Old School Musical

Dónde están esos glitches musicales que yo lo vea

Dónde están esos glitches musicales que yo lo vea

01/10/2018 | Rena | 2 comentarios

Si hay algo me gusta infinito en esta vida videoconsolera son los jueguitos de música y ritmo. Implementar la música en un videojuego lo hace cualquier desarrolladora, pero… ¿qué tal si también participamos aporreando botoncitos con sus beats? ¿Sus marcas de compás? Ahí estoy yo para traerte aquí eso… esta vez, junto a Old School Musical.

Desarrollado por el estudio indie La moutarde, localizado en París, este juego nos promete 50 temas chiptune compuestos por pistas conocidas de Pokémon, Metal Slug, Megaman e incluso las Tortugas Ninja. ¡Hasta el tema Type-A de Tetris está metido! Aquí estamos por la música y promete, os lo aseguro. El estudio se ha encargado de rehacer las canciones con un toque, según ellos, mitad retro mitad moderno. Para ello, han contado con la ayuda de diferentes artistas de la música para sus covers y remasterizaciones: Dubmood, Zabutom, Hello World, Yponeko y Le Plancton. También cuenta con un modo multijugador, añadiendo hasta 4 mandos más a la partida, Aunque me temo que yo no puedo hablar de ello porque no he podido probarlo.
Actualmente se encuentra en Steam y en Switch.

OSM_Gif_Steam_02_600ppx

Participar en una carrera así es superdivertido (Fuente)

En Old School Musical no nos moveremos conforme vaya sonando la pista, sino que tras los comandos de botones para pulsar va avanzando la historia de nuestros héroes en el background, luchando por una causa y avanzando en el camino.
Tib y Rob son los protagonistas de nuestra aventura, encargados de resolver una leyenda y buscar el motivo por el cual todos los mundos que van visitando se están glitcheando. Criados por su madre en una pequeña isla, se verán solos tras el abandono de la misma dejándoles una carta en la cual les pedirá buscar la torre de comunicación, donde les resolverá todas sus dudas. ¿Qué está sucediendo para que todo lo que conocen esté dando errores, como si de un videojuego se tratara?

 

Unas flechas de colores que representarán los botones ABXY del mando nos irán avisando de qué botón pulsar. Irán cayendo hacia el centro, donde se encuentra un panel que indicará el momento de pulsar, mientras en el fondo irá sucediendo la historia con un divertido modo de presentación. Como si de una recreativa o juego retro de plataformas se tratase, veremos el juego continuar con los avances de Tib y Rob en su viaje en scroll lateral. ¿Te suena fácil? Procura no distraerte queriendo reconocer todo lo que ves. Cuenta con 3 modos de dificultad con los que te sentirás cómode jugando, ya sea la primera vez que toques un juego de ritmo o estés familiarizade con este género y quieras un verdadero reto.

Nada más y nada menos que durante 20 niveles que contarán con sus propios jefes, acompañando a Tib y Rob en su misión.
Uno de los puntos más divertidos de este juego son los gags que trae, tocando la fibra sensible de quienes nos hemos criado desde la infancia con juegos de más de 10 o 15 años hasta la actualidad. Tips famosos como la flecha en la rodilla del soldado de Skyrim (I took an arrow in the knee), o un propio nivel completo donde las gallinas han evolucionado, se comunican en idioma común y han montado su propia república, dedicándose a salvar a las pobres gallinas que son maltratadas en otros lugares por humanos o elfos que visten de verde. Incluso hablan de Quiet y su polémico traje en Megal Gear Solid V.

DnomlCfUcAAkFoP

Culpable número 11, me temo (fuente propia)

Si aun con todo esto que te he soltao’ a ti lo que te gusta es hacer cosas mientras estás oyendo música de videojuegos, más que jugarlos… no te preocupes, que aquí te ofrecemos de todo.

Pero escucha: Si te pasas el juego, tendrás un extra… :>

TL;DR
Este juego mola un viaje y vas a disfrutarlo si te gusta este género.
Encima da todos los feels oír temazos antiguos de juegos viejos.
Hay gallinas aliadas entre ellas que luchan contra ti (?).
¡A divertirse!

humble-oldschoolmusical

Cómprame un café en ko-fi.com

Rena
Rena @bolverkr

Pasionaria del Tales of Symphonia. Sincorazón obsesionada con el número 11. hack//. You cannot oppose fate, so... Blame your fate! Creadora del Insolente Color Rosita.

2 comentarios
BoKeRoN
BoKeRoN 01/10/2018 a las 12:49 pm

El artículo este si que mola una pechá, pero con este no me picas, que he visto videos y eso es LA EPILEPSIA

Rena
Rena 01/10/2018 a las 1:03 pm

Uyyy pues una pena XD

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.