Podcast Todas Gamers. Especial Final Fantasy. Bloque IV. FF XII a XIV y otros

Podcast Todas Gamers. Especial Final Fantasy. Bloque IV. FF XII a XIV y otros

14/09/2017 | Todas Gamers | 2 comentarios

Última parte del especial de Final Fantasy. Os dejamos con Pauler, Kitsune, Catherine, Suzie, NeithVanCat y Darkor hablando de los Final Fantasy del XII al XIV (del XV ya hablamos aquí), además de hablar de FF Crisis Core, FF Dirge of Cerberus, FF XII- Revenant Wings y FF Cristal Chronicles Ring of Fates.

FF XIV: 0:01:30

FF XII: 0:15:44

FF XIII: 0:34:38

FF XIII-2: 0:58:50

FF XIII-3: 1:00:30

FF VII Crisis Core: 1:04:10

FF VII Dirge of Cerberus: 1:12:40

FF XII-2 Revenant Wings: 1:17:00

FF Cristal Chronicles Ring of Fates: 1:20:00

Canciones, por orden de aparición

Y el logo que podéis contemplar en todo su pugplendor es de Suzie y Kitsune.

¡Nos vemos pronto!

Nos podéis encontrar en:

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Cómprame un café en ko-fi.com

2 comentarios
toastbunny
toastbunny 14/09/2017 a las 6:21 pm

Vale, quiero hablar como jugadora del FFXIV que ha dejado el juego hace un par de semanas y lleva más de 2 años de /playtime y empezando desde que salió la 2.0 a.k.a. ARR.

Estoy de acuerdo en que no merece la pena pagar por este juego, principalmente porque lleva arrastrando el haber sido desarrollado a contratiempo porque la 1.0 fue una mierda como bien has dicho y le falta contenido e incluso el que está es un copy paste (como has dicho ya con respecto a las dungeons). No entiendo a qué te refieres con que «te jodes si no tienes el nivel para hacer cosas con tus amigos ya que es un juego cooperativo», tengo entendido que en al menos la mayoría de MMORPG necesitas como mínimo cierto nivel para hacer contenido específico. Aparte, no le veo tampoco utilidad a que la gente que tengas en party si es de más nivel que vea los NPC con los que tienes que interactuar, ya que eso es algo pasado y no necesitas ayuda para esto, la única utilidad que tiene estar en party mientras haces la historia es matar los bichos invocados fuera de instancia. Y cuando te pide que no estes en party para x cosa, es porque tienes que hacer una batalla instanciada que está diseñada para que te la hagas sola (caso aparte que dependiendo de que seas melee, caster, healer o tank la batalla pueda ser más fácil o más difícil, lo cual lo veo bastante mal calculado), lo cual no lo veo mal del todo.

El contenido de end-game actualmente no es Bahamut (no voy a entrar en lore porque a pesar de que me lo he leído todo he pasado bastante porque tengo una memoria horrible y el sistema de parches no me ayuda, pero diría que no es cierto lo que has dicho), de hecho para pasartelo «a la antigua» con 8 personas o tienes 7 amigos o tendrás que pedirle a alguien que te lo haga unsynch porque NADIE lo hace ahora y lo más gracioso es que tiene más que ver con la historia principal que la mayoría de quests que te ponen. Ya no es que hagan copy paste de todo el contenido, es que el anterior lo matan directamente por el mal diseño que tiene.

Además, el end-game actualizado es inútil, porque en un par de meses meten mejor equipo que prácticamente te lo regalan sin tener que tocar el verdadero end-game.

Lo único realmente bien hecho es el crafting, porque aún a nivel 70 necesitas los libros de recetas maestras de nivel 50 y siempre es útil.

Por cierto, sí que es más personalizable, pero para tener equipo a tu gusto necesitas llegar a nivel 50 y hacer una quest concreta que sirve para hacer «cast glamour» (no sabría cómo expresarlo en español, uso demasiado esa terminología x_x).

La única mazmorra que realmente está bien porque es un dungeon crawler, no limita roles (esto es que la party pueden ser todos de un mismo rol, cada uno de uno diferente, o como sea, aunque es de 4 personas como máximo, igualmente puedes solearlo aunque es difícil) y se desbloquea a nivel 15 aunque al final te puedes sacar un arma nivel 60 (hoy en día solo vale la pena si te parece bonita). También te da items caros y de glamour. Por cierto, sirve para subir de nivel así que sigue teniendo utilidad en ese sentido.

Por lo demás… la comunidad no es muy buena, te puedes encontrar gente muy simpática que busca ayudarte o gilipollas que te llaman noob por no seguir su estrategia de gusto personal, hay muchos bots y los GM solo actuan por report, y si no detectan el bot no hacen nada al respecto (cosa que pasa bastante).

La cosa es que es un juego muy comercial, que realmente no tiene nada pero ahí lo tienes sacando pasta a mansalva. Me gusta más como hicieron el FFXI, es un juego muy detallado pero ultra hardcore, incluso para encontrar el tutorial ya puedes romperte la cabeza.

Siento el comentario tan largo, me hierve tanto la sangre haber perdido tanto tiempo en el FFXIV que tengo que desahogarme. No hablo de los otros FF porque apenas los he jugado.

Roberto
Roberto 15/09/2017 a las 10:22 am

La verdad es que respecto al FF XIV no puedo estar más en desacuerdo. Yo soy un hater de los juegos de pago pero el 14 me enamoró, llevo jugando 6 meses y ya he completado el juego hasta la última expansión de Stormblood y he de decir que es maravilloso.

La historia del juego es preciosa, pero tiene un desarrollo lento al principio,pero es una historia rica con un montón de dramas y alegrías.

Los personajes son muy personalizables,tienes mil connuntos diferentes de equipación y armas diferentes que ponerles, yo he llegado a petar a mis 2 retainers de equipación (+200 items) solo por tenet disponibles distintos conjuntos para mis personajes (si tengo sindrome de diógenes).

La banda sonora es una maravilla,sobre todo la batalla contra los jefes y la comunidad que me he encontrado ha sido siempre muy amigable y dispuesta a ayudar,excepto por casos puntuales.

La parte mala es que SE no da incentivos a la hora de hacer contenido antiguo,vease raids como bahamut o alexander tras la salida de stormblood,lo cual hace que sea complicado para los jugadores nuevos hacer este tipo de contenido.

Asi que animo a todo el mundo que quiera a probarlo,dado que ahora el free trial no tiene limite de tiempo,si no que esta capado al lvl 30.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.