The Game Awards 2017

The Game Awards 2017

El pasado jueves 7 de diciembre a lo que sería la hora de la merienda en Los Ángeles y una hora intempestiva de la madrugada aquí en España, se celebró la nueva edición de los Game Awards, lo que para muchos es el equivalente videojueguístico de los Óscar.

Este año se ha incluido una nueva categoría que premia al juego que mejor “continuado” durante el año; ya sea mediante DLCs, actualizaciones y demás.

El evento empezó anunciando una serie de juegos que (por lo menos a mí) me dejaron bastante fría: el primero, la adaptación de World War Z (libro, luego peli y ahora videojuego); el siguiente Vacation Simulator (un juego de VR sencillote), Smith & Smitherson Accounting + (¿Hola Rick y Morty?).

Y el teaser más chiquitín (pero que me ha hecho una ilusión del copón): ¡nuevo proyecto de From Software, desarrolladores de la saga Soulsborne! Puede que el nombre sea Shadows Die Twice.

Captura de pantalla 2017-12-08 a las 3.34.14

Esto es lo nuevo de FromSoftware, no sé qué es PERO LO QUIERO. (Fuente)

Se reveló también lo nuevo de Campo Santo (creadores de Firewatch), In the Valley of Gods, un juego con la misma estética particular pero con una ambientación muy Uncharted. Aunque va a haber que esperar a 2019, así que con la calma.

Contra todo pronóstico, se proyectó un tráiler de la nueva película de Guillermo del Toro: La Forma del Agua. (Bastante después se mostró el tráiler de Jumanji). Acto seguido aparecieron en el escenario el susodicho director y el mismísimo Hideo Kojima.

Para los Nintenderos hubo momento Zelda con Eiji Aonuma blandiendo una espada y posterior anuncio del DLC de Zelda Breath of the Wild, The Champion’s Ballad (que al parecer incluye una moto y todo).

Captura de pantalla 2017-12-08 a las 3.30.11

Por favor, anunciad así todos vuestros DLCs. (Fuente)

Hubo un homenaje a Carol Shaw por su premio a Icono de la Indsutria, programadora para Atari que empezó en el mundillo en los años 80.  Después se anunció un nuevo Soul Calibur (el VI ya). También hubo aparición de Conan O’Brien hablando un poquillo de los juegos más destacados de 2017.

Pero no se habían acabado todavía los anuncios: Fade to Silence, un survival que empieza su early access dentro de poco (y que tiene un aire muy al Frozen Wild de Horizon Zero Dawn). Además se presentó una edición conjunta de Bayonetta 1 y 2 para Switch y… (redoble de tambores)… ¡Bayonetta 3!

Y, lo mejor de la noche para mí: el tráiler de Death Stranding. ¿Qué significaba? Yo que sé pero fue la leche. Cuanto más sé de este juego, menos lo entiendo y más me alucina. Voy a pasarme los próximos meses de ermitaña en una cueva analizándolo, así que ya sabéis dónde encontrarme.

Captura de pantalla 2017-12-08 a las 4.43.34

GOTY de la VIDA. (Fuente)

Pero el evento sigue y se muestra Witchfire. No sólo eso sino que un señor muy apasionado presentó más información su nuevo juego A Way Out, que saldrá el próximo año; el juego del Nathan Drake de la nariz larga que se anunció en el pasado E3.

Y se muestra tráiler también del juego que parecía que todo el mundo había olvidado ya: Dreams, lo nuevo de Media Molecule (creadores de Little Big Planet), que esperemos que salga pronto. Otro anuncio interesante fue el port a Xbox ONE de Player Unknown’s Battleground, para quienes sean consoleros pero no piperos.

De los desarrolladores del popular Pay Day 2, otro juego de zombis: GTFO (título curioso cuanto menos). También se ha visto un poco más de Metro Exodus para otoño de 2018, anunciado en el pasado E3 y que, si sigue con el nivel de calidad de los dos anteriores, tendremos un buen juego de acción/survival entre las manos.

He aquí la parte de awards de los Game Awards (los más destacados):

“Trending Gamer”: Dr Disrespect

Mejor Banda Sonora: Nier Automata

Mejor Narrativa: What Remains Of Edith Finch

Captura de pantalla 2017-12-08 a las 3.04.23

¿Podemos hablar de lo fantabuloso de estos outfits? (Captura propia)

Mejor Juego de Acción: Wolfenstein II The New Colossus

Mejor Dirección Artística: Cuphead

Captura de pantalla 2017-12-08 a las 3.21.24

Kojima y Del Toro anunciando el premio a Mejor Dirección Artística. (Captura propia)

Mejor Juego Indie Revelación: Cuphead

Mejor RPG: Persona 5

Mejor Juego «Continuado»: Overwatch

Mejor Jugador de E-Sports: Lee «Faker» Sang-Hyeok

Mejor Juego de Alumno: Level Squared

Juego más Impactante: Hellblade Senua’s Sacrifice

Mejor Interpretación: Melina Juergens (Hellblade)

Mejor Dirección: Zelda Breath of the Wild

Y tachán, tachán:

Mejor Juego: Zelda Breath of the Wild

Captura de pantalla 2017-12-08 a las 5.34.58

¡Ahí lo tenéis! (Fuente)

En conclusión, unos Game Awards con unos anuncios y unas alegrías que merecieron la pena el trasnochar. Paradójicamente, resultó ser más interesante que todo el anterior E3 junto (al menos para servidora). En cuanto a los premios, sin demasiada sorpresa y muy merecidos en general. No se ha cometido ninguna injusticia flagrante como cuando en 2015 no se nominó a Bloodborne a mejor banda sonora.

Cómprame un café en ko-fi.com

7 comentarios
Darkor_LF
Darkor_LF 08/12/2017 a las 11:56 am

¿Pero porqué Final Fantasy XV no se ha llevado todos los premios? *La apredean*
Fuera bromas, me falta tantísimo Aloy ahí 🙁

GloomyMonday
GloomyMonday 08/12/2017 a las 4:14 pm

La verdad es que es raro que Horizon no haya ganado ningún premio…

@GRobled0
@GRobled0 08/12/2017 a las 12:38 pm

Creo que lo de From Software puede ser la secuela de Tenchu que tanto tiempo llevamos esperando los fans ¡Ojalá sea así!

Rena
Rena 08/12/2017 a las 5:10 pm

Pedazo de resumen, yo soy de esas personas que ya no ven E3 ni nada de esto y se leen los resúmenes. Qué mejor que aquí, ha sido genial y lleno de información. Muchas gracias 😊💚

GloomyMonday
GloomyMonday 08/12/2017 a las 10:19 pm

Gracias a ti <3

Karasu
Karasu 08/12/2017 a las 9:22 pm

Hace un tiempo leí que From Software estaba trabajando en un proyecto VR.Si eso tiene algo que ver Shadow Tower es una opción.Peeero el papiro oriental y el sonido me hace pensar en Tenchu.Dudo mucho que sea una secuela de Bloodborne.

Death Stranding me intriga porque es un juego con Kojima desatado.El hombre ya estaba explorando una faceta raruna de ciencia-ficción con sus últimos MGS y ahora que no está obligado a sacar otro puede ser interesante ver lo que quiere hacer con la carta blanca.

Laura
Laura 09/12/2017 a las 10:05 am

Que alguien me explique como es posible que Horizon se haya ido de vacío…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.