Wolf Quest, ¿sobrevivirías en la naturaleza?

Wolf Quest, ¿sobrevivirías en la naturaleza?

Vengo a hablaros de un juego que para algunos puede pasar inadvertido pero a mí, como amante de los lobos, me ha marcado para siempre.

Wolf Quest es un proyecto de Minnesota Zoo y Eduweb. Anteriormente era gratuito, pues tiene la intención de educar sobre el comportamiento de los lobos grises, pero con la versión 2.7 han pasado a cobrar 10$ por el juego. ¿Los motivos que dan? Han mejorado los gráficos muchísimo, han arreglado los bugs, y están comenzando un tercer episodio que lleva más recursos de los que tenían.

Pero no vengo a contar eso, sino mi experiencia con el antiguo WolfQuest (no he probado la nueva versión, estoy a la espera de ese capítulo). Al principio, creas un lobo a tu gusto, no sólo físicamente sino también con sus habilidades (velocidad, fuerza, agilidad…) y comienza el juego.

PRIMER CAPÍTULO

Este es el peor de los dos, pero la primera vez que lo juegas no está tan mal. Comienzas siendo un lobo solitario que tiene que buscar alimento y, sobre todo, una pareja. Por eso, cazarás a la vez que recorres los distintos territorios de otros lobos en busca de uno que te acepte.

WolfQuest indir Kurt Oyunu Türkçe Bedava İndir Son Sürüm

«Este es mi puto barrio, ¿lo pillas?»

Eso es todo, sí, y diréis: «qué truño». Bueno, tiene su parte entretenida y es que cazar en este episodio es la caña. Resulta que tienes la opción de «oler a las presas», se pone visión de lobo y comienzas a ver los rastros de los animales. Lo más fácil de cazar son conejos (quitando la carroña que dejan algunos osos, pero eso no cuenta, je je…), porque los ciervos te dan unos buenos patadones cada vez que les das un bocadito.

A parte de osos, también encontrarás coyotes por ahí que deberás alejar para que no se coman tu comida. O matarlos, depende de si eres un lobo con muy mala leche o no (a mí me ponen negra porque les echo y vuelven, así que ME VUELVO LOCA. MUERTE Y DESTRUCCIÓN).

La gracia está cuando encuentras una pareja, porque ahí sí que es más fácil cazar ciervos. Aúllas con él, corre contigo y entonces cuando encuentras el rastro de los ciervos escoges al que menos vida tenga, al más débil, y vas a por él. Al primer bocado que le des, tu pareja empezará a atacarle también y entre dos se puede.

En cuanto quieras, puedes pasar al segundo episodio.

WolfQuest - ladda ner gratis spel | Ladda-ner-spel.nu

No sé cómo lo han hecho para cazar al macho de la manada pero a mí siempre me revienta.

SEGUNDO CAPÍTULO

Aquí cazar es más truño porque a tu pareja le da por correr como un loco (ya no te sigue tanto, vaya) y te espanta a los ciervos antes de que puedas darles un bocadito. Pero no importa, porque este capítulo nos trae algo MUCHÍSIMO más interesante que matar: a la madre de Bambi.

¡Debes escoger un territorio para tener cachorros! Sí, tal cual. Hay varios y una vez ya lo has jugado sabes lo que va a pasar al final, así que sabes cuál te viene mejor. Allí tendrás tu territorio y el problema de este capítulo es que vas a tener muchas tareas. No sólo deberás marcarlo sino que también deberás cuidar que tus cachorros no se alejen demasiado de la zona (también puedes dejarlos con el otro lobo, que suele ir a cazar para alimentarlos, y marcharte tú).

WOLFQUEST file extension - Open .wolfquest files

Con tus cachorros. Todo super bonito hasta que los muy toláis se alejan y se van directos hacia un coyote.

Durante toda la partida varios depredadores intentarán matarlos, te encontrarás con osos que se meten en tu territorio, coyotes, águilas… y puede que algún cachorro caiga en sus garras si no eres suficientemente cuidadoso.

Si decides ir a cazar (yo de vez en cuando lo hago porque los lobeznos son un poco toláis y me ponen negra, supongo que está hecho así aposta, si no te aburrirías), debes aprovechar cuando el otro esté alimentándoles, entonces sales a ello. ¿Dónde está la gracia si cazar ciervos es muy difícil y no tienes precisamente tiempo porque tus cachorros van pasando hambre y un conejo no tiene carne ni para ti? Pues, o simplemente te das un paseo para ir a buscar carroña lejana y no gastar la que tienes alrededor de tu territorio, y de ese modo tener provisiones si tu pareja tarda mucho en traer la caza, o puedes ir a una granja a comer vaquitas. Sí, tal cual.

