Podcast Todas Gamers 1×03: Lo mejor, lo esperado y lo peor

Podcast Todas Gamers 1×03: Lo mejor, lo esperado y lo peor

22/12/2016 | Todas Gamers | 8 comentarios

Ya está aquí la nueva edición del Podcast de Todas Gamers recién salida del horno.

En esta edición (la última del año), hemos hablado sobre Fumito Ueda, repasado las noticias más recientes, mantenido una tertulia sobre lo mejor y peor que cada una de nosotras ha experimentado este año en lo relativo a los videojuegos y la sección habitual sobre lore del GW2.

Esta vez hemos decidido cambiar un poco los roles. Nuestra querida Kitttsune quién habitualmente informa de las noticias cede su puesto a Pauler y en cambio nos trae una sección especial sobre Fumito Ueda y sus tres obras. Sin embargo, tanto Suzie como Catherine siguen en su puesto habitual como presentadora/moderadora de tertulias y sección lore, respectivamente.

Las músicas usadas, por orden de aparición:

Y el logo que podéis contemplar en todo su pugplendor es de Suzie y Kittsune.

Nos volveremos a oír después de Reyes. con nuestra programación habitual. Os deseamos Felices Fiestas.

Nos podéis encontrar en:

Cómprame un café en ko-fi.com

8 comentarios
elfangor
elfangor 23/12/2016 a las 4:32 pm

YO NO SABÍA LO DE TRANSFERIR MUCHOS POKÉMON DE GOLPE EN EL GO OH DIOS EL INFIERNO SE HA TERMINADO 20 pkm convertidos en caramelos en 15 segundos la gloriaaaaa.

En el Darkest Dungeon, empecé preocupándome por los pjs, y terminé tirándoles de cabeza a las mazmorras y si se morían, que se jodieran, contratar gente nueva era más barato que curarles. Ese juego sacó lo peor de mí xDD

Ains, Shadow of the Colossus, que grande, quiero poder jugarlo en la ps4, la 2 no la tengo a mano T_T
Recomiendo mucho el análisis de la animación de este juego que hace Dan de Extra Crédits.

Me uno a las quejas del Last Guardian. Estar disfrutando del juego y de repente tener que esperar QUINCE MINUTOS a que el bicho haga algo que NO PUEDES ORDENARLE hacer me mata.

Sin negar que Miyazaki se haya inspirado en Berserk para cosas, yo antes pensaría que se ha basado en el Minotauro para hacer el Taurus. Pero los Dark Souls están plagados de referencias ocultas a frikadas, así que a saber.

Fire Emblem, para mí, o tiene para guardar en mitad de las batallas o paso. No quiero que se me muera nadie, pero no tengo la paciencia para repetir batallas todo el rato xDD

POOOOORTAAAAAAL rules.

El Demon Souls lo jugué en casa de un amigo y no me convenció el sistema de combate y demás. Luego jugué a los Dark Souls, y me encantaron. Si el Demon Souls gusta, los Dark casi seguro encantan.

Para mí, el problema del No Man’s Sky es que el creador fue un bocas. Fue a todas partes a anunciar la venida del SALVADOR. NMS tenía que ser el Jesucristo de los videojuegos. Luego el juego estaba bien, pero el Hype estaba demasiado subido. Y a eso se suma que Internet está petado de gilipollas.
Yo lo jugué menos de dos horas, vi que no le iba a sacar partido, y lo devolví.

El Alcalde
El Alcalde 25/12/2016 a las 12:08 am

Empeze a ver Berserk hace poco y es increíble que inspirarse a veces es hacer cosas literales, pero bueno Dark Soul y Bloodborne los amó hasta la médula así que espero que salgan de ese vórtice de dirección de arte llamado Berserk jajajaja

Sobre No Man’s Sky creo que no es un mal juego, solo dijeron cosas que no fueron y eso debe ser castigado, pero la verdad que las primeras 4 o 5 horas del juego son una experiencia que ningún otro juego puede darte el resto se vuelve repetitivo, pero no lo veo como un mal juego y que la gente se vaya sobre ellos por las razones equivocadas no está bien. Y el problema que esto no solo le pasa a ellos sino que veo mucha gente hablar burradas por ahí de juegos que ni siquiera han tocado.

Hay que cambiar a los desarrolladores y a los jugadores por igual sino esto se nos irá de las manos en algún momento.

En fin saludos y feliz navidad chicas C:

Chuck Draug
Chuck Draug 11/01/2017 a las 12:43 pm

Bueno, que llego tarde, pero llego. 😛

Mario Run, Pokémon Go, juegos de SuperNES que son como un Darkstalkers aún más retro… menos mal que Darkor no ha intervenido, porque si no os daría la lata. xD Y Capcom con lo de SFV… si no fuese porque se sabe lo caraduras y tontacos que pueden ser yo me creería que lo han hecho aposta, pero siendo ellos lo dudo.

Y yo no tengo tiempo para hacer más webcómics, aparte de que igual no sería la persona adecuada para las anécodtas de Kitttsune. :_D

¿Y os parecerá curioso que nada del Team ICO consigue llamarme lo suficiente como para darle un tiento? Ya no es que no tenga consola de Sony, es que veo que bien, bonita dirección artística, y sin embargo veo vídeos y nada, que no me anima a jugarlos ni probrarlos. Y mirad que me gustó el Brothers, y por vídeos e imágenes veo que sí, que ICO tiene que haber influenciado en ese juego un montón, y ya digo, el Brothers lo «sufro» cuando sea, pero ICO no consigue que dé ese paso.

