GG WP Bar & Restaurant, donde comer y jugar a gusto

GG WP Bar & Restaurant, donde comer y jugar a gusto

El pasado 5 de abril de 2017 Todas Gamers fuimos invitadas a la pre-inaguración de GG WP Bar & Restaurant. Como reportera dicharachera os cuento qué tal es el sitio.

C84PY6ZXkAAf14J.jpg

Un pequeño vistazo a GG WP Bar & Restaurant

El mito del jugón como ser antisocial que nunca pisa la calle y se alimenta de comida a domicilio cada vez está más desterrado. Gracias a Internet, la comunidad se ha ido abriendo y hemos descubierto que hay muchos tipos de jugones con intereses sociales distintos. Por supuesto que no hay nada como una velada de pizza y misiones hasta que el sueño nos lleve al game over, pero a veces apetece salir a tomar una copa entre amigos o cenar con tu pareja. ¿Y qué tal un plan que incorpore los videojuegos a la vida social?

IMG_20170405_192723817.jpg

En GG WP Bar & Restaurant sirven un café rico y preparado con mimo

Los salones recreativos y las LAN parties cumplían esa necesidad de ocio. El tiempo se congelaba en horas ante la pantalla con videojuegos tan absorbentes como icónicos y que permitían desafíos y torneos entre amigos y desconocidos. Y, salvo algunas excepciones, la comida tenía que venir de casa, y es que cuando se pasan horas derrotando rivales en Street Fighter II o atravesando mazmorras interminables infestadas de enemigos en los Diablo es muy necesario reponer energías.

Desde hace poco ha resurgido un tipo de local estable donde los jugones se pueden reunir y disfrutar de sus juegos preferidos o descubrir otros mientras se toman una copa y/o comen algo. Sin embargo, varios jugones ven dos tipos de carencias en estos locales: que el menú (si hay) no salga de hamburguesa/pizza y que el catálogo de juegos quede reducido a los e-Sports del momento.

A nivel personal, me gustan las veladas caseras que incluyan buena compañía, pizza casera y videojuegos, pero también me gusta salir a cenar a sitios diferentes y si estos además me ofrecen videojuegos, a los que me cuesta decir que no, y un ambiente acogedor y divertido, tienen aún más mi atención a la hora de planear una cita. Es el caso de GG WP Bar & Restaurant, que abrió el pasado 7 de abril en Madrid, situado en Plaza de Francisco Morano, nº 3 (cerca del metro Puerta de Toledo) y que pude conocer en su preinauguración.

IMG_20170405_194313063.jpg

Tras el café, me sentaron en buena mesa.

Nada más entrar en el local, me vi conquistada por su ambientación. Sin caer en la sobrecarga y el exceso, la decoración es un despliegue muy acertado de motivos de videojuegos. Las mesas están pintadas con mapas de Zelda, de la Tierra Media, de pantallas de Pac-Man y con el icono de Vault-Tec, entre otros diseños. Los baños están divididos entre Peach y Mario y un panel al lado de la cocina indica tres placeres en la vida, dos de los cuales se pueden realizar en el restaurante: “Eat. Play. Sleep” (“Come. Juega. Duerme”). La música está compuesta de una lista de canciones que incluye clásicos infalibles de los videojuegos que guiñan el ojo al público esperado y entre los camareros, uniformados, se encuentra la cosplayer Kasscabel, que sirve con cariño y eficacia las mesas mientras luce sus trajes.

El concepto de GG WP Bar & Restaurant es poder disfrutar de una buena partida mientras esperan a que te preparen la cena, la cual te pueden servir en la mesa o llevar en el puesto de juego. En cuanto a la comida, podremos pedir, a través de una carta digital, una variedad de platos cómodos para combinar bocado y pulsación de botones, que van desde entrantes (llamados graciosamente “cooperativos”), hamburguesas, sándwiches y ensaladas, así como varios postres decorados de una manera muy adorable, como la estrella de Mario Bros. La carta oscila entre los 4 y los 15€ y hay posibilidad de confeccionar diferentes menús. Durante la fiesta de pre-inauguración tuve la posibilidad de probar la ensalada de quinoa, las patatas al aliento de Charizard (con una salsa muy picante), una talla pequeña de la hamburguesa de ternera a la cerveza Guinness, los nachos con frijoles y el sándwich de pollo, y mi estómago y paladar quedaron satisfechos y más que saciados.

IMG_20170405_212614475.jpg

El próximo día que vaya (porque iré) me pediré esta mesa

¿Y qué hay del catálogo de juegos y consolas? GG WP Bar & Restaurant dispone de varios puestos con PlayStation 4, Xbox One y Wii-U, así como una sala de PCs con periféricos y sillas del momento y otra sala preparada para youtubers y streamers que, previa concertación, deseen emitir su programa. Los juegos, además, no se limitan a League of Legends, aunque también está presente. Los jugones pueden acceder a su biblioteca de Steam y también disponen de un repertorio generoso que cuenta con títulos como Mortal Kombat X, Don’t Starve, Dragon Ball Xenoverse y Hearthstone. Si se desea jugar a un juego que no se encuentra en el catálogo, se puede solicitar y el personal, si está en sus manos, lo buscará para incluirlo y para que el cliente lo pueda disfrutar.