Es algo que me apasiona, te cuelas en la granja y tienes que ir con cuidado para que los perros del granjero no te oigan y no acercarte a las vacas adultas porque se asustarán y alertarán a los perros. Debes acercarte a la cría de vaca y ZAS, te la zampas, coges suficiente comida para los cachorros y te piras antes de que te den un tiro. La adrenalina que acumulo en cada incursión a la granja es superior a mi masa.

Development image. Early phase(?) of the cattle ranch zone.

No he encontrado una imagen de la granja, pero esta ya transmite la atmósfera

Al final del capítulo te avisarán de que tus cachorros ya son lo suficientemente grandes y debéis migrar a otro sitio. Así que los irás cogiendo uno a uno y llevándolos hacia la zona que te indiquen. Es suuuuuper estresante y emocionante a la vez, porque a veces tu pareja te ayudará a traerlos (los coges con la boca y no puedes con todos, pero a la vez es peligroso dejarlos separados), o cuando estés cogiendo al último a lo mejor empieza a traértelos de vuelta en plan: «¡Eh, mira, que te ayudo!» y tú como «Ruperto, tío, que los acabo de dejar en la pradera, estate quieto, ¿para qué me los traes a la madriguera?».

Pero eso no es lo más bestia que vas a encontrarte en el segundo episodio. No sólo deberás rezar para encontrar carroña o algo de caza, sino que además deberás enfrentarte más de seguido a los depredadores, buscar zonas del río donde puedas pasar sin ahogar a los cachorros y evitar adentrarte en el territorio de otros lobos o te atacarán.

WolfQuest indir - Kurt Oyunu - Dostindir

¿Veis esas huellas blancas? A la tal Imisha se le han muerto las crías pero viéndolo por el lado positivo ahora sólo tiene que llevar una (?)

También tenéis la opción multijugador aunque la verdad es que a mí no me ha gustado nada ahí la gente es muy rara pero bueno, el resto del juego es una pasada, a mí me encanta y cuando he sabido que estaban haciendo el tercer capítulo, donde continuaría el cuidado de los cachorros, me he emocionado. Aquí me tendréis para hablar de ello en cuanto lo saquen.

Hasta aquí mi opinión sobre Wolf Quest, espero que os guste si decidís probarlo.

¡Ciao, ciao!

Angela Lucybell

humble-WolfQuest.jpg

Cómprame un café en ko-fi.com

Lucybell Haner
Lucybell Haner @LucybellHaner

Escritora del betseller en Amazon de fantasía oscura "Toboe". Publico recursos y ayudas para otros escritores en mi página web y de vez en cuando me cuelo por blogs ajenos a dar la tabarra. Artista no-frustrada, proyecto de ambientóloga y gamer sí-frustrada.

3 comentarios
Cruxis Crystal
Cruxis Crystal 25/05/2017 a las 11:39 am

Se ve cuco y todo lo que sea simulación, me encanta. Aunque lo veo un poco estresante… es la realidad por la que pasan estos animales =_= ¿han añadido por curiosidad a cazadores furtivos?

Lucybell Haner
Lucybell Haner 25/05/2017 a las 12:15 pm

Sí, es muuuy estresante.
No he leído nada de cazadores furtivos, ahora que lo dices, pero sería interesante para concienciar.

Rocio
Rocio 25/08/2017 a las 4:37 am

Hola a todos el juego me encantaaaaaa. No te parecerá tan estresante cuando te acostumbras. Yo tengo el 2.5, pero quiero que pongan el 2.7,el 2.7.1, el 2.7.2 y el 2.7.3 completo ya porque quiero jugar en Lost River y pobrar los nuevos skins. El 3.0 lo harán en 2018, a si que iros preparando para el nuevo WolfQuest. Leí que alo mejor los 2.7 los pondran completo en 2018, pero no se. Me gustaría que hicieran estas misiones nuevas:
1-al principio eres un cachorro que te abandonaron y tenias que buscar un refugio para estar caliente, comida y agua.
2-te hacías grande y tenias que matar a tus padres por haberte abandonado y, como eres el mayor de los hermanos, formaste con ellosu una manada de 4 lobos.
3-viste en Lost River una loba (o lobo, depende de el genero de tu lobo) y te enamoraste.
4-tubiste que hacer un largo viaje a Slough Creek y sobrevivir de un malvado lobo negro matador de cachorros.
5-conseguir tu casa.
6-tener a tus cachorros y cuidar de ellos del malvado lobo.
6-cuando tus cachorros se hacen mayores, con los 8 lobos matas al lobo malvado.
Y 7- tus cachorros abandonan la guarida y se van en busca de una familia. Fin😢me ha dado pena lo que dije pero háganlo así please.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.