Lo de Miyazaki pillando de Berserk para la saga Souls… No me extrañaría que tuviera sus influencias (aunque lo del Demonio de Tauro no deja de ser un minotauro a secas) igual que de otras obras. Mientras transmita algo propio aunque tenga influencias externas, bien; abusar de las influencias, MAL.

Del año pasado… pues no sé con qué quedarme, porque aparte del tema social (incluyendo el nacimiento de Todas Gamers o la homosexualidad de Tracer), luego en términos de videojuegos no he jugado a muchos juegos actuales, porque de No Man’s Sky no voy a hablar porque lo que sé es de oídas, y los juegos más actuales que he jugado han sido Overwatch y Mighty No. 9, y el primer me gusta mucho mientras el segundo dan ganas de quemarlo.

Y Undertale bien, aunque sin conseguir marcarme como a otras personas (ahora, Papyrus, Undyne y Metatton MUY BIEN; Alphys FATAL). Y tengo pendiente el nuevo juego de Shantae, que estoy con el Pirate’s Curse (canela fina)…

… Así que empatizo también con esa sensación de tener cosas pendientes, descubrir juegos que todos los demás conocían y tú o no los conocías o apenas te sonaban… y yo también me pasé horas y horas en el Mojave de New Vegas. xD

Y bueno, más lore de GW2. Sigo pensando que me gustaría ver una versión escrita y ampliada que complemente a lo que se dice en el podcast. Porque sigue siendo muy interesante y voy a seguir insistiendo. xD

Darkor_LF
Darkor_LF 12/01/2017 a las 8:32 am

Aprovecharon mi ausencia para meter a Nintendo, no me respetan :_(
Ya echaba yo de menos tu tocho 😀

Chuck Draug
Chuck Draug 12/01/2017 a las 9:59 am

Las vacaciones me han apartado del ordenador bastante rato, si eso tuitear y ya. xD Pero bueno, vamos recuperando…

Delfar
Delfar 20/02/2017 a las 1:02 pm

Yo la sensación de jugar «cosas del pasado» es algo habitual porque aprovecho las ofertas y siempre compro juegos de hace años y luego años después me acuerdo y los juegos.

Menos mal que me estoy poniendo las pilas y que además ahora cada vez es más fácil conseguir baratos juegos recientes, sobretodo indies que son los que más me llenan.

Sobre el NMS creo que el problema fue el precio inicial de AAA y el retraso que hinchó el hype hasta punto de casi explotar. Todo el mundo quería saber del juego y el diseñador no fue capaz de callarse la boca y habló más de la idea en su cabeza que de la implementación final. Yo le tenía muchas ganas pero me negué a pagar el precio de salida ni con descuentos (y eso que tuvieron unas ventas brutales que los convirtieron en el récord de presale de Steam) y luego lo probé gracias a un amigo (docenas de horas en el primer planeta) y vi que no era para tanto, tenía muchas cosas que esperaba pero otras (sobre todo la parte de supervivencia y bugs) que no me interesaban. Tiene buena pinta la actualización pero creo que se separa de lo que esperaba (un juego de exploración).

Entiendo que haya gente que lo haya devuelto después de tantas horas por el hype que se creo con el final, que resulto ser el peor bluff de todos. También creo que es en parte culpa del comprador informarse más de lo que vas a comprar y no dejarse engañar por los rumores. Parece mentira con todas las cagadas que hay últimamente con los juegos de salida: Unity, Watchdogs, The Division… La gente se siga lanzando de cabeza. Debo ser al único que no le sobra el dinero y le cuesta mucho mucho ganarlo. 🙁

Darkor_LF
Darkor_LF 23/02/2017 a las 1:35 pm

Yo jugué al No Man’s Sky los primeros días y me gustó (tengo por aquí la reseña), pero no he jugado con los nuevos cambios aún. A mí es un juego que me gusta, pero también soy una persona que vive muy ajena al hype y no tenía idea de que me iba a encontrar.
Sobre lo de comprar juegos de salida, habría que saber quienes son exactamente quienes compran esos juegos, si gente que está al tanto de las noticias, o gente más ajena a ellas o como

Delfar
Delfar 23/02/2017 a las 2:00 pm

¿Se ha cortado? A mi gustó NMS (tanto que no salí del planeta inicial) pese a sus fallos, y no fue hasta que me empezó a dar problemas serios que lo dejé. Eso y el bombardeo demostrando que en el fondo estaba mucho más vacío de lo que parecía en cuanto a tener una trama. Yo con mis granadas para salir de las cuevas era feliz. Pero creo que se equivocaron en muchas cosas: en el interfaz, en la forma de orientar el juego, en el diseño de los planetas, en el poco peso de la metatrama, en ceder a las exigencias de las expectativas del público y en meter mecánicas survival tan de moda que poco aportaban al juego. Me temo que al final quedara como una mezcla entre Day Z y Minecraft en cada una de sus vertientes y perderá lo que lo hacía único y tan buena idea: el centrarse en explorar y sorprender.

Que conste que entiendo el ansia de comprar un juego y no resistirte a precomprarlo y demás, sobretodo en las consolas que tienen un catálogo más reducido y que hay muchos exclusivos, sin contar el tema de las ediciones limitadas. Pero como jugador de PC con una biblioteca de miles he aprendido a ser pragmático y mi problema es el intentar contenerme de comprar juegos megarebajados cuando sé que podrían bajar más y sobretodo que tengo muchos pendientes de jugar. El capitalismo es algo terrible para el alma de los que tenemos una voluntad tan débil.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.