Podcast Todas Gamers 1×08: Otomes espaciales y notas nada orientables

Podcast Todas Gamers 1×08: Otomes espaciales y notas nada orientables

Aquí venimos una semana más con un podcast variadito y generoso en contenido.

Empezamos con Kitsune y la sección de noticias, donde nos contará novedades sobre No Man’s Sky, Final Fantasy XV, Gravity Rush 2 y Shovel Knight, además de hacer un breve repaso por los premios Game Developers Conference.

Seguimos con una sección especial donde Mar y Helena, también conocidas como La Pugatura, comentarán en calidad de invitadas todo lo que se sabe sobre el esperado Mass Effect Andromeda. De paso aprovecharemos esta sección para hacer un distendido diálogo sobre la saga que, esperamos, os ayude a mitigar un poco el hype.

Y para cerrar, nuestra seción de tertulia, donde discutiremos largo y tendido sobre las puntuaciones en los análisis de los videojuegos, su utilidad (o no) y sus consecuencias para periodistas, desarrolladores y consumidores.

Las músicas usadas, por orden de aparición:

Y el logo que podéis contemplar en todo su pugplendor es de Suzie y Kitsune.

Como siempre, ¡nos oímos en dos semanas!

Nos podéis encontrar en:

Cómprame un café en ko-fi.com

10 comentarios
elfangor
elfangor 15/03/2017 a las 7:36 pm

Yay, podcast!

Sigo diciendo que el problema del No Man’s Sky es que el pavo es un bocas. El juego está bien, pero el tío prometió el Jesucristo de los videojuegos. Personalmente lo jugué un par de horas, pero vi que para disfrutarlo de verdad tendría que dedicarle un número de horas que no tengo y lo devolví shrug
Sobre lo del premio, sinceramente, si solo asistes a una ceremonia para ver si ganas algo, y pasas olímpicamente de apoyar a tus compañeros de profesión, tampoco me parece una buena actitud.

El FFXV… con este me voy a esperar que acaben de sacar DLCs y parches, a ver si para entonces está terminado de verdad xDD

Buah, lo de las clases del Andromeda no lo sabía, y me parece MA-RA-VI-LLO-SO. Del resto, bueno, juzgaré cuando lo pruebe, llega un punto que ya no me fio un pelo de las declaraciones xDD

Final del ME3: creo que ya comenté en el artículo al respecto, pero se reduce a «podría haber sido mucho mejor, pero por lo menos me parece pasable (tras los DLCs)».
No sabía lo del final filtrado. Debo investigar.

Discrepo con lo de que Josephine no le gusta a nadie.

Sobre lo de la modificación de familia según personalización, me gustaría recordar que la adopción existe. La sangre no es necesaria para hacer familia. También podrían hacer que, si te haces un personaje con piel algo morena, hacer que tu padre sea de piel superoscura, dando a entender que la madre es/era caucásica. No veo que sea necesaria una correlación directa. Dicho esto, super fan de que por lo menos lo intenten. En el Fallout 4 me hice una mujer oriental pelirroja con marido negro y el niño que salía era… peculiar xDD

Inciso: Adoro el sigilo y espero que la burbuja no explote nunca.

Inciso2: Coincido con la señora de los abdominales del Horizon. Precisamente le hice captura y la subí al twitter porque es superpoco habitual xDD

Un profe de filosofía me puso de decimales «,783». TRES DECIMALES. EN UNA NOTA. WAT.

LOS DESARROLLADORES NO SON PERSONAS, SON ENTES ABSTRACTOS CUYA ÚNICA FINALIDAD ES CREAR PRODUCTOS PARA ENTRETENERME A MÍ a poder ser gratis derp.
Vuelvo a recomendar Extra Credits para ver algunos detalles del mundo de la producción.

Pero para este tema, un ejemplo: Si yo voy a un restaurante, y me sirven un plato de raviolis crudos, y me dicen que el cocinero no ha podido terminarlo porque el maitre quería que sirviera en tres minutos, yo no vuelvo a ese restaurante. Y lo siento por el cocinero, seguro que él ha hecho lo que ha podido, claramente es más culpa del maitre (= productores imbéciles pidiendo chorradas). Pero no vuelvo. No usaré mi dinero para subvencionar una empresa que trata así tanto a sus clientes como a sus trabajadores, y rezaré para que el pobre cocinero consiga trabajo en un restaurante más adecuado.

Para finalizar, siento el post largo, una cosa que veo en muchos podcasts es que la peña se despide diciendo donde se les puede encontrar, twitters y demás. Que vamos, igual no os interesa que la gente os encuentre, pero digo porque es algo bastante habitual xDD

Darkor_LF
Darkor_LF 15/03/2017 a las 10:42 pm

El FFXV no estará terminado hasta que hagan Promptis canon.
Sobre lo de Extra-Crédits, ¿alguna recomendación? A lo mejor le echo un ojo en algún momento.

Delfar
Delfar 17/03/2017 a las 12:12 pm

Sobre Extra Credits está genial y creo que he visto todos los vídeos (sobre videojuegos, que ahora tienen otras cosas) y espero impaciente cada semana para el siguiente.

Para el que no controle mucho de inglés se que había alguien traduciendo los subtítulos, entonces los primeros son muy asequibles.

Para el que controle de inglés lo mejor es entrar, mirar la lista de vídeos y buscar el tema que más te interese. Hablan de todo: género en los videojuegos, adicción, diseño de niveles, como ser diseñador, el uncanny valley… Yo he aprendido muchísimo gracias a ellos, creo que es la mejor divulgación sobre videojuegos desde el punto de vista del diseño.

El primero y han evolucionado y mejorado mucho, usando menos imágenes y más dibujos:

elfangor
elfangor 17/03/2017 a las 4:57 pm

Son videos muy cortos, de entre 5 y no suele llegar a 10 minutos. Si vas a su canal, ya verás que tienen varias listas por tema, y el título de cada video explica de que hablan, así que… lo que mas te llame la atención. Para mí son todos buenos, que esta gente es profesional xDD

Lo que si recomiendo ver todos son los de Extra History, que es el mismo formato pero hablando de eventos y personajes históricos de los que no se suele hablar demasiado, explicado todo de forma muy amena (y lo digo yo que la historia me suele costar una barbaridad).

Chuck Draug
Chuck Draug 15/03/2017 a las 11:42 pm

¡Por fin pugcast! :_D

De los juegos que comentáis en las noticias… pues ahí están, que ni los tengo ni los he jugado (¿yo? ¿no tener el Shovel Knight? ¡herejía!). Eso sí, sobre FFXV, me encanta la ferviente defensa de Gladio que hace Helena. xD Y bueno, como les dé por ahí, igual SquareEnix infla el FFXV a DLCs, al más puro estilo Capcom. Yo que vosotras iría con cuidado, aunque viendo lo que os encanta la Boyband… perfecto, ¿no? O al menos hasta que hagan Promptis canon.

Pero añadiré otra cosa: estoy de acuerdo con Elf en que la gente de NMS no estando en los premios sino cenando es un feo al resto de asistentes. Que no se esperaban el premio, aun así, por respeto e imagen… Claro que yo no sé demasiado tampoco.

Ahora a la chicha…

Ay, Mass Effect: Andrómeda… por fortuna mi ordenador no podrá tirar de él (y eso que es nuevo), así que voy a estar mucho tiempo fuera del circuito ME. Algún día lo jugaré (tiene más papeletas en consola que en PC). Y creo que tras el tráiler en el que Sara no cambia su cara cuando le quita la pistola a un krogan (Bioware y su incapacidad de animar caras humanas) y todo lo que parece molón de explorar… no he visto nada más. Que todo lo que sé de ME:A tras ello es un montón de lloros de Señores™ y que parece que todavía no ha llegado el tráiler de Sara, y…

¿Vuelven los quarianos? Ay, pues estoy entre contento y decepcionado, tras ME2 no puedo verlos con buenos ojos (Tali es una excepción), pero sí que es verdad que estaría bien ver a los elcor, ¡o a los volus! Un volus quejándose de que madre mía otra vez los humanos protagonistas.

También estoy de acuerdo en el tema del dimorfismo: siempre las mujeres son lo más normativas posible, lo más humanoides posible, que digo yo, que podrían lanzarse y…

«Dame una señora gigante de cuatro metros» – Helena a.k.a Secre

[Música de fondo: Giant Woman, por Rebecca Sugar]

Me vale. Y las señoras con abdominales. Y las altas. Y las bajas. ¡Molonidad en la variedad!

Respecto al otro gran tema, los análisis y las puntuaciones, yo lo tengo claro con el paso del tiempo: pasar de la nota, ir al texto. El texto es donde está la chicha, donde su articulista muestra sus sensaciones. Que sí, que antes, sobre todo gracias a medios como Hobby Consolas, nos fiábamos más de las notas. Con el tiempo, buscas más las sensaciones del otro, ver qué han visto y a lo mejor tú también o se te ha pasado, tener otro punto de vista con el que comparar… Para mí eso es lo más importante al final. Si quieren añadir pros-contras, vale, pero no deja de ser un resumen muy esquemático.

Luego igual no estás de acuerdo, luego no te sirve de nada por mucho que la reseña te guste (y aquí estoy de acuerdo con Helena, ojo con el entusiasmo y el contexto); ahora, mejor conocer la opinión desarrollada que reducirlo todo a un número (ya lo de dejar de pensar «igual debería probarlo tras leer esto» habrá que irlo corrigiendo).

[A mí me pasa con el Ascendancy: a mí me apasiona, es un juego viejuno y mediocre pero me encanta… y eso hará que más de uno lo juegue y diga que qué mierdas es]

Sobre el tema de guía de compra, no, a mí tampoco me gusta porque son artículos de opinión, son impresiones de la persona. Y a mí me gusta eso de dejarlo reposar, porque precisamente Darkor habla de sus artículos sobre FFXV y me parece perfecto (por cierto, la pobre Darkor jugó al Ducktales Remastered por mi culpa y sufría lo suyo x_D).

Y la empatía está ahí como otro elemento subjetivo, personal, y me gusta verlo reflejado, si bien al final ¿cuánto peso tendrá? Y bueno, empatía… mucha gente la merece… Menos la gente de Comcept y Mighty No. 9, pero lo de ese juego, Inafune y yo es ya una relación odio-odio pese a Megaman.

Darkor_LF
Darkor_LF 16/03/2017 a las 11:16 pm

El DuckTales al final le recuerdo con algo de cariño, salvo que no me lo pasé porque no me salía un salto doble en Drácula. A lo mejor algún día me pongo a ello

Sam_G_G
Sam_G_G 16/03/2017 a las 6:36 pm

Menudo pugcast, se me ha pasado volando!

He disfrutado mucho con este y me ha gustado mucho la colaboración de la Jefa y la Secretaria para hablarnos del ME Andrómeda, el cual no estoy siguiendo muy de cerca porque aún tengo que jugar el 2 y el 3 (la verdad es que yo soy más de Dragonaje).

Lo que más me gusta es cuando habláis sin guión, porque ahí os desmelenáis y se nota un montón que sabéis de lo que habláis y que os apasionan los videojuegos (¡yo maldigo a los que consideran posers a las chicas gamers! alza el puño).

Aunque esta vez no habéis hablado del bromance entre Kojima y Mads, he disfrutado un montón con vosotras! Seguid así!

Darkor_LF
Darkor_LF 20/03/2017 a las 11:26 am

Hemos hablado un poquito, que esta vez no teníamos mucho material, a lo mejor para próximas entregas…

Delfar
Delfar 17/03/2017 a las 12:02 pm

Le doy un 8,97 😀

Yo he cogido el sistema de puntuación de Game Over en versión extendida para ordenar mi biblioteca de Steam: Imprescindible, Recomendable, Divertido, Decente, Por los Cromos, Raro y Carne de Bundle

A mi me gustaría que hicieran un remake de Mass Effect para hacerlo más amigable a los que aún no lo hemos jugado, la típica edición saga o trilogy en un solo juego, el problema es que sería en Origin que es una plataforma que odio mucho y con la que me llevo muy mal.

Prometo que algún día tomaré el tiempo de tunear el Mass Effect 1 y volver a empezar a jugarlo para intentar completar la saga, pero según pasa el tiempo se me pone muy cuesta arriba y eso que soy un gran fan de la ci-fi y la space opera.

Samkiud
Samkiud 30/03/2017 a las 7:52 pm

Por favor, háganse un canal en YouTube. Tengo la costumbre de escuchar los podcast de TotalBiscuit y SIlencio Incómodo en formato MP3 una vez descargado de la plataforma. Agradecería que hicieran uso de YouTube para llegar a una audiencia más amplia.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.