Space Channel 5: ¿Cómo vais de ritmo?

Space Channel 5: ¿Cómo vais de ritmo?

Hoy vengo a hablaros de un juego con el que tuve hasta hace poco una relación complicada: Space Channel 5.

Durante demasiado tiempo oculté con vergüenza el hecho de que me sabía de memoria cada canción, cada baile, cada sonido bobo y estridente de esta joya noventera. La sensación de “haces algo mal, tú, la chica seria, oscura, que lee cosas sesudas en tertulias literarias”. El padrastro que mordisqueé toda mi adolescencia.

Pero ya no. Ya no más. He venido a hacer que améis Space Channel 5 tanto como yo.

La verdad es que seguramente a los de 30 y más ya os dirá algo el nombre, pero por desgracia casi ningún millennial con el que he hablado conoce a Ulala y su batalla épica por liberar al universo de los oscuros tiempos de esclavitud y baile coreografiado.

space-channel-5-part-21

El argumento del juego original era tan tonto como popi: unos malvados extraterrestres que sobreviven a fuerza de «energía de baile» están esclavizando al universo y haciendo danzar por la fuerza a todas sus criaturas.

El canal 5, una televisión pequeña que retransmite desde una estación espacial ve su oportunidad de oro para cubrir el suceso (y subir audiencia, ya de paso) y decide enviar a Ulala, una joven y aguerrida reportera con grandes dotes de baile, vestuario en tonos tan flúor que duele mirar y unas coletas más impertérritas que las de Steven Seagal.

Y así, Ulala «no me pagan bastante para esta mierda» deberá salvar al universo derrotando a los malos en su propio terreno.

Cuanta más gente salve la joven reportera bailando sin errores más chula queda su coreografía y por lo tanto más audiencia sube.

El juego contó con una segunda parte, mejor (y más larga) que la primera, de la que era continuación directa. Esta vez el rival era el locutor de una radio pirata al que habían hecho malo por… Bueno, no os lo cuento.

space-channel-5-o

En su viaje nuestra heroína encontrará aliados como Pudding, la hiperactiva reportera del canal 42, con la que al principio se lleva a matar (con duelo de guitarras incluido), o Michael Jackson (sí).

¿Es difícil? Sí. El juego requiere ritmo, rapidez, memoria y capacidad de abstracción.

¿Valen la pena? Pues también. Son juegos que no han envejecido nada mal para estar ya cercanos a los veinte años, y si os gustan los juegos de picarse fuerte o jugar cuando quedéis con colegas sin duda deberíais tenerlo en vuestra colección.

Ah, y cuando lo terminéis venís a contarme cómo de difícil era el Dark Souls, si es que aún seguís pensando eso…

Cómprame un café en ko-fi.com

Reina de los gatos
Reina de los gatos

Bi. No neurotípica. Transhumanista democrática. Mis bragas son de oro.

10 comentarios
Catherine Wyrd
Catherine Wyrd 05/01/2017 a las 12:10 pm

A mi me encantaba, nunca lo compré pero lo alquilaba para mi vieja Dreamcast. Eso si, soy tan mala en los juegos de baile que nunca me pasaba la pantalla del duelo con Pudding, ¿o era la que venia después? Lo de que tenia una secuela no me acordaba. La verdad me hubiese gustado pasarmelo pero mi coordinación es pésima.

lostinlordran
lostinlordran 05/01/2017 a las 12:10 pm

Vivan los mal llamados placeres culpables!

Random Character
Random Character 05/01/2017 a las 3:00 pm

Me ENCANTA Space Channel 5, soy incapaz de jugarlo sin menear el cuerpo con la musiquita (y eso que ni me gusta bailar), pero madre mía qué malo soy jugando. Encima soy el típico que se mosquea si no consigue salvar a suficiente gente y empieza de nuevo el nivel una y otra vez, con lo cual nunca llegué a acabarlo…

Por si a alguien le interesa: el 2 lo venden en Steam y creo que también salió en PS3 y Xbox360.

PD: Gracias por recordármelo, voy a volver a instalarlo.

peditito
peditito 05/01/2017 a las 6:09 pm

Recuerdo que este juego lo probé en la casa de mis primos. A primera vista parece una japonesada rara no, lo siguiente, y efectivamente lo es. Y lo bueno de eso es que te lo pasas brutal. Además yo soy muy fan de los juegos de música, y este es uno de mis favoritos. Creo que se lo volveré a pedir a mis primos y me lo pasaré otra vez.

Franco (@chonsino)
Franco (@chonsino) 05/01/2017 a las 6:17 pm

NOO que nostalgia me dio y eso que nunca lo pude jugar, pero habia un programa de videojuegos en la tele que siempre veia y ahi hacian como un walkthrough del juego,me encantaba la estetica y lo bizarro que parecia, fantaseaba con jugarlo e intentaba imaginarme la historia con mis juguetes porque no tenia ni idea de que trataba era muy chico jaja que tiempos.

pablo (@Denzo_Tenma)
pablo (@Denzo_Tenma) 06/01/2017 a las 4:19 am

Este nunca lo jugue, apenas pueda me lo pilló en PS3. A los que les di caña hasta prácticamente inutilizarlos fue a los Bust a Groove de PSX. Ahora que lo pienso: si hay un género que se ha casualizado hasta el extasis es el de los juegos de baile. Que duelos aquellos a punta de Joystick, aunque no te movieras eran juegos espectaculares.

Calculin
Calculin 06/01/2017 a las 6:46 pm

Este lo tengo yo original y me di cabezazos contra él en las navidades del 2015. No logré pasar del duelo final de la primera fase, soy negado para el ritmo :_

BoKeRoN
BoKeRoN 06/01/2017 a las 11:18 pm

Gran análisis. Soy tan malo a este juego, que la última vez que jugué, me llego un mail de Polygon intentando contratarme XD

Pauler
Pauler 08/01/2017 a las 10:26 pm

Yo no lo conocía y no lo he jugado nunca, pero tiene toda la pinta de ser el típico juego que se me iba a dar como el culo XDD. Tiene que ser súper divertido, y me encanta la estéticca. Mis queridos 90, qué lejos os habéis ido T_T

Elizabeth
Elizabeth 05/06/2019 a las 3:07 am

Yo lo juego con mi primo desde los 6 años en su computadora lo juego desde hoy

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.