Final Fantasy XV, diez años, un parche, un extra y un DLC

Final Fantasy XV, diez años, un parche, un extra y un DLC

Marzo ha sido un mes potente de cara a material extra en Final Fantasy XV: primero, el 1 de marzo se puso gratuito A King’s Tale, un pequeño juego que se daba al reservar el juego; luego vino el parche 1.07, el 27 de marzo, donde se añadían 20 minutos extra de historia al capítulo 13; por último, el día 28 salía el primer DLC, el Episodio Gladio donde manejamos a Gladio en su momento de desaparición del grupo en el capítulo 6.
Debo avisar de que tanto el apartado del parche como el del DLC de Gladio contienen spoilers menores de la trama del juego principal.

FFXV_AKT_Final_Key_Art_1469128770

A King’s Tale

Este juego nos situa en la infancia de Noctis, donde Regis le narra un cuento antes de irse a dormir. Noctis le pide que le cuente las aventuras que vivió de joven como cuento esa noche, lo que lleva a un beat’em up donde llevaremos a Regis en la búsqueda de un cristal azul.
Contaremos con tres tipos de ataques físicos, una esquiva, magia y los apoyos de nuestros compañeros, de forma análoga al juego original.
Tiene opción de jugar en un modo más fácil, donde puedes centrarte en disfrutar de la historia antes que en el combate, lo que agradecemos la gente con poco tiempo y que además somos torpes en los beat’em up.

FFXV_AKTOutNow_Screenshot11_1488372490

Pelea en el escenario de Insonmia.

A nivel visual, usa un pixel art que queda muy bien, y lo hace todo muy cuqui. La paleta de colores está muy bien escogida, cambiando según el escenario. En conjunto, se queda una imagen muy agradable y bonita, que ayuda a reconocer a cada tipo de enemigo rápidamente, lo que se agradece en las batallas más multitudinarias.
A nivel de historia, me ha decepcionado mucho, ya que se supone que narra el viaje de Regis en su juventud, que es nombrado muy a menudo en el juego, siempre con admiración y dando un gusto de gran épica. Esta no es la sensación que da al final, se queda más en un cuento para niños, donde apenas salen los personajes más allá de cuatro frases. En la parte final hay un guiño a cositas de Kingslaive, que me hizo gracia.

FFXV_AKTOutNow_Screenshot02_1488372490

Pelea en el escenario de Duscae.

Una vez pasado el juego, tendremos opción de acceder a las Batallas oníricas, donde deberemos cumplir un objetivo, como “no usar magias”, y finalizar la batalla en el menor tiempo posible. Tanto estas batallas como el modo historia son cortos, pudiendo dedicarle al juego menos de 20 minutos, que si no tienes mucho tiempo y no sabes a qué jugar puede ser una buena solución, ya que no deja de ser un juego entretenido.

FFXV_AKTOutNow_Screenshot03_1488372493

Pelea dentro de la cueva.

Parche 1.06

Este parche, además de mejoras en los hechizos del Anillo, que mejora el control del Capítulo 13, añade material extra en cinemáticas para dicho capítulo. En total, son 20 minutos y se puede jugar aparte, sin necesidad de rejugar el capítulo 13 entero (GRACIAS). Durante esto, manejaremos a Gladio, preparando el terreno de cara al DLC, el control funciona bastante bien y prefiero hablar del mismo en el DLC, que es cuando lo he probado verdaderamente.

FFXV_MarchUpdate_Screenshot04_1490614525

Sale Ardyn siendo un dramas. Sólo por eso ya vale la pena el parche

A nivel de historia, bueno, aporta algo de información, pero tampoco mucha, todo sea dicho. Yo sigo teniendo huecos a nivel de trama, pero a estas alturas ya me quedo con las teorías locas de fans, que son más divertidas. También se queda un aspecto de que han contado las cosas a medias, y la forma de mostrar la historia acaba siendo bastante torpe, la verdad.

FFXV_MarchUpdate_Screenshot11_1490614531.jpg

Episodio Gladio

Ya he mencionado que, en un momento dado del capítulo 6, Gladio desaparece sin decir a dónde. Este DLC viene a contar por qué desaparece. Y es fascinante cómo de una cosa que ocupaba una línea y te la ponen en una pantalla de carga te sacan un DLC entero.
Dejando de lado esto, el DLC está muy bien, aunque sólo sea por ver como Cor y Gladio hacen una competición de testosterona, procurando decir las frases más tópicas y de macho que pueda cada uno. Resulta que si descansas en los santuarios, Cor y Gladio hablarán de cosas, pero iba con prisas y de sobrada, y me los salté. Como en el caso de A King’s Tale, la historia no es nada del otro mundo, pero se hace un juego bastante entretenido, y el sistema de combate me ha gustado mucho.

Sobre esto, Gladio usa mandoble y escudo, pudiendo cubrirse con este. Hay un multiplicador que se rellena si paramos exitosamente, lo que me parece un gran acierto, ya que Gladio es el Escudo del Rey, no puede caer, ni lanzarse a pecho descubierto. Además es el más macho de los cuatro bros, por lo que ir a espadazo limpio es lo más fácil del mundo, y que se te recompense por cubrirte y protegerte, muy ligado al objetivo que se marca Gladio, me gusta mucho.

FFXV_MarchUpdatePS4_Screenshot03_1490614523

Combate durante el DLC.

En otros aspectos, como el visual, no hay diferencias respecto al resto de Final Fantasy XV. Sobre la música, es distinta a la del BSO habitual en un Final Fantasy, siendo algo más metalera, y que le pega muy bien, por todo el ritmo frenético, y la canción del inicio me parece soberbia. La podéis oír a continuación.

Sobre si merece la pena gastarse los 5€ del Episodio, o los 25€ del season pass, pues no sé qué deciros. Si sois muy fans del juego, el DLC no está mal, pero el modo historia es una hora de juego, y si queréis ver el control tenéis el parche 1.07 para ello. Tiene cosas extra que van a dar unas cuantas horas de juego, pero lo que es aportar cosas a nivel historia, tampoco os va a merecer mucho la pena si sólo buscáis saber qué hizo Gladio en sus minivacaciones.
Y tiene el tráiler del DLC de Prompto que sale en junio, que a ese sí que le tengo ganas, porque no va a ir donde pensaba.

Todas las imágenes usadas provienen del sitio de prensa de Square-Enix.

humble-ffxv

Cómprame un café en ko-fi.com

Darkor_LF
Darkor_LF @darkor_LF

Difusora de la palabra de Pratchett a tiempo completo. Defensora de causas pérdidas e inútiles. Choconiños o barbarie. Hipster por necesidad. Tengo una pipa falsa. +50 en pedantería.

4 comentarios
Glitched Ghoul
Glitched Ghoul 06/04/2017 a las 12:42 pm

Aquí la movida es que yo quiero el episodio Gladio porque a ver, es Gladio, mi Macho McMacho, pero son 5 pavos pero más he pagado por otras cosas así que NO SÉ.
Darkor, ilumíname, ¿qué debo hacer?

Darkor_LF
Darkor_LF 06/04/2017 a las 2:14 pm

Si es por Machos, te vas a hinchar. Historia, es una hora, así que poco hay. Músculo, hay bastante más xD

Zak
Zak 06/04/2017 a las 2:48 pm

Vi a Darkor en directo jugar el DLC de Gladio y sólo por las sobradas testosterónicas, y los combos de columna alternados con los «Qué me estás contando viejo?, no llevo camiseta, gano en macho power» de las pausas. Creo que merece la pena si te ha molado el juego.

El trailer del Episodio Prompto es tan flechazo a la patata que me derrito sólo recordarlo. #ProtectOurFreckledSon

Darkor_LF
Darkor_LF 06/04/2017 a las 8:27 pm

Yo necesito saber que me le van a hacer al pobre Prompto, es demasiado puro para sufrir

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.