WorldNeverland Elnea Kingdom: el medievo es cuqui

WorldNeverland Elnea Kingdom: el medievo es cuqui

Si hay una cosa que me gusta tanto como los videojuegos de rol son los videojuegos de simulación de vida, y en WorldNeverland Elnea Kingdom (Althi, 2016) tengo las dos cosas.

En este juego de móvil, tablets y Nintendo Switch tratas de vivir una vida en el reino de Elnea, un lugar mágico lleno de habitantes sociables y trabajadores, al que llegas como un viajero que recorre el mundo. En este momento se tienen dos opciones: convertirse en ciudadano del reino siguiendo las misiones tutoriales del juego o dejar pasar un año in-game y empezar una vida como otro viajero que llega al reino.
Como antes de ir al reino nos habremos creado nuestro personaje a nuestro gusto es posible que la segunda opción no se haga muy a menudo, pero oye, ahí está y yo la tengo que señalar.

Personaje Elnea

Qué mona va esta chica siempre…

El creador de personajes es muy sencillo pero muy adorable y nos da la oportunidad de elegir el tipo de personalidad que queremos que tenga nuestro personaje. Lo único malo de esta opción es que hay unos stats que no se nos indican en ningún momento y que afectan a la hora de socializar con los habitantes del reino. Solo los podremos averiguar visitando la página de Wikia de WorldNeverland Elnea Kingdom, que está muy completa, por cierto.
Las misiones tutoriales nos enseñarán a hacer todo lo necesario para que nuestro personaje prospere, tanto económica como socialmente.
Y hasta aquí llega la ayuda del juego, porque hay muchas cosas que no se explican o que no se entienden demasiado bien, así que tened la página de Wikia bien cerca siempre.

Después de todo el mareo de ir y venir por todos los rincones del reino de Elnea empieza el día a día de verdad, solos ante el peligro. Gracias a la misiones ya sabemos que trabajando en la granja, entregando objetos, pescando, recolectando y picando en busca de piedras preciosas ganamos Work points, que se traducirán en dinero in game al final del periodo de trabajo. También está el ya dicho dinero en sí, que se consigue con las misiones o vendiendo objetos en las tiendas, y los Dungeon points, que como su nombre indica se consiguen al pasarte mazmorras.

Aunque no lo parezca, estos tipos de puntos son importantes para nuestro personaje pues son los que le consiguen dinero y prestigio. Además, existen diversos oficios que nos pueden ayudar a conseguir más puntos:

  • Ciudadano: Es el que se da por defecto y puede hacer de todo menos las actividades exclusivas de otros oficios.
  • Granjero: Se consigue al acumular cierta cantidad de puntos de trabajo al final del primer periodo laboral del juego, permite ordeñar a los animales con mejores resultados y limpiar sus establos, ayudar con la cosecha de granada y trigo y recolectar del huerto frutal del reino.
  • Caballero: Se consigue apuntándose al torneo del cuerpo real de caballeros entre el 1er y 4º día del año y consiguiendo quedar en 1er o 2º puesto, y permite recorrer mazmorras que están cerradas a otros oficios, esquilar animales y hacer tela con la lana.
  • Mountain corps: Estos mineros pueden crear objetos con los minerales que encuentren, así como encontrar minerales más raros y entrar a algunas mazmorras del entorno de la montaña. Se consigue casándose con el primogénito de alguien de este oficio.
  • Erudito: El trabajo consiste en explorar el bosque de Elnea, recoger ingredientes de este lugar y crear medicinas y tintes. También se recolectan artefactos antiguos. Se consigue solicitando un puesto en la Asociación de Eruditos entre el 29 y el 1 y consiguiendo llegar al top 4 en la franja de días del 2 al 28.
  • Sacerdotes: Este trabajo se hereda del anterior sacerdote y se necesita el rasgo “One guided by Shiznee” para poder optar al puesto. Existen dos puestos más de esta rama: cura y acólito. En este trabajo podremos hacer perfumes con flores y atender los eventos que se celebran en el reino, así como los nacimientos y bodas.
  • Familia real: El trabajo especial es el de recoger miel y flores del invernadero real, y ganaremos el pase a todas las mazmorras si somos el rey o la reina. Para conseguir este puesto tendremos que casarnos con el príncipe o princesa herederos al trono.

