HunieCam Studio, como la salsa agridulce

HunieCam Studio, como la salsa agridulce

23/11/2018 | anuhiu | 5 comentarios

No sé si sabéis esto pero el gestionar es mi rollo, los jueguitos que centran la gestión de dinero, objetos, habitantes, instalaciones, ciudades, etc. como su eje principal me vuelven loca, me encantan y quiero jugarlos hasta exprimir todo aquello que tienen para ofrecerme.

Es por eso que HunieCam Studio llamó mi atención desde el primer momento en el que lo vi, porque además de tener la gestión como el objetivo central del juego, también tiene una estética que me encanta y está lleno de personajes superbonitos que terminaron de cautivarme, si es que todavía me quedaban razones por las que no comprar el juego.

20181019123928_1.jpg

Pero hay un problema, un problema que hemos tenido varias por estos lares y que por desgracia seguiremos teniendo (que explicaré un pelín más adelante), y es que HunieCam Studio trata de gestionar, sí, pero lo que gestionas es una empresa de webcammers, que obviamente todas ellas son mujeres.

20181019123940_1.jpg

Cuando desbloqueas todos los outfits de una de las chicas, te dan una imagen como esta

Para ganar una partida en HunieCam Studio tendrás que alcanzar 5.000 fans en 21 días o tu empresa pasará a mejor vida. Hasta ahí más o menos bien, la cosa es que puedes alcanzar mucho más que eso. El main goal del juego es sólo el trofeo de bronce, habiendo hasta un trofeo de diamante, que sólo lo conseguirás si alcanzas los 50K fans. Y ahí está el problema, que obviamente quieres conseguir todos los trofeos, todos los logros, quieres ser el máster del mercado del porno, y para conseguirlo tendrás que hacer cosas que moralmente no son las mejores.

Entre muchas de las cosas que puedes hacer en HunieCam, las que más me duelen a la hora de jugar quizá sea el que puedas comprar y administrarles cierto tipo de drogas a las chicas para que trabajen más rápido o se estresen menos, que también puedas obligarlas a tener relaciones sexuales para conseguir dinero de una manera más rápida y que esto mismo puedan hacerlo sin protección alguna (ojo, que el mismo juego te da opción a que las chicas puedan tener relaciones sexual con protección, pero tú puedes elegir no hacerlo y obviamente ellas no pondrán problema).

20181019124313_1.jpg

Puedes comprar tabaco, alcohol, cocaína y marihuana

Aquí reside el principal problema, la pasividad de todas y cada una de las chicas que acceden a trabajar en tu empresa. Siempre vas a ser tú el que las mande a hacer una cosa u otra, que tengan sexo o no, que consuman drogas, que se hagan fotos o que se vayan de compras. Eres tú quien toma esas decisiones, ya que sin ti y sin dicha pasividad no habría videojuego que jugar, así que son ellas las que asumen el rol pasivo. Quizá en este contexto sea el peor de todos los posibles, ya que eres tú el que asume las culpas de que tus empleadas se droguen o contraigan enfermedades de transmisión sexual. Que oye, puedes no hacerlo, pero quién conseguirá si no todos los trofeos y logros si no haces que tus chicas se sacrifiquen un poco.

H2x1_NSwitch_TheElderScrollsVSkyrim_image1600w.jpg

Sí, los trofeos son penes, el de Diamante tiene hasta alas y todo

Ya hemos hablado alguna vez por aquí lo que es el que te guste un juego machista, que no pasa nada mientras hagas autocrítica y seas consciente del problema que existe, sin embargo yo no puedo evitar sentirme culpable de que me guste algo que perpetúe unas ideas tan perjudiciales para nosotras.

En HunieCam Studio te aprovechas de la situación de una chica que necesita dinero porque la han echado de casa, porque necesita pagarse los estudios, etc. para explotarla, para drogarla y prostituirla para tu propio beneficio.

