Populous: The Beginning – Como diosas

Populous: The Beginning – Como diosas

¿Alguna vez has deseado dirigir a la humanidad como una diosa todopoderosa? ¿Ver cómo luchan por tu beneplácito en sangrientas batallas? ¿Lanzar rayos y bolas de fuego a tus enemigos? Porque si es así, Populous: The Beginning es tu juego.

Este título, juego de estrategia en tiempo real (Real Time Strategy (RTS)) y simulación de dios (god game), te ofrecerá la oportunidad de entrar en una batalla de tribus por el poder absoluto.

La Chamán

Personaje principal y más importante en nuestra aventura. En su propósito por conseguir ser una diosa y conseguir la omnipotencia, será la guía de nuestra tribu. Con su habilidad para lanzar hechizos y reencarnarse si pierde su forma física (o morir miserablemente), es la figura que debe mantenerse en pie pase lo que pase.

Si está sola y es destruida, serás derrotado. Pero eso no significa que la victoria no esté a su alcance. Con sus poderes sobrenaturales, puede ganar un combate y arrasar aldeas completas.

pbt_noletoqueslamoralalachaman

No le toques la moral a la Chamán…

Dioses crueles

Recordemos que estamos en un god game, ¿y qué sería de este mundo sin sus dioses? No hay referencias claras, no se saben identidades de esas entidades divinas… Pero además de hacernos viajar entre planetas para luchar y que elijan a la tribu definitiva, han colocado pequeñas ofrendas para que sean recogidas por los simples mortales.

En forma de tótems, ídolos o criptas, los dioses dejan a nuestro alcance diferentes ofrendas que estarán al servicio de aquel adorador que sea más rápido, o que pueda mantenerse vivo mientras lo adora el tiempo suficiente… A través de la adoración a esas arquitecturas, encontraremos diversos conocimientos: planos para nuevos edificios, la sabiduría para un nuevo conjuro o un efecto concreto en el mundo que te rodea.

Estas nuevas capacidades pueden ser la llave para la victoria (porque si logras invocar un volcán que arrase a la tribu enemiga, quizás y solo quizás la balanza se incline a tu favor).

Construcciones y oficios

La Chamán, en su camino para convertirse en una deidad, necesitará adoradores. A tu lado, al comienzo de una partida, tendrás a una serie de aldeanos o braves, como son llamados originalmente.

Serán los encargados de construir, recoger madera (que es el único recurso en todo el juego) y ser usados como carne de cañón en las situaciones límite.

Por suerte o desgracia, no son las mejores unidades para el combate, y estamos en un RTS. Gracias a la construcción de diferentes edificios, como la casa de guerra, el templo… pueden ser convertidos en diferentes oficios. Pueden ser monjes, guerreros, espías… ¡pero no de forma definitiva!

Un brave o aldeano puede ser un monje, y este monje puede ser, si lo necesitas, ser un guerrero o un espía. Los miembros de tu tribu pueden ser reciclados de esta forma, pero no hay modo posible en que cualquiera de ellos vuelva a ser un aldeano. ¡Por lo tanto, asegúrate de dejar alguno de reserva por si necesitas reconstruir tu aldea arrasada!

pbt_locuelosalaguerra

Locuelos deseando entrar en la batalla

La reproducción

Siempre necesitarás más braves, nunca sabes para qué místicos designios pueden ser utilizados. No son recursos como tales, pero la construcción de casas puede ser quizás la segunda tarea más importante. ¿La primera? No dejarte matar, por supuesto.

Todas las casas tienen tres espacios libres para cualquier miembro de tu tribu. A medida que ocupas los espacios libres, se inicia y se activa la reproducción de aldeanos. Conforme pasa el tiempo, incluso la casa necesitará actualizarse, crecer en tamaño y aumentar los huecos libres… ¡y así dejar el legado de tu tribu!

Los conjuros y la tierra devastada

Puede que al iniciar tu camino por la divinidad no parezca gran cosa, pero no imaginas los poderes que llegarás a tener.

En tus primeros pasos, lanzar bolas de fuego a tus enemigos será tu mejor golpe. Pero podrás incorporar a los humanoides salvajes que vagan y mueren por la tierra a tu poderosa tribu. Invocarás al rayo. Harás que la tierra se eleve de las aguas y que esta pueda hundirse en el océano. Podrás provocar que el cielo llore lágrimas de fuego. Tornados. Monstruos solo posibles en la imaginación. Muchos de los horrores que puedas imaginar para destruir la tierra y expulsar a tus enemigos de la existencia.

¿Resistirás la tentación de tener tanto poder en tus manos?

Consejos varios

Construye casas. Como si no hubiera un mañana. Habítalas y crea más unidades.

Deja un número mínimo de braves en las casas para seguir reproduciendo en caso de… marchar al combate y no volver con la victoria.

Intenta mantener un equilibrio entre el número de guerreros y de monjes. Son los monjes los únicos, salvo la Chamán, que pueden evitar que tus unidades sean convertidas al equipo enemigo. Y la Chamán no siempre puede ayudar, está demasiado ocupada invocando poderes místicos y charlando con los dioses.

Construye hogueras y divide tu ejército en bailes alrededor de ellas. Pulsando en la hoguera, podrás seleccionar a todas las unidades que estén bailando a su alrededor. Puede ser mucho más cómodo que pinchar y arrastrar con el ratón.

Y lucha como si fueras a convertirte en una diosa todopoderosa que conquista la galaxia. ¡Feliz conquista!

Cómprame un café en ko-fi.com

Beelzenef
Beelzenef @Beelzenef_

worldbuilding, storytelling, ttrpgs 🎲📝🌃 with ZonaZero | crossplatform dev 💻📱and tech with FemDevs

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: