Kingdom: La monarquía es chula

Kingdom: La monarquía es chula

Siento decepcionaros, pero esto no es un artículo del Kingdom Hearts.

KINGDOM es un juego de estrategia en 2D ambientado en la época medieval y basado en la supervivencia y el management de tu reino. Así que si los juegos indie son lo tuyo y buscas nuevos títulos a los que dedicar horas y horas, es el juego perfecto para ti.

El juego cuenta con una estética minimalista, basándose en el pixel art y en un cromatismo muy vivo. A la estética visual se le suma una banda sonora electrónica ambiental que complementa al paisaje, la componen una serie de temas instrumentales con un ritmo relajado y muy moderno (no puedo escribir este artículo sin comentaros lo maravillosa que es la banda sonora, de verdad).

Es perfecta para días de lluvia, sofá y mantita.

Profundizando un poco en aspectos de gameplay, es bastante sencillo e intuitivo a la hora de empezar a jugar, el juego no te va a dar más que dos o tres pistas a modo de tutorial para que sepas cómo empezar y la finalidad del juego, a partir de ahí vas a tener que ir descubriendo qué hay que hacer.

Aviso que no quiero entrar en detalles de cómo jugar ya que es un juego que tienes que descubrir a medida que avanzas, si os escribo un artículo con todo lo que tenéis que hacer perdería la gracia del juego. Sólo van a ser unas pequeñas tips para no cagarla nada más empezar.

La buena administración y distribución del oro es crucial para la supervivencia dentro del reino, nada más comenzar hay que considerar sabiamente en qué gastarse las primeras monedas de oro si quieres que tu nuevo reino sobreviva durante los próximos días.

Cada noche tú y tu reino seréis asaltados por terribles criaturas y monstruos que vendrán a saquear a tus soldados, trabajadores y sobre todo a ti, para quitarte esa preciosa y deslumbrante corona que llevas en la cabeza. Eso sí, a medida que tú vayas progresando con tu reino, los enemigos serán cada vez más fuertes.

Así como la estrategia es muy importante para la supervivencia en este juego, también lo es explorar el mundo que tienes a tu alrededor, bueno, en este caso a tu izquierda y a tu derecha. Además de poder encontrar a más gente dispuesta a trabajar para ti por el módico precio de una moneda de oro, existen muchas otras cosas más que te podrán ayudar a prosperar como rey… y hasta aquí puedo leer.

kingdom

Así debería lucir tu reino si eres la/el más pro de tu barrio

KINGDOM supone un reto desde el primer momento por la incógnita que plantea y la responsabilidad de aprender sobre qué es mejor y sobre qué hace cada cosa.

El conseguir pasarte el juego también constituye un reto, y saber qué es lo que tienes que hacer para pasártelo también lo es (por eso no os lo voy a decir). Para conseguir el objetivo final necesitaréis invertir mucho tiempo, pero el juego no os lo va a poner fácil porque os va a estar enviando hordas de monstruos a por vosotros prácticamente cada noche.

KINGDOM cuenta con una expansión llamada New Lands donde se añaden nuevos mapas para explorar, nuevos enemigos, monturas y un montón de características que le añaden a la estrategia del juego un punto de dificultad y nuevas maneras de organizar tu reino.

Si queréis ver el vídeo con mejor calidad, aquí: http://www.kingdomthegame.com/ 

KINGDOM tiene por un lado una estética preciosa y una ambientación de paz, mientras que por el otro cuenta con el reto y el misterio que conlleva seguir vivo un día más. Si sentís predilección por los indies, con estética retro y ambientación medieval, os ha tocado la lotería.

Así que ya sabéis, protegeos 😉

Cómprame un café en ko-fi.com

anuhiu
anuhiu @Anuhiu

Diseñadora de lo cutre y cosplayer de desgraciaos. Soy la única persona en este mundo que todavía sigue obsesionada con el Final Fantasy X.

9 comentarios
Morla
Morla 12/01/2017 a las 7:59 pm

Me ha parecido muy cuqui y ese cachito de banda sonora me ha enamorado mucho. La verdad es que has conseguido que me cree intriga, me lo apunto sin dudarlo.

anuhiu
anuhiu 12/01/2017 a las 9:49 pm

Te advierto que engancha mucho más de lo que parece!

Franco (@chonsino)
Franco (@chonsino) 13/01/2017 a las 1:29 am

Recuerdo viciarme muchisimo con la version original que esta en newgrounds no sabia que existia un remake gracias por la info ya lo estoy comprando

nachobbq
nachobbq 25/01/2017 a las 2:32 pm

Como apasionado de los indies, del 2D scroll lateral y de la estrategia en el medievo, este es un must para mi biblioteca, y la bso es de gozo. ¡GRACIAS!

317words
317words 28/06/2017 a las 10:36 pm

Vale, lo admito: he entrado en este artículo por el pixel art. Y al leer lo de «management» he perdido interés, ya que no me gustan los juegos de gestionar recursos. Pero luego he escuchado el tema de la banda sonora… SOLD!

La verdad es que el artículo me ha encantado. Nada de spoilers, pero las suficientes nociones para saber de qué va el juego a la vez que genera intriga e interés. En el vídeo he visto que el ataque de los monstruos es al estilo Tower Defense (o eso parece), que es un género que no me desagrada. Si el management no consiste en recolectar materiales de forma tediosa y tiene más presencia el gestionar unidades, construcciones y demás, puede ser interesante.

De hecho, cuando Nintendo anunció juegos indie para Switch allá por febrero, Kingdom: Two Crowns fue uno de los que me llamó la atención y lo apunté en la lista de juegos a seguir. Ahora que sé de qué va Kingdom, es probable que le dé una oportunidad de lanzamiento.

anuhiu
anuhiu 07/07/2017 a las 3:27 am

Para nada, lo único que puede ser aquí tratado como recursos son las herramientas que le vas a dar a tus aldeanos, se trata principalmente de gestionar el dinero, a qué construcción le das más prioridad y así.

317words
317words 09/07/2017 a las 12:48 am

Suena bien entonces. Sin duda le daré una oportunidad al juego. 🙂

Peluo Pelos
Peluo Pelos 31/12/2017 a las 12:18 am

Lo baje gratis de steam pq lei este articulo meses atras, lo tenia ahi sin jugarlo, hoy lo empece y estoy viciado!! Gracias a ti ahora no hago nada util jajaja

trenixjetix
trenixjetix 26/04/2018 a las 9:36 pm

Es un juegazo aunque es mejorable en cuestión de mecanicas como hicieron en el segundo juego.
Felicidades por el articulo. 🙂

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.