La horrible comunidad del Left4Dead

La horrible comunidad del Left4Dead

Cuando era una pequeña pre-adolescente de, aproximadamente, once años, mi juego favorito era el Left4Dead. Tenía un vicio incontrolable, me encantaba y aprendí a jugarlo con muchísima rapidez. Por aquel entonces el Left4Dead2 no había salido y estaban los mismos mapas de siempre, los mismos zombis y los mismos personajes principales.

Sí, yo siempre he sido la que se coge a la mujer del grupo. Ya que ponen a una, pues la uso, los tíos tienen tres para elegir. Así que Zoey era la mía y no me importaba admitir que en la vida real también era una mujer.

Confieso que empecé a jugar el juego porque me encantó el vídeo tráiler que sale al principio y porque «la witch«, esa zombi que sale en él, me llamó tanto la atención que estaba deseando encontrármela.

Lo que no sabía que iba a encontrar es una comunidad terriblemente apestosa. Por aquel entonces no me di mucha cuenta pero sé que dejé el juego durante años porque no tenía ningún ordenador donde usarlo. Fue hace un año más o menos que conseguí un ordenador donde jugarlo y decidí comprarlo.

Al principio todo es maravilloso, te metes en el modo campaña y sólo juegas con supervivientes. Ahí la gente suele entender que seas un manta (y yo llevaba años sin jugarlo, pringada no es lo peor con lo que se me puede calificar, era prácticamente un bufet de tripas para más de un zombi). Normalmente, como mucho, te llevas un insulto, pero la verdad es que la gente pasa de todo.

El problema está cuando ya te manejas perfectamente por los mapas (especialmente por No Mercy, LO AMO) y tienes algo de experiencia volando cabezas. Decides que te metes en el modo supervivencia para jugar con zombis inteligentes (es decir, con gente manejando esos zombis o incluso ser tú la que lo hace) y… ¡BOOM! Ahí empieza el fuego, el ácido sulfúrico y las piedras en los riñones.

No, no estoy exagerado. Te metes para a aprender a jugar contra estos zombis con cerebro y literalmente no puedes cometer un error. Cuando no sabes mucho del tema y te toca el bando de los muertos tienes dos opciones:

  • No sabes jugar ese zombi así que te quedas un rato en modo «spawn» buscando un momento para aparecer y atacar a los supervivientes. Como los machitos del juego se estresan porque interpretan que no estás haciendo nada, te expulsan de la partida.
  • Cambias de estrategia y decides ir más a lo loco. Sigues sin saber manejar bien las opciones de ese zombi así que apareces, sales, si tienes suerte haces daño a algún superviviente y si no, te dejan hecho un museo de balas. En cualquier opción, los machitos vuelven a enfadarse y te echan.

Sí, esas son tus opciones en el Left4Dead cuando no sabes jugar bien: SER EXPULSADO. Así que nunca aprendes como Dios manda a menos que el otro equipo sea muy malo o tú tengas muchísima suerte.

Es algo que me da mucha rabia y me hizo jurar que si había peor comunidad que la del LOL era esta (y digo esto porque creo, sinceramente, que si pudiesen expulsarte de las partidas en el LOL, todo sería una guerra de egos en la que la gente se expulsa entre sí. Pero como no pueden, pues tengo la opción de jugar y silenciarlos si algo me sale mal y les está dando acidez de estómago).

Resultado de imagen de spitter left 4 dead

«¡Que así no se juegaaaa! ¡Unga, unga, unga! ¡Ve a hacerme un sandwich!»

Creo que algo muy bueno que ha aportado el LOL a los videojuegos es un sistema en el que si abandonas la partida eres castigado y los demás no pueden expulsarte, tan sólo reportarte. Sí, sé que a veces es un truño porque caen trolls, pero por lo menos las personas tienen oportunidad de jugar y cagarla, especialmente si eres una tía, que no te echan al grito de «ve a la cocina a hacerme un sandwich» (se lo preparaba con mucho gusto y una doble ración de cianuro).

No sólo creo que en juegos como el Left4Dead se debería limitar la expulsión de los usuarios de las partidas, sino que también creo que debería haber un sistema de niveles que, aunque no te asegura que seas bueno, te junta con personas que llevan jugando más o menos el mismo tiempo que tú y que probablemente tengan el mismo tipo de técnica jugando.

Se podría impedir la expulsión de usuarios en los niveles bajos y en los altos estar permitida. Cualquier cosa que permita que una persona aprenda sin estar probando suertes a ver qué partida empieza y consigue terminar, porque jugar en el modo campaña eternamente y nunca aprender a jugar a los zombis es un auténtico aburrimiento y le quita potencial al juego.

Imagen relacionada

«¿Que no naciste sabiendo a jugar? ¿A que te reviento?»

También podríamos repartir laxantes para algunos usuarios, especialmente los machotóxicos, que ya está bien de actuar como si llevaran dos semanas sin ir al baño cada vez que alguien la lía. No estamos en un verdadero apocalipsis zombi, hijo, quítame al hunter de encima o deja que me saque las tripas pero relájate y disfruta, que tampoco te van a dar un premio si ganas.

