Vacaciones virtuales con PS Resort y degustación de juegos veraniegos

Vacaciones virtuales con PS Resort y degustación de juegos veraniegos

El pasado 30 de junio Todas Gamers fuimos invitadas a PlayStation®VR Resort, un evento de Sony para presentar y promocionar varios de sus títulos para realidad virtual, y al que acudí en calidad de reportera dicharachera.

IMG_20170630_134207141.jpg

Y servían FRUTA

En el Gran Teatro Príncipe Pío se instaló una carpa decorada como un centro vacacional en una playa tropical, con varios puestos de realidad virtual en el que se presentaban diversos títulos de PlayStation VR, de temática de ciencia ficción o exploración a lugares selváticos o marítimos: Gran Turismo Sport VR, en primicia en nuestro país, Virry VR, Robinson: The Journey; PS VR Worlds, Waddle Home, Dick Wilde, Windlands, Ancient Amuletor, Mortal Blitz, Farpoint, Arizona Sunshine, Carnival Games VR. Asimismo, había tres juegos desarrollados íntegramente en nuestro país bajo el paraguas de PlayStation Talents, el programa de apoyo a la industria del videojuego español de la compañía: Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro (Animatoon Studio, Mediapro y 100 Balas) sobre divertidos experimentos científicos; Mindtaker (Relevo Videogames), sobre la investigación de un asesinato en una casa antigua; o Coolpaintr VR (Wildbit Studios), en el que daremos rienda suelta a nuestra creatividad pictórica.

Sony gusta de hacer atractivos eventos abiertos al público para acercar sus títulos, en este caso, de realidad virtual, con el fin de popularizar esta plataforma en la que cada vez apuestan más fuerte. Durante los días 30 de junio, 1 y 2 de julio, el público pudo degustar estos títulos, así como la PlayStation VR.

La visita fue frustrada debido a un apagón general que afectó a todo el barrio, pero finalmente pude probar tres juegos de los cuales os traigo una primera impresión.

CARNIVAL GAMES VR

carnival-games-vr-screen-03-ps4-us-12sep16.jpg

Aquí, como en los juegos de feria, crees que vas a acertar a la diana, pero no

En este party game de Cat Daddy Games nos adentraremos, con los controles Move, en un parque de atracciones en el que hay doce puestos con sendos minijuegos inspirados en las clásicas actividades de feria, como derribar una torre de botellas lanzando una bola o lanzar aros para introducirlos en palos. El objetivo es conseguir puntos en cada minijuego, que se traducen en tickets que luego podemos intercambiar por juguetes, al igual que en una feria. El ambient propio de una feria, festivo y alegre bien construido gracias a una alegre música circense y el estilo cartoon de los escenarios y personajes que recuerdan a los Miis de Nintendo. Se presenta como un juego ameno sin pretensiones, en el que echar partidas cortas a sus distintos minijuegos, los cuales resultan adictivos.

PS VR WORLDS: INMERSIÓN

hqdefault (4).jpg

El tiburón sólo quiere un besito. Seguro.

Este simulador pasivo de SIE London Studio nos lleva a una breve aventura de exploración marítima en el que el paisaje que nos envuelve lo es todo. Seremos un buzo dentro de una jaula que nuestros compañeros harán descender, mientras nos limitamos a admirar la belleza submarina que nos rodea. La experiencia resultará bastante pacífica y se basará únicamente en deleitarnos con unos escenarios audiovisualmente excelentes, hasta que tengamos nuestro encuentro con un imponente tiburón blanco que, pese a su belleza, nos pondrá en una situación muy tensa. Durante la aventura la jugabilidad se reducirá a la mera contemplación; no nos moveremos ni interactuaremos con nada más. Sólo miraremos y nos dejaremos llevar por la experiencia.

DICK WILDE

ss_53a857433da263ea1487ff670cbb74785cb2db71.600x338.jpg

Confieso que eso de disparar criaturas salvajes no es lo mío. Pobre pez martillo.

En este shooter de Bolvërk Games nos manejaremos con el mando pistola PS Aim Controller (del cual tenéis disponible mi unboxing en el canal de Todas Gamers, junto con el de Farpoint). Aquí seremos Dick Wilde, un cazador que deberá proteger una isla tropical de diferentes alimañas que la amenazan. Así, desde nuestra balsa, deberemos disparar a las numerosas criaturas (cocodrilos, anguilas eléctricas, peces que escupen veneno, etc.) que aparecen en pantalla hasta que termine el nivel. Al superar cada nivel podremos escoger entre uno entre tres objetos para el siguiente encuentro: un nuevo rifle, un explosivo o un botiquín. El juego finalizará en cuanto una de las criaturas alcance nuestra balsa o nuestra barra de vida quede reducida por sus ataques. La dificultad será progresiva; en cada nivel se incluirán animales cada vez más peligrosos y aumentará el número de enemigos simultáneos. Dick Wilde promete ser un juego divertido de estética cartoon sin demasiada profundidad, apto para quienes se relajen disparando a enemigos virtuales sin perderse en grandes reflexiones.

Sony plantea un buen catálogo de juegos en realidad virtual, donde las partidas son cortas debido a que esta plataforma se encuentra en una fase temprana a la que muchos jugadores aún nos estamos acostumbrando, al mismo tiempo que descubrimos una variedad de títulos entretenidos y diversos. A nivel personal, me quedé con las ganas de probar Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro, Mindtaker o Gran Turismo VR, pero tal vez pronto tenga ocasión.

 

Cómprame un café en ko-fi.com

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.