IMG_20170405_202639852.jpg

Tras estos nachos con frijoles sentí que se me reponía la barra de vida

GG WP Bar & Restaurant es un local joven al que le queda mucho crecimiento por delante, en el que ampliará su número de consolas y ludoteca y, quién sabe, aumentar su aforo e incluir aún más mesas y puestos de juego. No obstante, es un lugar con un ambiente divertido, platos deliciosos de cantidad abundante y donde experimentar juegos que tal vez no tengamos en casa.

C85PMXqXkAEvmVd.jpg

Horarios para hacer las seis comidas diarias, desayuno hobbit incluido

 

Cómprame un café en ko-fi.com

LauraLuna
LauraLuna

Modelo pin-up, aprendiz de actriz y jugona adorable. El mando de mi Play sabe a pan que habla.

9 comentarios
go0ns
go0ns 12/04/2017 a las 12:23 pm

Yo estuve ayer mismo que conseguí engañar a dos amigos para ir a ver que tal estaba. Hoy hablar de ellos hace mucho tiempo cuando lanzaron el kickstarter y luego les perdí de vista. Me enteré de que habrían por twitter decidí ir un día a probar. Una pena que ya haya pasado mi época de adicto al lol, pero bueno ahora con el overwatch también se amortiza.

A mi la ambientación del bar también me gustó mucho, espacios amplios, decoración que no sobrecarga y muchos detallitos chulos. Muchas pantallazas para ver lo que quieras, al ir un martes de semana santa no había mucha gente así que nos preguntaron directamente que queríamos ver y nos lo pusieron sin problemas. Otra cosa que me gustó mucho fue que los precios eran populares y el tiempo que te dan de juego por los que gastas allí esta bastante bien. No echamos unas partiditas al smash de la Wii U y para casa. La única pega que le pondría sería que la calidad de la comida es algo mejorable pero teniendo en cuenta que acaban de abrir y todo lo q

go0ns
go0ns 12/04/2017 a las 2:55 pm

Esto es lo que pasa si le das sin querer al tabulador y luego al enter, que sepublica tu tocho con media frase de menos :D.

Falta un:
«que conlleva eso seguro que van solucionando las pequeñas cosillas que les falta para ser un bar de 10»

Miguel Sendai
Miguel Sendai 12/04/2017 a las 1:11 pm

¡Muy interesante!

Aquí en Sevilla abrió hace unos meses uno también llamado Kame-house, tengo que ir a probar…

Cuando vaya por Madrid pasaré seguro. ¡Gracias por la review!

Nos vamos leyendo!

Morwen de Odelot
Morwen de Odelot 12/04/2017 a las 8:43 pm

Hablemos de la carta :p
Hemos ido a probarlo y he de decir que las gyozas son 12/10. Dos raciones nos pedimos :3 y si no es por el presupuesto, más. Los aros de cebolla también muy ricos. Las ggwfries (creo que se llaman así) tienen un toque de comino muy curioso, y aunque son patatas fritas de las hechas en el momento (no son congeladas) he de decir, como cocinera habitual de bacon cheese fries, que por desgracia quedan mejor las congeladas (al menos para mi gusto) y mira que soy fan de las hechas a mano.
De postrecito probamos la tarta de zanahoria half Life, muuuuuy rica. Y la tarta de la estrellita (Dios, soy abuela, no recuerdo los nombres) es de limón y estaba súper buena, aunque al estar refrigerada mejor que dejéis pasar unos minutos antes de meterle mano para que se atempere.
Estuvimos viendo un poco de Hearthstone, un poco de LoL y Overwatch…muy agusto ¡Otro día con más tiempo gastamos los minutos de juego!
Gracias a Laura que nos dijo que iba a la presentación, nos animamos a ir. :*

kasscabel
kasscabel 13/04/2017 a las 3:19 am

La tarta de limón es la Starman ;D
Tendremos en cuenta todos los comentarios 😀 me he pasado por aqui a echar un vistazo y lo comentaré por cocina.

Gracias Lau por pasarte a conocernos, espero verte muchas mas veces por ahí >w<, lo mismo digo a Morwen!