Que esa es otra, entendería la ira si esto fuese una competición y yo la estuviese fastidiando a más no poder, pero estoy hablando de partidas casuales en las que a veces te salen las cosas bien y a veces mal. Igual es que no soy muy competitiva y por eso no entiendo la necesidad de lanzarte al cuello del otro e incluso expulsarle de la partida, así que me gustaría conocer tu opinión. Tú, el que lees esto. Especialmente si has jugado al Left4Dead y lo has sufrido en tus propias carnes.

Imagen relacionada

Yo cada vez que me echan de una partida

Y con esto, me retiro a preparar sandwiches de cianuro. El deber culinario me llama.

¡Ciao, ciao!

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Cómprame un café en ko-fi.com

Lucybell Haner
Lucybell Haner @LucybellHaner

Escritora del betseller en Amazon de fantasía oscura "Toboe". Publico recursos y ayudas para otros escritores en mi página web y de vez en cuando me cuelo por blogs ajenos a dar la tabarra. Artista no-frustrada, proyecto de ambientóloga y gamer sí-frustrada.

11 comentarios
Nero
Nero 03/09/2017 a las 2:43 pm

Tienes razon, en el Versus la expulsion tiene esa facilidad. Pero solo hay un sencillo problema, la comunidad de Left 4 Dead es increiblemente pequeña ahora mismo, hace muchisimos años que salio, se exprimio lo que se pudo y ahora mismo juega poquisima gente. Tengo un amigo en tu misma situacion, empezo hace 2 semanas y no puede jugar versus ni aprender, lo expulsan todo el rato. Intenta relajarte en el supervivencia y la campaña pero el Versus a estas alturas sino tienes experiencia y te toca gente que lo entienda….imposible.

Lucybell Haner
Lucybell Haner 03/09/2017 a las 9:28 pm

Es algo de lo que me di cuenta en cuanto volví, apenas hay ya partidas donde elegir porque la comunidad ha decrecido mucho. Quizás por eso de pequeña no lo percibí, todo era más variado y había gente tan noob como yo, no un puñao de obsesos que se han quedado a frikear su juego favorito sin dejar disfrutar a los demás.

BastienYaiba
BastienYaiba 12/10/2017 a las 10:05 pm

Lo irónico es que se comportan de forma super tóxica y luego se quejarán de que el juego está infravalorado o no juega casi nadie.

Mandingas
Mandingas 03/09/2017 a las 3:03 pm

Es una pena lo que comentas, pero muy cierto. Aunque no siempre es así. A mí me gusta disfrutar y divertirme, intento jugar siempre con gente con estos mismos intereses pero casi siempre hay que subir la media de edad a más de 30. Si algunas vez quieres formar equipo, jugar tranquilamente y aprender a tu ritmo. Solo hazlo saber. Seguro que existe esa comunidad

Lucybell Haner
Lucybell Haner 03/09/2017 a las 4:44 pm

Opté por jugar con un amigo y mi prima para rellenar el equipo, así no podían echarnos si la cagábamos jajaja, pero estaría genial conocer a más gente que lo juega por si vuelvo a instalármelo para echar unas partidas 🙂

Cruxis Crystal
Cruxis Crystal 04/09/2017 a las 10:27 am

Estuve años jugando y donde más me moví fue con amistades vía online o lan party. Es que es mejor evitar la roña, al final te cansas =_=

Por cierto, seré una vieja, pero prefiero el 1 al 2 xD

Lucybell Haner
Lucybell Haner 05/09/2017 a las 8:13 am

A mí me da bastante igual pero sí que es cierto que los mapas los prefiero del 1, los del 2 son una ANSIEDAD.

Pad-Land
Pad-Land 04/09/2017 a las 11:35 pm

Yo tuve la fortuna de jugar el 90% de las veces a los L4D con amigos. Eramos un grupillo de unos 16 o así e ibamos jugando con los que aparecían conectados en Steam, poníamos el modo 4vs4 con equipos aleatorios. Incluso teníamos el chat de voz abierto para hablar con los contrarios. Fue mi primer experiencia online cooperativa a fondo y me encantó.

Lo gracioso fue que de aquel valle de arcoíris con unicornios un día me dijeron que instalara el LOL, el juego duró en mi PC una semana. Todas las partidas eran insultos y ni un sólo consejo de como manejar el personaje. Y hace poco entré en Overwatch y más de lo mismo, mi primera partida en competitivo uno se paso todo el encuentro insultándome para terminar con un «desinstala el juego». Afortunadamente en este hice amigos y juego con ellos porque sino eso sería el infierno.

Saludos!

Lucybell Haner
Lucybell Haner 05/09/2017 a las 8:13 am

Pues has tenido mucha suerte, sí… Yo es que cuando lo jugaba nadie de mi entorno conocía más videojuegos que los de la NDS jajaja

lieselhubermann
lieselhubermann 27/09/2017 a las 8:26 am

Justo por estas cosas nunca me he atrevido a jugar sin colegas online, y por lo que no juego ranked en OW. De hecho me he tirado buscando gente que me diese buena espina por foros mucho tiempo para poder jugar más a menudo, pero nunca me atrevo.

karlinux
karlinux 16/11/2021 a las 5:12 am

Tienes toda la razón. Yo he empezado a jugar hace un par de semanas, y la verdad es que el juego en si me gusta en cuanto a mecanica, pero la segunda noche entraba en una partida y automáticamente me expulsaban… Al menos no me han insultado… De momento

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.