#MicroPug 2018. Resumen de la conferencia de Microsoft

#MicroPug 2018. Resumen de la conferencia de Microsoft

A las 22:00 hora española, Microsoft ha recogido el testigo del E3, tras la conferencia de EA , y aquí os contamos todo lo que nos han enseñado.

Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft, ya nos dejó con el hype por las nubes esta misma mañana tras sus declaraciones. Emocionado, tras el ensayo final de la conferencia, señaló el “debut mundial de 15 juegos y mucho, mucho más”.

Phil spencer.PNG

Y es que los usuarios quieren juegos; tras el lanzamiento el pasado año de Xbox One X y el más reciente Sea of Thieves, que no ha terminado de salir a flote, Microsoft necesita un empujón de títulos, preferiblemente exclusivos.

¿Qué nos has traído, Microsoft?

En primer lugar, y con unas cinemáticas que nos han puesto los pelos de punta, Microsoft ha presentado Halo Infinite, desarrollado con un nuevo motor: SlipSpace.

De este título únicamente se ha mencionado que será “la mayor aventura del Jefe Maestro”. En estas primeras imágenes, se muestra lo que parece ser el anillo del primer Halo y un Warhog recorriéndolo. Y por supuesto, un épico jefe Maestro.

La conferencia ha seguido con un pequeño discurso de Phil Spencer, elogiando a la comunidad de videojuegos: tanto a los jugadores como a los desarrolladores. Pues muchas gracias, Phil :3

A continuación, hemos podido ver el primer tráiler de Ori and de Will of the Wisp, la esperadísima secuela de Ori and the Blind Forest, con fecha de lanzamiento para 2019 (¡pero que el año es muy largo, eso no es decir nada!). Este segundo título mantiene la estética del primero, e incorpora nuevos personajes y mecánicas.

En world premiere, cosa importante, Activision y From Software, creadores de Dark Souls, nos traen Sekiro: Shadows die twice, un título ambientado en un Japón fantástico, cuyas primeras cinemáticas se asemejan a las de Nioh (además de las mecánicas de combate típicas de Dark Souls): ahora con samuráis, serpientes voladoras y gigantes.

Todd Howard, representante de Bethesda, ha sido el encargado de anunciar las primeras características de Fallout 76: será una precuela de toda la saga, con un mapa de un tamaño 4 veces superior al Fallout 4. En unas primeras imágenes, nos han mostrado un mundo lleno de color, en contraste con las anteriores entregas, más grises, y ciertos detalles que nos han dejado los pelos de punta, como las armaduras que encontrábamos en la primera entrega de la saga. Podrá precomprarse el 15 de junio.

Además, Howard ha anunciado que Fallout 4 se une desde ya al Xbox Game Pass.

A continuación, la desarrolladora Dontnod, ha confirmado su nuevo proyecto: The Awesome Adventures of Captain Spirit, un título muy risueño, ambientado en el universo de Life is Strange, que podrá descargarse de forma gratuita el 26 de junio en Xbox One, PlayStation 4 y PC

¿Y dónde está Crackdown 3 que yo lo vea?

Dónde está

Éste debería ser su año, pero no. En su segundo retraso de lanzamiento, tal y como se anunció hace 2 días, tendremos que esperar hasta inicios del año 2019 (pese a lo que diga Amazon) para poder seguir recogiendo orbes y encarnar a Terry Crews.

NieR: Automata, el aclamado título de PlatinumGames, está caminito de Xbox One. Llegará con la edición Become As Gods bajo el brazo, en formato digital. Incluye el juego base, la expansión 3C3C1D119440927, el Grimoire Wess Pod, la skin retro Pod roja, la skin retro Pod gris, la skin Cardboard Pod y el accesorio Máscara Máquina.

4A Games por su parte, ha anunciado que su Metro Exodus, el famoso shooter postapocalíptico,  saldrá a la venta el 22 de febrero.

Kingdom Hearts III aterriza en Xbox, y Square Enix nos ha mostrado unas entrañables cinemáticas, en las que nos traslada, ya de manera confirmada, al mundo de Frozen, Rompe Ralph, Enredados o Hércules.

Y algo que muchos estábamos esperando y que ya hacía falta, han sido los DLCs de Sea of Thieves, gratuitos tras la compra del mismo, que pondrán por fin contexto e historia al famoso multijugador online: The Hungering Deep (ya disponible), The Cursed Sails y Forsaken Shores, que llegarán en julio y septiembre, respectivamente. ¡Arrrrr!

De PUBG se ha anunciado nuevo modo: War Mode (que ya se encuentra en PC) y un nuevo mapa cubierto de nieve *ojalá una skin de Elsa de Frozen*, que saldrá en Xbox en invierno de 2018 . Además, Tales of Vesperia Definitive Edition, la remasterización del título que salió en exclusiva para Xbox 360, llegará a Xbox One, PlayStation 4, PC y Switch. Eso sí, sin fecha.

Por su parte, Battlefield V llegará con un modo Battle Royale, (porque este es el E3 de los Battle Royale, recordemos), además de un modo campaña de un solo jugador en acción. En unas primeras imágenes, hemos podido ver a una joven luchadora de la resistencia noruega ante la ocupación alemana.

¡Pero no todo van a ser Battle Royale! La nueva entrega de la saga de conducción, Forza Horizon 4, llegará a nuestras consolas y PCs el 2 de octubre, e incluye una climatología en tiempo real y estaciones, que harán variar la jugabilidad. En una demostración en directo, nos han enseñado las distintas estaciones y climas que podemos encontrar,usando un mando adaptativo de Xbox. 

Además de jueguitos, durante la conferencia se han presentado los nuevo estudios de desarrollo que se unen a Microsoft: The Initiative y Undead Labs, PlayGround Games, Ninja Theory y Compulsion. Este último, junto con Gearbox ha presentado We Happy Few, un juego de aventura y supervivencia de estética similar a BioShock, en la que los NPCs van hasta las cejas de coca para olvidar que viven en un mundo en guerra.

Tom Clancy’s The Division 2, que en esta ocasión transcurre en Washington D.C., saldrá el 15 de marzo de 2019 en Xbox One, PS4 y PC. En unos primeros minutos de gameplay, Ubisoft nos ha mostrado lo que parece una misión en cooperativo, con unas características muy similares a las de su primera entrega. Ya está disponible la solicitud para probar la beta de este título.

Capcom ha hecho su magia, y ha presentado una nueva entrega de Devil May Cry, con Nero como protagonista, y la aparición final de Dante. Grrr.

Y bueno, con la boca abierta nos ha dejado Bandai Namco, que ha presentado un Battle Royale con nuestros personajes de anime favoritos: Naruto, Luffy, Ryuk, Freezer o Goku, llegarán a Xbox en 2019. Just according to Keikaku.

Por último, Microsoft ha dejado el listón bien alto en esta conferencia con títulos como Session, (con Eminem de fondo), Black Desert online, Shadow of the Tomb Raider, The Legend of Tunic, Cuphead: The Delicious Last Course (DLC), Dying Light 2, Battletoads, Just Cause 4 y nada más y nada menos que 3 nuevas entregas de la saga Gears of War: Pop! (para dispositivos móviles), Tactics y Gears of War 5.

Y para poner la guinda del pastel, CD Projekt Red, desarrolladores de la saga The Witcher, nos traen un título cyberpunk, llamado Cyberpunk 2077, cuyo primer tráiler pudimos ver allá por 2013. Y nada, pues sin fecha, ¿¡pero cómo nos dejáis así!?

¿Qué os ha parecido lo que nos ha enseñado Microsoft? ¿Muchas sorpresas? ¿Hay un poco de Battle Royale en esta conferencia?

Conferencia patrocinada en directo por Mar y Helena

Cómprame un café en ko-fi.com

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.