20181019124836_1.jpg

Tiffany por ejemplo necesita el dinero para poder pagarse la universidad

Al principio comencé a jugar de una manera muy casual, reconocía que el sistema de juego me encantaba pero digamos que el lore del mismo no me gustaba ni un pelo. Tener que forzar a las chicas a utilizar ciertos objetos, a consumir cierto tipo de drogas e incluso a prostituirse me parecía horrible y obviamente me lo sigue pareciendo. Pero el juego me ha absorbido, el sistema de logros y objetivos para cumplir me gusta tanto que hasta que no consiga todos los logros y trofeos no dejo de jugar y no dejo de realizar todas esas acciones que me parecen inmorales pero al fin y al cabo necesarias para cumplir mi objetivo dentro de esta ficción.

Y es que eso es lo que es, una ficción, mis acciones no tienen repercusión ninguna en la realidad y tampoco la tendrán en ningún futuro. Ninguna de esas chicas existe y mi trabajo como jefa de la empresa tampoco es real, pero eso no importa para que yo, a medida que juego, me sienta culpable, sea consciente de que está mal y que un juego como este podría haberse creado igual con un lore totalmente diferente.

d348883e0bb166df8909e39f5a1bec49.png

El último logro que he conseguido consiste en que tus chicas hayan contraído todas y cada una de las enfermedades que pueden tener dentro del juego

Como ya dijo @valkyriered en su día, no pasa nada si te gusta un juego machista, pero por mucho que me guste jugarlo, no puedo evitar sentir una sensación agridulce cada vez que me apetece echar una partida.

Cómprame un café en ko-fi.com

anuhiu
anuhiu @Anuhiu

Diseñadora de lo cutre y cosplayer de desgraciaos. Soy la única persona en este mundo que todavía sigue obsesionada con el Final Fantasy X.

5 comentarios
mirandaikon
mirandaikon 23/11/2018 a las 10:35 pm

En verdad es muy triste cuando algo que pudo haber sido muy divertido sufre de este tipo de ceguera a los contextos de los que escribe… lo del logro alrededor de las ETS…, no tengo palabras… me gustó mucho la reseña, corta y elocuente, y me ha quitado las ganas que le tenía, pero es algo positivo, solo me habría deprimido de haberlo hecho.

Lograi
Lograi 24/11/2018 a las 7:35 am

Me pasó un poco lo mismo. El juego me atrajo por lo bonito y la temática me parecía curiosona, y aparte los juegos de gestión siempre me han gustado.
Pero llega un momento en el que te dices «que haga ¡¿QUÉ?!»
Desde entonces lo he dejado bastante de lado…

FriKitty
FriKitty 26/11/2018 a las 3:26 am

Mira que el primer HuniePop, el de ligar, ya era bastante creepy, con lo de tener un móvil que localiza chicas x’DD Pero este es un nuevo nivel. Yo también lo jugué y me quedé loquísima con todo esto, aunque a la hora de la verdad se me da bien desconectar y centrarme en el jueguico aunque sea muy cursed. Sólo que precisamente soy malísima con este tipo de juegos, y entonces no le veía yo gracia a seguir jugando xDD. Lo probé un buen rato hasta que vi que no conseguía gran cosa y lo dejé.

anuhiu
anuhiu 26/11/2018 a las 4:44 pm

Me pasa igual, me centro en el objetivo del juego y todo lo demás pasa a un segundo plano. Pero uff es durísimo, sobretodo cuando empiezas a jugar te quedas loquísima.

Ryner
Ryner 14/01/2020 a las 11:37 pm

Yo el primero HuniePop lo juegue por que me gustaba el minijuego este sabiendo que no había el minijuego del otro y la temática y las cosas que hay que hacer para lograr los logros directamente pase de jugarlo ni tengo intención, aunque si estoy esperando al HuniePop 2 por el simple hecho de jugar al minijuego que sera diferente pero igual a la vez.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.