Aganami
Aganami 12/04/2017 a las 11:29 pm

Que guay el sitio, a ver si convenzo a gente para darles una visita 🙂

Vanessa Yensen (@VANE4U2)
Vanessa Yensen (@VANE4U2) 15/04/2017 a las 6:27 pm

El area del comedor se ve demasiado pobre a mi parecer, fuera de las mesas y algunos stickers en las paredes la decoración se ve muy sencilla, pudieron haberlo pintado con motivos de Mario World, sillas en forma de piezas de tetris, decorarlo con posters de videojuegos o estantes con figuras de videojuegos. Y aún mas importante creo que si vas a un restaurante gamer lo que esperas es poder jugar mientras disfrutas de la comida, deberían de incluir una pantalla en cada mesa y una consola a elección de los comensales, imaginen tener areas como en las apple stores con mesas amplias con tablets o bien varios Pc’s; ¿porque tener areas separadas para jugar y comer?, en dado caso mejor pides una pizza o comida china en tu casa donde puedes hacer ambas cosas y sin pagar el plus.

Naruedyoh
Naruedyoh 21/04/2017 a las 3:18 pm

Lo de poner una pantalla en cada mesa no, l siento pero no quiero sacrificar una comida social. Yo quedé con mi hermano para ir a cenar, sin jugar ni nada, quería cenar propiamente dicho, no quiero que se me joda una reunión social medianamente seria porque haya una consola en la mesa.

Ya hay opción de llevar comida a puestos de juego y personalmente me gusta el hecho de que como restaurante por sí mismo funcione porque los otros sitios son el Pixel Bar que es bar de copas y luego el MeltDown, que es un bar. Son dos negocios que yo ya de por sí aborrezco porque nunca voy, no salgo de copas ni a beber sin más pues si salgo es para comer bien y aquí al menos parten de la base de comer bien en un ambiente de videojuegos, distentido pero sin faltar profesionalidad.

Chuck Draug
Chuck Draug 16/04/2017 a las 2:00 pm

Bueno, por curiosidad y en plan avanzadilla para saber si finalmente el sitio merece la pena o no para quedadas y tal… lo bueno es que es fácil de reconocer. Quiero decir, Mario en la fachada y Knuckles en la rejilla (oportunidad perdida de llamar al sitio «GG WP & Knuckles» xD), y a pocos minutos tanto de Pirámides como de Puerta de Toledo. Igual en findes no es tan buena localización pasadas las 12, pero en fin… tampoco está demasiado fuera (y el Calderón está también a tiro de piedra).

El lugar es pequeño y en cierta manera sobrio, lo que tiene sus pros y sus contras. No hay muchas cosas que distraigan, pero a poco que mires bien las paredes, se hace como frío. Sí, sé que hay pantallas para ver el fútbol, algún gameplay o verse partidas en Twitch, sin embargo supongo que no era tan fácil llenar más la decoración sin distraer demasiado tu atención como comensal y jugón.

El hecho de que el área de comedor y la de juegos estén separadas y que el espacio de la primera no sea muy amplio hace que al menos no manches los mandos ni teclados, pero también que haya cierta estrechez a la hora de comer. No me fui al área de juegos porque estaba cayéndome del sueño (tsk… a estos sitios hay que ir bien descansado), aunque tampoco se veía muy amplia, si bien en ese aspecto ahí importa menos la estrechez, no estamos pidiendo mesas superamplias como en los torneos.

Me gusta, eso sí, el sistema de minutos según lo que pidas. Eso y que seguramente les ayude a fomentar los aperitivos y bebidas post-comida para acompañar el juego. A ver si la próxima lo aprovecho…

El trato, así en general, muy bien. Incluso atendiendo la misma duda con la misma simpatía a tantas personas en distintas mesas. Supongo que como están empezando aún tienen paciencia, pero si esto sigue así y aguantan tanto pues me parece ya un punto a favor. Y uno muy bueno.

La carta… todo tenía pinta apetitosa, y probé el Elite Tauren Chieftain, que tiene un tamaño generoso, está jugosito y el toque bourbon le da más sabor. La carta también tiene sus platos vegetarianos, aunque al estar mezclados con el resto puede resultar algo complicado para quien quiere tener esta opción más clara, no sé si añadiendo un filtro más (tengamos en cuenta que es un programa en una tablet) lo facilitaría. Y la carta en sí se me ha hecho pequeña. Centrada en lo que tiene que estar, pero pequeña (hasta el punto de tener solo tres postres… aunque yo no los probé porque tras pinta de cerveza + hamburguesa y complementos ya estaba lleno). Están empezando, así que entiendo que aún no hayan puesto una carta bien amplia.

En general la sensación es buena, aunque todo puede mejorarse. Me gustaría ver cómo va evolucionando, cómo va creciendo, antes de poder recomendarlo a más gente (o que se vengan a explorar también y descubran por su cuenta ;P). No sé cómo aguantará el modelo de aquí a unos meses, ni si se ampliará algo (aunque lo veo poco probable porque está claro que el tamaño del local es limitado), pero cuanta más gente vaya y aporte su opinión y se tenga en cuenta este feedback (dentro de las limitaciones económicas, claro), creo que algo más se asegurará su continuidad. Creo, no puedo asegurar nada, yo de negocios ni papa. ·_·

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.