Podcast Todas Gamers 1×07: Chicas, chicas everywhere

Podcast Todas Gamers 1×07: Chicas, chicas everywhere

01/03/2017 | Todas Gamers | 15 comentarios

Un nuevo programa, cargadito de cosas esta vez, y con muchas novedades.

Primero empezamos con las últimas noticias, donde debemos obedecer a la actualidad y volver a sacar temas de anteriores programas. Además, Suzie y Kitsune nos contarán si debemos comprar Horizon Zero Dawn, con unas primeras impresiones (spoiler: corred a por él).

Continuamos con una novedad: sección invitada, con Naitmarr hablándonos del diseño artístico de Syberia, acompañada de Suzie.
Luego cambiamos nuestra habitual tertulia por una entrevista a Afry, una de las creadoras de FemDev, una asociación que persigue dar espacio y visibilidad a mujeres profesionales, estudiantes o interesadas en el desarrollo de videojuegos.

Y para cerrar este largo programa, vuelve Miss Chi a la sección retro para hablarnos, junto con Pauler, de la saga de videojuegos de Golden Axe.

Las músicas usadas, por orden de aparición:

Y el logo que podéis contemplar en todo su pugplendor es de Suzie y Kitsune.

Como siempre, ¡nos oímos en dos semanas!

Nos podéis encontrar en:

Cómprame un café en ko-fi.com

15 comentarios
Zak
Zak 01/03/2017 a las 12:21 pm

Vuestros calippos nada podían hacer contra el polo Drácula! (Pero Lima-Limón)

Darkor_LF
Darkor_LF 11/03/2017 a las 10:53 am

Me gusta ver como votáis a LOS BUENOS

Saint Punk V. (@V546486)
Saint Punk V. (@V546486) 01/03/2017 a las 12:38 pm

¿Calippo o Frigopié? ¿Estamos locos? La cosa era Mikolapiz o barbarie (como mucho Mikobruja) al principio y con los años marcar el paso de la infancia a la pre-adolescencia con el Maxibon

Darkor_LF
Darkor_LF 11/03/2017 a las 10:53 am

Yo era pro Mikolápiz también, aunque sólo fuera por EL BOLONCIO DE CHOCOLATE DEL FINAL

alexeykiddo
alexeykiddo 01/03/2017 a las 9:22 pm

Me quedo con el Frigo Pie, aunque tampoco hago ascos a un buen Calipo de fresa. 😀

Darkor_LF
Darkor_LF 11/03/2017 a las 10:54 am

Fuera de mi propiedad, hereje

Chuck Draug
Chuck Draug 02/03/2017 a las 12:10 am

Bueno, bueno, que tenemos programa nuevo y con novedades, además. Y no es solo que Darkor no deje a la boyband… Un día de estos me va a pasar algo muy grave por comentarios así…

El culo de la prota de NieR… AY, he visto el gif y en serio que hay gente que no quiere ver las cosas solo porque tienen un ego frágil. Y lo de Kojima, de verdad, que entiendo que haya quien lo vea hasta adorable, pero yo cuanto más escucho más escalofríos me da esa obsesión de Kojima por Mikkelsen (y que encima ahora también con La La Land y la ¿posibilidad? de tener a Emma Stone también en el juego).

¿Otro premio para Overwatch de juego del año? ¿Se ha quejado otra vez la gente como la otra vez que se lo dieron? Y tengo que probar la demo del Fall of Lazarus y ver si merece la pena para aportar… que sé que hay que aportar a la industria española, pero también quiero estar seguro. :3

Y nada, que todo el mundo está con Horizon Zero Dawn que si está muy bien, que si mola, que si… ¡que no tengo PS4! D: Pero escucharos hablar con tanta pasión del juego… pues me gusta, me gusta por el hecho de que es un juego que tiene tanto que ofrecer, o esa es la sensación que da, y mirad, es bueno ver esa pasión. Aparte, lo de los mundos abiertos, yo también tengo esa relación amor-odio, sobre todo por el tema de que algo se sienta muy vacío, o que el relleno aburra. Si HZD consigue solucionar ese mal del mundo abierto, genial.

Syberia es otro de esos juegos que sé que existen y que hay gente que lo adora… pero yo he pasado como de largo al respecto. Y vaya, tiene sus detalles interesantes en el aspecto artístico (doblaje de señor que pone voz a chorrocientos personajes aparte xD), y que se ponga tanta atención a esos detalles está muy bien. Por cierto, lo del sonido de pisadas… ¿no será el de las pisadas de Célula? Es que no recuerdo que Mr Satán hiciera un sonido característico al andar, pero Célula sí que tenía ese detallazo.

Lo de FemDevs lo vi así de pronto por mi TL de Twitter y no sabía si seguirlas o no por una razón: espacio no mixto. Igual que sois aquí en Todas Gamers. Pero claro, ¿qué mejor que escuchar a las responsables y a toda aquella que se una a la iniciativa Aparte, es también lo que se comenta, que ¿y qué importa que sea un espacio no mixto? Claro, mientras se respete y escuchemos, eso es importante.
Lo de las experiencias… luego dicen que no hay machismo, no. Y esos micromachismos también… UF. Le deseo lo mejor a FemDevs y que muchas mujeres encuentren el apoyo y la ayuda que necesiten, porque quedará mucho por hacer, y ver estas iniciativas ya son un buen comienzo.

Ay, Golden Axe… Solo jugué los dos primeros juegos, pero ya veo que después del Golden Axe 3 está la cosa poco agradecida para la saga. Y he encontrado un gameplay del Golden Axe The Duel y… ay, mirad, yo qué sé en qué pensaban al diseñar a la luchadora que sale aquí, pero hace parecer recatada a Tyris… ¡y Tyris lleva mucha menos ropa! Aparte, parece un juego malo hecho por un tercero para la Neo Geo.

Por último: CALIPPO DE LIMA-LIMÓN SÍ… más que nada por el sabor lima-limón, porque yo soy más de helados bombón tipo Magnum. :B

Darkor_LF
Darkor_LF 11/03/2017 a las 10:56 am

He prestado la Boy Band esta semana y estoy con síndrome de abstinencia ya.
Y me gusta que votes por LOS BUENOS.
Y gracias por el tocho ^^

Delfar
Delfar 02/03/2017 a las 10:01 am

Buscando enlace del KS de Fall of Lazarus…

Darkor_LF
Darkor_LF 11/03/2017 a las 10:56 am

UPS, ya decía yo que se me pasaba algo 🙁

Delcasse
Delcasse 02/03/2017 a las 4:26 pm

«siendo realistas os los vais a comprar [el horizon]». Nos habéis calado.

elfangor
elfangor 02/03/2017 a las 6:54 pm

Yay, podcast!

A mí me está encantando el Horizon, le pegué una viciada ayer por la tarde y pasé la zona «inicial». De acuerdo con todo lo que decís. Visualmente es fantástico, Aloy es genial y es super entretenido.

Pero tengo que comentar que el hecho de guardar en hogueras no es necesariamente una referencia al Dark Souls. El Tomb Raider también lo hace, por ejemplo, y muchos otros juegos. Pero vamos, que ilusión hace igual xDD

Y me niego a quitar la ayuda de apuntado. Es super badass estar haciendo cualquier tontería, disparar una flecha y acertar a pesar de que claramente deberías haber fallado xDD

No voy a entrar en si el Horizon es mejor que el Bloodborne, pero sin duda puede llegar a un público mayor y es mas probable que convenza a gente para comprar la consola.

Tengo los Syberia pendientes desde hace tiempo. De hecho creo que los tengo en Steam y todo. A ver si les echo un tiento. Cuando termina el Horizon. Y el Andromeda. Y los DLCs del Dark Souls. Y…

Sam_G_G
Sam_G_G 03/03/2017 a las 10:18 am

Un podcast de Todas Gamers sin hablar de Kojima sería como una noche sin luna, o como un señor sin dar una opinión que nadie la ha pedido.

¡Ha llegado @FemDevs! | Geekstorming!
¡Ha llegado @FemDevs! | Geekstorming! 04/03/2017 a las 10:06 am

[…] a TodasGamers, que incluyen a FemDevs en su último pugcast, se crean entornos en los que nos hacemos fuertes, nos apoyamos y nos damos ánimos en un mundo en […]

NeithVanCat
NeithVanCat 07/03/2017 a las 6:12 pm

Eso que decís de Syberia del color caca, la Europa romántica y que parezca más de los 90 que de los 2000. Es que la palabra para definir el estilo de Syberia es: decadente. Es esa especie de película antigua color sepia del salón de ese familiar que es un poco hortera del siglo pasado xddd.

Si vais a hablar de Syberia (o Stardew Valley) again avisadme que mi obsesión es real.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.