Los Sims (4) estaciones

Los Sims (4) estaciones

Estamos en pleno verano, pero ya es Navidad en TodasGamers porque ha llegado la expansión de las cuatro estaciones a los Sims y somos muy vagas para recoger el arbolito de los regalos.

El tiempo meteorológico

Nieve, lluvia o sol. El tiempo está a tu disposición y lo puedes controlar con la máquina meteorológica de la que se dispone en la expansión (aunque también puedes dejar que sea algo aleatorio).

Cada meteorología tiene unas actividades relacionadas: hacer muñecos de nieve, guerra de barro o jugar bajo la lluvia. Lo interesante es que dichas actividades no se pueden hacer cuando se desee, sino cuando el tiempo lo permita.

Pero no podemos permitir dejar todo en manos del destino, así que podemos comprar una máquina meteorológica y jugar a ser el señor del tiempo y decidir si queremos que nieve en pleno verano.

27-06-2018_12-08-24

Las tradiciones

Lo más interesante de la expansión es la idea del calendario con diversos eventos, donde además de fechas señaladas como Año Nuevo (donde tendremos que llevar a cabo tradiciones como cantar villancicos), podemos añadir nuestros propios eventos y unir tradiciones a los mismos.

Además, parece ser que se pueden planificar acontecimientos sociales para que ocurran en el futuro y no en el momento exacto. En mi caso, lo intenté y mi previsión no funcionó, esperamos que este problema se arregle en un futuro.

En cuanto a las tradiciones, se cuenta eventos especiales en el trabajo o colegio de los sims. En San Valentín nuestros niños tendrán que hacer tarjetas para sus compañeros, lo que conllevará que sean felices por recibirlas o se pongan tristes por haber sido rechazados.

26-06-2018_15-49-01

¿Frío o calor?

En el apartado de ropa, encontramos una gran variedad. Sobre todo, destacar que en esta expansión hay un contenido bastante grande para los infantes (que anteriormente tenían muy poquito en comparación).

Dos categorías nuevas: ropa para frío y ropa para calor, que los Sims se pondrán en invierno o en verano respectivamente. Durante estas estaciones la ropa de diario pasa un poco más desapercibida y el juego prefiere optar por utilizarla en primavera u otoño como ropa de entretiempo.

Aún así, las actividades que se relacionan con frío o calor no dependen de las temperaturas, pudiendo hacer guerras de globos de agua o bañarse en la piscina en pleno invierno. Las únicas actividades condicionadas son aquellas que necesitan de una meteorología específica.

Los Sims sí que se incomodan por el frío o el calor, por lo que esta expansión cuenta con un termostato que permitirá regular la temperatura de la casa variando la factura del mes.

Actividades y relaciones

Nuevos objetos implican nuevas actividades, como la posibilidad de que los niños se apunten a las extraescolares de exploración y lleven a cabo diversas acciones para conseguir sus insignias.

Las relaciones también cuentan con nuevas interacciones asociadas a los eventos del calendario o del tiempo, además de otras más cotidianas como la de dar regalos amistosos o románticos. Y qué mejor lugar para dar esos regalos que en una pista de patinaje: una nueva actividad (para la que necesitaremos un solar o ir a una pequeña pista que esta expansión proporciona en los barrios) donde nuestros sims podrán disfrutar del patinaje.

27-06-2018_12-07-13

Los arreglos florales o la apicultura son otras actividades al aire libre de la que nuestros sims podrán disfrutar mientras nosotras estamos encerradas todo el verano viciándonos a videojuegos.

En lo relacionado con los nuevos objetos de mobiliario y demás, la única queja destacable es la del poco contenido que hay relacionado con infantes, que no cuentan con nada nuevo para ellos en esta expansión (referente a cunas, juguetes, etc.). Lo que sí es destacable es que nuestros infantes sí podrán ir a las piscinas hinchables y disfrutar como los adultos de una forma más segura.

¿Cuál es el futuro que nos depara los Sims 4? Para descubrirlo tendremos que esperar, en casa, jugando a los sims… Que fuera hace demasiado calor.

 

Análisis a partir de una copia de prensa proporcionada por EA.

Cómprame un café en ko-fi.com

LadyGenya
LadyGenya

Alguien me dijo una vez “Señorita, voy a convertir esos videojuegos en deberes.” y me moló.

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.