Podcast Todas Gamers 1×02: Premios, nostalgia y mil elefantes

Podcast Todas Gamers 1×02: Premios, nostalgia y mil elefantes

06/12/2016 | Todas Gamers | 13 comentarios

Y aquí os traemos la nueva entrega del podcast de Todas Gamers.

En esta tercera edición volvemos con las novedades de la Playstation Experience, juegos Retro, una tertulia sobre los Game Awards y seguimos hablando de la Historia del videojuego. Volvemos a contar con el encanto y gracia naturales de Suzie, nuestra presentadora, quien hace las veces de moderadora en la tertulia. Nuestra querida Kittsune, siempre en la vanguardia de los sucesos, nos ha traído las noticias. Pauler y MissChi nos han hablado del juego de Super NES, Wonder Project J. Hemos comentado qué nos han parecido los Games Awards y si estamos de acuerdo con los ganadores. Por último, seguimos con la Historia de los videojuegos, con Darkor y Suzie, hablando de la primera videoconsola doméstica y su creador.

Las músicas que habéis oído están amparadas bajo licencia Creative Commons, y son, por orden de aparición:

La canción de Top Gear nos ha sido cedida y tiene todos los derechos reservados: Top Gear – Title(c) copyright 1992, Barry Leitch.

Y el logo que podéis contemplar en todo su pugplendor es de Suzie y Kittsune.

Nos volvemos a oír de aquí a dos semanas en nuestra programación habitual:

Nos podéis encontrar también en:

Cómprame un café en ko-fi.com

13 comentarios
lostinlordran
lostinlordran 06/12/2016 a las 10:08 am

Asdfghjklñ

Chuck Draug
Chuck Draug 07/12/2016 a las 12:33 pm

Bueno, bueno, que tenemos pugcast… Voy a intentar no extenderme demasiado (¡JA!). Pero lo primero, mi pésame por tener a Darkor convaleciente por culpa de la temible boyband en coche que se ha cobrado tantas víctimas. ¡Malditos seáis, Noctis, Ignis, Prompto y Gladiolus! Y ha habido otra vez, como en el especial de Pokémon, momentos en que el audio se distorsionaba, esta vez en las intervenciones de Suzie. Son pocas veces, pero se notan.

Trailers, trallers…
* El trailer de Death Stranding es… MEH. Y que alguien le pinche el ego a Kojima, por favor, que se dé el golpe de realidad igual que sus fans se están dando el guantazo padre al ver qué hace realmente.
* El de Mass Effect Andrómeda… Bioware sigue sin trabajar las animaciones faciales, porque me gusta la sonrisa socarrona de Ryder, pero la escena en la que le quita a un krogan su arma no tiene emoción alguna. Pero vamos, llorones los hay a montones, porque el resto me gustaba, sobre todo la parte de exploración.

La PlayStation Experience me deja indiferente, será porque no tengo una PS4 (y el Kingdom Hearts 3 seguro que saldrá en PS5… no, bueno, PS6…). Lo único que han anunciado el nuevo generador de DLCs de Capcom: Marvel vs Capcom Infinite. Y porque sale un Megaman (X en este caso) y la Capitana Marvel (ojalá también Kamala en el juego, pero es que quién se fía de Capcom a estas alturas…).

No sabía nada de Wonder Project J, pero es interesante esa propuesta a lo Princess Maker. Y de los premios estos, paso… bueno, dos cosas: primero, la salud tan paupérrima de los juegos de lucha (¿nadie puede competir contra la mediocridad de SFV, en serio?); y que la gente se ha puesto a llorar porque Overwatch ha ganado el premio de juego del año y echar mierda, porque hay un mal perder por unos premios que ni nos van ni nos vienen. De todas formas, muy interesantes vuestras reflexiones sobre los juegos que comentáis.

Y bien, ya llegamos a cosas de la historia de los videojuegos que me suenan, y lo bueno es que aunque al principio va un poco lento, al final acaba pillando carrerilla. 😀 Y muy bien por la mención a Lamarr, MUY BIEN (de lo poco de lo que un ingeniero de telecos puede estar orgulloso, porque luego hay cada elemento elitista que… UF…).

¡Y que viva El Sarao de Los Chicos! Y sigo pensando que somos nosotros los que debemos agradeceros a las componentes de Todas Gamers dejarnos hacer esto: no invadimos, nos invitáis, y eso es genial, que no nos pongamos a llorar, sino que seáis vosotras quienes nos dejáis pasar.

Dyavolyc
Dyavolyc 07/12/2016 a las 12:58 pm

Hola! Es la primera vez que os escucho! Me está gustando el Podcast. En cuanto al dedo de la Demo de RE7 sirve para abrir una puerta secreta que contiene un cartel que pone: Eres el Mejor y una moneda (que posiblemente se use en la versión final del Juego)

Un saludo, seguid así!

Darkor_LF
Darkor_LF 08/12/2016 a las 1:38 am

Pues no iba tan desencamimada al final xDD

go0ns
go0ns 07/12/2016 a las 4:46 pm

Se me ha hecho corto 2 horas y pico de pokemon y este no llega ni a hora y media :'(

Darkor_LF
Darkor_LF 08/12/2016 a las 1:38 am

El de Pokémon fue un especial y casi nos morimos haciéndolo xD
Sobre duración, la verdad es que acabas cansada grabando, aunque no lo parezca, y con los medios que tenemos ahora mismo, no podemos hacer mucho más ^^

go0ns
go0ns 09/12/2016 a las 11:47 am

Lo decía más como un cumplido que como una demanda, en plan lo disfruté escuchandolo y quiero máaaas :3 y bueno también porque a mi pokemon pues ni fu ni fa.

