[REVIEW] Auriculares Multiplataforma RADAR BG

[REVIEW] Auriculares Multiplataforma RADAR BG

Llevo mucho sin pasar por aquí, pero toca romper el silencio para hablar de Radar, el nuevo headset que BG, empresa española de periféricos, ha sacado al mercado. ¿Qué os puedo decir aparte de que estoy encantada con ellos? Claramente esperáis algo más así que empecemos:

Lo primero que captó mi interés fue que fuesen multiplataforma, sirven para ordenador de sobremesa, ordenador portátil, Switch, XBox (aunque pueden necesitar un adaptador de Microsoft que no incluyen), PS4 e incluso dispositivos móviles, como teléfonos móviles o tablets. Me interesaban principalmente para la PS4 pues es el soporte que más utilizo para jugar, pero tenerlos además para las conferencias vía Skype que tengo a veces por temas de trabajo me parecía realmente atractivo.

Otra cosa que me llamó mucho, antes de utilizarlos y por lo comentado en el párrafo anterior, fue su estética; negros con detalles azul claro, aparte de ser una combinación de colores preciosa y de mis favoritas, son sencillos y hasta discretos comparados con otros auriculares con el sufijo gaming. Así que a los que os preocupa que la estética gamer sea demasiado para vuestro estilo, o si como yo os pudiesen llegar a interesar para algo más serio como es en mi caso el trabajo, son ideales.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El siguiente paso es el unboxing (los anglicismos los llevamos bien, gracias). En la caja vienen bien protegidos por plástico de burbujas, y está incluido un adaptador para PC de doble clavija para audio y micrófono y una pequeña guía de instalación rápida en inglés, castellano y portugués con la información relevante sobre garantías, directivas de la UE y contacto.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

AURICULARES

Diámetro : 40 mm

Frecuencia de respuesta : 20 Hz – 20.000 Hz

Impedancia : 32 Ohms

Sensibilidad : 108 dB

MICRÓFONO

Diámetro : 6.0 x 5.0 mm

Frecuencia de respuesta : 30 Hz – 16 kHz

Sensibilidad : 41 dB

———————————–

Compatibilidad : PS4, XBOX*, SWITCH, PC

Conexión : 3,5 mm Jack

Longitud cable : 2,1 m

Peso : 400g

PRECIO

19,89€

Pasando ahora a la parte interesante, utilizarlos; he de decir que cuando me los probé por primera vez me sorprendió lo cómodos que me resultaron y lo bien que ajustaban, mejor que otros que he probado. Cuando dicen que tienen forma ergonómica no engañan. También se los he hecho probar a mi padre y mi hermana para que me diesen su opinión al ajustar la diadema para sí mismos y era similar. Las almohadillas de las orejas son suaves y adaptables, por lo que si llevas gafas se amoldan a la forma de las mismas sin generar presión sobre ellas, y eso, añadido a su ligereza y a la almohadilla de la diadema, favorece que puedas llevarlos durante un periodo largo de tiempo sin sentir incomodidad. Aíslan de ruidos exteriores, pero no de forma excesiva, permitiendo la comunicación fuera del juego.

Los he utilizado tanto en PS4 como en el portátil y con mi móvil. En los cascos tienes una pequeña rueda que te ayuda a controlar el volumen directamente y el micrófono es rígido y abatible; una vez bajado queda a una distancia cómoda del rostro que permite grabar tu voz sin molestar en exceso a quien te escuche con tu respiración cuando no hables (sí, experiencia real). El sonido siempre ha sido de buena calidad, aunque cuando los he utilizado para escuchar música en el portátil quizá he echado en falta algo de mejores bajos, pero sólo por sacarle puntilla a algo y el micrófono funciona sin problema alguno y se escucha claro y definido.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por último, sobre la integridad estructural del headset: en sí es llamativa, es completamente rígido, de plástico con buenos acabados y da la impresión de resistente; el cable de conexión es grueso y está recubierto por una camisa de tela negra.

Me gusta especialmente que se conecte al mando de la Play mediante jack (aunque el cable mida dos metros) y no sea de los auriculares que van por USB principalmente por la comodidad de poder alejarme de la consola con el mando en mano, dado que sé que siendo alguien que se distrae con cierta facilidad y suele moverse sin pensar demasiado probablemente le daría tirones peligrosísimos a la consola al alejarme con los cascos puestos. Y como mucho podría decir que he echado en falta la pequeña pijada de silenciar el micrófono desde los mismos auriculares.

En conclusión este nuevo headset de BG Gaming ha cumplido con creces lo que se esperaba de ellos y me han acabado enamorando, son cómodos, con buena calidad de sonido, de estética sencilla y a un precio muy asequible. Tanto me han gustado que esta reseña la he escrito escuchando música con ellos.

Cómprame un café en ko-fi.com

Anís
Anís

Me gustan los girasoles, los perros, el té y los ratones. Y las hadas y los dragones. Y leer cómics, y jugar al rol y videojuegos y los peluches y los zorros y...

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.