Pixel art cuqui

La historia maldita de Caronte, en Kharon’s Crypt

La historia maldita de Caronte, en Kharon’s Crypt

03/12/2017 | Rena | 2 comentarios

Hoy traigo un juego que está ahora mismo luchando para aparecer en Switch y no es nada más y nada menos que Kharon’s Crypt, del estudio Andromeda Project. Se encuentra actualmente en progreso pero ha conseguido superar los pledges para preparar su próximo lanzamiento. Comencemos en la mazmorra más profunda de la cripta de un malvado rey… no, esta vez no es con marcha, como fue en la cripta del Necrodancer.

SS_1

El despertar de Kharon

Kharon’s Crypt es un dungeon crawler lleno de puzles donde manejaremos a Kharon (o Caronte), un ser el cual es la reencarnación de la muerte y fue sellado con magia negra en una urna por un rey que no quería morir nunca. Debido a esto, pasaron los años y Kharon termina siendo liberado, despertando dentro de una cripta en forma de espíritu y sin conocimiento de nada de lo que ha ocurrido. Nuestra misión será salir del lugar, utilizando a los enemigos que nos vamos encontrando mediante posesiones, y volver a la superficie.

SS_0

Al comienzo del juego, nos contará el lore del mismo

Los enemigos estarán repartidos por todas las estancias. Desde murciélagos a esqueletos, pasando por limos, entre otros. Como espíritu incorpóreo que somos no podremos hacer más que levitar durante un corto periodo de tiempo, tampoco podremos interactuar con las puertas u objetos que tengamos alrededor. Para ello, tenemos un segundo poder: poseer a los monstruos que nos encontramos por nuestro camino. Mediante unos disparos de bolas de energía, Kharon es capaz de aturdir a sus enemigos y meterse en el cuerpo de ellos, poseyendo así al monstruo de forma física. Si estos enemigos no son poseídos o se les abandona el cuerpo, volverán a despertar de su letargo.
Dependiendo del tipo de enemigo que escojas, tendrá unas habilidades u otras. Por ejemplo, si te conviertes en murciélago tendrás la opción de volar pero sólo puedes empujar objetos con los esqueletos, ya que tienen manos. El juego nos obligará a pensar (y mantenernos vivos) con el cuerpo enemigo que queramos manejar para poder seguir avanzando por las salas.

Me llamó la atención que hace guiños a algunos juegos como por ejemplo The Legend of Zelda, haciendo que las caídas al vacío del personaje sean disminuyendo su sprite y reapareciendo tras un parpadeo. También el modo de avanzar por las estancias o los combates con los jefes de este juego nos parecerán un agradable guiño a la saga de Nintendo o a juegos como Castlevania (en los más antiguos, no los actuales).

SS_3.jpg

Yo me lié al principio, la memoria mal

Como habéis podido comprobar ya, la estética es muy resultona y de pixel art, rememorando los videojuegos que venían en la GameBoy Color. Su temática oscura y llena de detalles nos hará meternos de lleno en la trama, acompañado de una música envolvente y para nada repetitiva, que atrae con atención las mazmorras y puzles que debemos ir pasando. Un apartado artístico muy cuidado, con un movimiento refinado y lleno de detalles. Desde el mapa hasta el inventario, los enemigos, o los obstáculos que te encuentras por tu camino.

Su mapa se secciona en salas o cuadraditos que quedarán reflejados al ser inspeccionados y que pueden volverse a investigar, siempre y cuando vuelvas por los pasos dados anteriormente. Jugará con los pisos y escaleras, confundiéndonos al principio, ya que habrá que memorizar dónde se encuentra qué objeto que quizás puedas utilizar ahora, o dónde se encuentra la puerta que tal vez puedas abrir ahora que tienes una llave plateada. Todo un reto como los juegos de antaño.

SS_9

La ambientación consigue meternos en la cripta donde nos hallamos

Mientras nos encontramos avanzando por la cripta, podremos tener visible una barra superior con información y cosas para utilizar o ver: dos sets de objetos que cambian desde el inventario (está la posibilidad de tener distintos objetos o habilidades asignadas, de modo que nos permite configurar un set A y un set B para cambiar rápidamente entre varios), además de las monedas que podemos ir recogiendo (útiles para hacer compras en el juego, evidentemente), el número de llaves que poseemos o los pergaminos de Luin, necesarios para guardar la partida en unos pozos de magia, donde también recuperaremos nuestra vida. Algo que nos recordará a juegos como Resident Evil y sus famosas cintas de tinta para usar en la máquina de escribir.

También tendremos visible nuestra vida como espíritu que somos y como monstruo, ya que dependiendo de cada ser tendremos más o menos vida y resistencia. Si recibimos demasiados golpes por parte de otros enemigos, el cuerpo que estamos poseyendo caerá y volveremos a ser un espíritu que sólo puede volver a poseer, ya que le es imposible atacar. Todos los enemigos pueden golpear, ya sea saltando contra otros, a mordiscos o utilizando armas si son monstruos con manos. En la variedad está el gusto.

SS_8.jpg

Es imposible interactuar siendo un limo… porque no tiene manos

La demo se encuentra disponible para probar y nos permite jugar tanto en inglés como en español (la desarrolladora es española). Es muy especial y divertida, además de ser larga para probarla bien. La directora de diseño es una autora de aquí. Os recomiendo probar esta tétrica historia y ayudar a Kharon a recuperar su esencia perdida… porque es antinatural que la muerte no exista.

Si te he convencido, en su web podrás tanto probar la demo, como leer información del equipo o aportar un granito de arena haciendo una donación.

Imágenes sacadas de la página oficial de Kharon’s Crypt.

Cómprame un café en ko-fi.com

Rena
Rena @bolverkr

Pasionaria del Tales of Symphonia. Sincorazón obsesionada con el número 11. hack//. You cannot oppose fate, so... Blame your fate! Creadora del Insolente Color Rosita.

2 comentarios
BoKeRoN
BoKeRoN 03/12/2017 a las 3:32 pm

Pues parece que está de muerte este jueguico

Rott
Rott 04/12/2017 a las 1:38 pm

Mario Oydssey post-mortem pixel? me gusta

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.