagina lo censuren por ser una vagina, si no que simplemente lo compartieron donde no debían.

hebep
hebep 24/11/2016 a las 3:16 pm

Me ha gustado mucho la parte de dune, la comparaciones con otros juegos, el análisis y vuestras opiniones. chapó. Perfecto para mi gusto.

El tema de la vagina, yo he currao en una empresa de videojuegos de unos 1000 empleados y, como bien comentáis, cualquier textura o cualquier gráfico, tiene que ser aprobado por los PM y los designers. Así que para una empresa que lleve un juego como este pues ya ni hablamos. Aquí no comparto muchas de vuestras opiniones ni tampoco comparto la de los responsables de watchdogs. Mi opinión es que es culpa del drama de la gente por la que la compañía ha hecho esos cambios, yo creo que no hay que darle tanta importancia ni divagar ni entrar en temas ya de guerra de sexos.
tl;dr: Si hay penes, por qué no vaginas?

Como cosa graciosa, en algunos momentos me ha parecido que me hablaba de videojuegos la chula de mostoles https://www.youtube.com/watch?v=OasDvGxhSG0 no se quien o por qué, supongo que alguna expresión o acento jeje.

Me he escuchado el piloto después de éste, he notado mucho la gran mejora, quizás algunas de las «tertuliadoras» debería de ponerse el micro un poco mas alto. Pero muy bien en general 🙂

besitos y esperando el siguiente.

Delfar
Delfar 17/02/2017 a las 1:09 pm

He escuchado 2 veces la sección de noticias porque como la enlazáis tan bien con el tema de retrasos pensé que me la había saltado. 🙂

Me gusta la idea de la sección retro y no sabía que el juego de Blade Runner estaba tan bien, lo pongo en mi larga lista, donde ha subido enteros la saga Blackwell.

Y no sabía nada de lo de la polémica de Watchdogs, pero es que después de la que liaron con el primero no he seguido nada ni el juego ni su secuela. Y descubrí el juego de las pollas porque la mayoría de mis contactos de Steam se han volcado a él de lleno… Para hacer el gamberro.

Me encantan los indies porque siempre intentan innovar en algo y me ha gustado mucha esa parte.

Comparto la repulsa por el personaje de Meatboy, pero disfruté mucho del juego (evitando la frustración) al jugarlo con mi hermano como cuando eramos pequeños a vida o a pantalla, y era una risas cuando fallabas en algo que sabías hacer o que ya habías pasado antes… Si es muy difícil, he sufrido mucho más el Spoiler Alert.

Gracias por los títulos, buscaré algunos que no conozco y que no tienen enlace.

Mi último juego voy a decir que es Super Hot porque pretendo borrar Spoiler Alert de mi memoria y el mejor me costaría decidir ya que con el Desafío 2017 llevo algunos muy buenos y me he enamorado de Abzû y de Oxenfree.

Será por las fotos que he encontrado pero los Asura me parecen más monos que los Char, casi al nivel de los ewoks. Me ha entretenido mucho la sección al hacerla tan dinámica, o puede que los Asura me llamen más que los char. 🙂

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.