Encima que hacéis esto por amor al arte como para venir aquí pidiendo.

Alexey Kiddo
Alexey Kiddo 07/12/2016 a las 11:33 pm

¿De quién habrá sido idea poner el tema de Top Gear de SNES?

Chapeau por ello, ya que en First Person Gamers solemos pinchar uno de los temas del juego durante la sección retro.

Pauler
Pauler 09/12/2016 a las 3:09 pm

Gracias a todos por vuestros comentarios!
Para Alexey Kiddo: creo que ya lo sabes por Twitter, pero la idea de usar la intro de Top Gear surgió a raíz de una conversación entre mi hermano y yo. Me alegro de que te haya gustado, a mí me hizo mucha ilusión poder ponerla ^^.

flameln
flameln 12/12/2016 a las 9:09 am

Hola!

Tenéis algún feed del podcast para poder añadiros a Pocketcast y seguir el podcast desde allí?

Saludos!

elfangor
elfangor 12/12/2016 a las 10:57 pm

Hola de nuevo, aquí vengo a soltar mis opiniones no solicitadas ·_·/

Los trailers de Kojima ya me dan igual. El primero del MGSV también era muy raro, y luego el juego no lo era tanto. Pero oye, él, su equipo y los analizatrailers lo disfrutan, así que adelante xDD

Cierto que en el ME el combate básico acababa siendo aburrido. Supongo que en modo Pesadilla será más entretenido, pero para mí sería frustrante, así que pasando xDD

Last of Us 2!!! Uncharted!! Me da un poco de miedo que el mismo estudio haga tres juegos (contando Crash Bandicoot) a la vez, pero tengamos esperanza.

Yo sólo he jugado parte del Ni No Kuni, porque nunca tuve ps3, lo hice en casa de un amigo. A ver si sacan remaster para ps4…

Oh, Runaway. Tengo la tercera parte instalada en el PC desde hace AÑOS, y nunca me he puesto xDD

Carol Danverrrrrrrrrrrrrrrrrrrs!!! Quiero ya la peli porque la retrasan que le den por culo a Ant-man.

Overwatch tiene historia. Tienes que irte a la wiki para que te la expliquen, pero la tiene xDD (pero no campañan de un solo jugador. Sad.)

Sobre lo de manejar un personaje para hacer algo estúpido, ejemplo perfecto el Dishonored, un momento donde SABES que te han envenenado la bebida, y aún así para poder avanzar tienes que darle al botón de «Beber». NO QUIERO BEBER. ESTÁ ENVENENADO, JODER.

Ya tenía ganas de jugar a Inside antes, ahora muchas más.

Completamente de acuerdo con lo de Pokémon GO. En serio, ese juego está objetivamente mal hecho. Yo lo sigo jugando, y ha tenido mucha repercusión social, pero NO es un gran juego. Y que gane a los de DS me parece un tongazo brutal.

Mi problema con la RV es que me pone muy nervioso la idea de no saber que ocurre a mi alrededor real.

Dishonored: el guardar-cargar es vuestro amigo xDD (el ver a través de paredes también)
También soy incapaz de matar si me dan la opción de no hacerlo. De ahí que me falten un montón de logros de «ser malo» en muchos juegos xDD (si no hay opción, genocidio sin remordimientos, es curioso)

Yo también me compraré la Switch por el Zelda, pero como lo han retrasado hasta verano, por ahora, no hay prisa por comprar la consola xDD

Y con esto lo dejamos. Argh, otro comentario que me queda larguísimo >.<

Delfar
Delfar 17/02/2017 a las 2:22 pm

¿Quién ganó el de mejor música? ¡Que se me corta y no me entero!

Delfar
Delfar 20/02/2017 a las 1:15 pm

Sobre trailers no puedo opinar, porque he decidido hacer como en el cine y evitarlos en la medida de lo posible ya que me da la sensación de que me estropean la experiencia, me quitan parte de la gracia que es la sorpresa de descubrir cosas nuevas y me venden mucho humo, estoy un poco contra el hype.

Yo creo que el problema en los premios y las reacciones a estos es que están mal entendidos y que como comentó dayoscript en un vídeo es que no están bien pensados y quieren ser como los óscars sin copiar su lógica de dividir los videojuegos en sus partes el premiar por categoría es algo artificial y da los problemas que comentáis: ¿qué hace este juego en RPG? ¿si quieres premiar este juego porque no lo haces en vez de hacer que gane al mejor juego del año en su propia categoría? Quedan cosas muy raras y que no tienen razón de ser, y luego muchas veces es simplemente por hacer espectáculo o publicidad «pagada».

Yo me acabo fiando más de las recomendaciones de mis amigos o los tops que hace la gente en youtube que de los premios.

Ya había oído hablar del Wonder Project J y aunque me gusta la idea no creo que tuviera la paciencia para jugarlo.

Reitero que soy superfan de la sección de historia.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.