Cada oficio tiene un ratio distinto de ganancia de puntos, así que según el trabajo será más o menos fácil ser el ciudadano más rico del reino.

También podemos aspirar a ser el aventurero más espectacular del reino y completar todas las mazmorras existentes. Esto requiere hacer un pequeño trabajo de investigación sobre las armas que yo os ahorro: en el bosque lo más eficaz son las espadas, en las minas las hachas y en las ruinas las pistolas.
Los tipos de mazmorras se dividen en tres grupos:

  • El bosque: En el que encontramos 5 mazmorras distintas y cada vez más largas.
  • Monte Dhorme: En el que encontramos en sus minas 4 mazmorras diferentes.
  • Ruinas de la antigua ciudad: En las que encontramos 4 mazmorras de diferentes dificultades.

Antes de partir a enfrentarnos al peligro hay que acordarse de dar de comer a nuestro personaje, no solo porque lo necesita para no morir de hambre, sino porque ayuda a mejorar las habilidades de Fuerza, Velocidad y Espíritu que influyen en el manejo de armas, la rapidez en conseguir el turno para atacar, los puntos de acción disponibles y la cantidad de vida que se tiene.

Comer

Ah, las comidas familiares son tan bonitas

Por último, otro punto importante: los eventos.
En Elnea Kingdom encontramos 8 eventos distintos en los que se celebran competiciones, se realizan actividades o se asiste (o se participa si hay suerte) a combates.
Estos eventos son:

  • La cosecha de trigo, en el día 5. Su nombre lo indica todo: se recoge el trigo que se ha plantado con anterioridad y se ganan puntos por cada fardo de trigo que se entregue.
  • El festival de la cosecha, en el día 8. En él se celebra la prosperidad del reino con varias actividades: una plegaria a los dioses, una competición de pesca, una caza del tesoro para niños y la posibilidad de comer platos especiales en la taberna.
  • El solsticio de verano, en el día 12. Se celebra la llegada del verano con una competición de pesca del pez de esta estación.
  • El día astral, en el día 20. En este día el cielo se vuelve oscuro y se pueden encontrar objetos raros y valiosos como las flores de luz. Además los niños llevan máscaras y piden dulces como si de Halloween se tratara. En este día se celebra una plegaria para un dios y la competición Child of Ena, en la que los elegidos para este título ganarán popularidad y más posibilidades de conseguir empleo.
  • El día de la cosecha de la fruta Pom, en el día 22. Los que son granjeros de oficio pueden cosechar esta fruta del huerto frutal del reino.
  • El día de la siembra, en el día 25. Como se puede entender, es el día de sembrar el trigo para el próximo día de la cosecha de éste.
  • El solsticio de invierno, el día 27. Se celebra igual que el del verano.
  • La elección del presidente del consejo, en el día 30. No hay mucho más que añadir, se elige al nuevo presidente del consejo del reino.

Además de estos eventos, que ocurren siempre, hay otros eventos puntuales a los que se pueden asistir como las bodas, los nacimientos o los funerales de los ciudadanos.
Una nota importante: hay que acudir una hora antes a los eventos para poder asistir o no se producirán las escenas porque se habrá llegado tarde.

Y una vez sabido todo esto es hora de planear la estrategia y dedicarle muchísimas horas a este juego y, aviso, cuando digo muchísimas digo MUCHÍSIMAS, ya que los días no pasan demasiado rápido y las actividades que se ofrecen terminan siendo repetitivas, por desgracia.

¡Mucha paciencia y ánimo, viajeros!

Cómprame un café en ko-fi.com

MissFreakAlice
MissFreakAlice

Amante de los juegos, la comida, la cerveza y los animales. Mi planeta no me necesita, así que me quedo aquí escribiendo y jugando.

2 comentarios
Selene
Selene 06/07/2018 a las 3:28 pm

Pues no tiene mala pinta la verdad… Pensaba que sería para PC, los juegos de android no me suelen gustar mucho pero tiene pinta de ser una Animal Crossing medieval con toques de Fantasy life y Harvest Moon, qué más se puede pedir señores. Voy a ver si hago un poco de espacio en mi destartalada tablet y lo pruebo.

MissFreakAlice
MissFreakAlice 06/07/2018 a las 9:34 pm

La verdad es que es una mezcla de todo un poco y vicia bastante.
Espero que te guste 😀

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: