Christmas everywhere! Sí, en los jueguicos también

Christmas everywhere! Sí, en los jueguicos también

Se acerca la Navidad. Las ciudades y las casas se llenan de luz y otros elementos decorativos navideños, el espíritu navideño embriaga a gran parte de la población, incluso aparece algún que otro Grinch de la vida. Preparamos con ilusión los regalos para nuestros seres queridos, escribimos nuestra carta, sacamos los jerséis horteras con motivos invernales, intentamos escaquearnos de reuniones sociales y nos ataviamos con lo necesario para disfrutar de nuestra afición favorita: los videojuegos.

Porque hasta el mundo de los videojuegos bebe de los eventos, e igual que encontramos algunos estacionales, encontramos, cómo no, los eventos navideños e incluso videojuegos navideños per se.

En Todas Gamers no nos hemos querido quedar atrás y por eso unas cuantas redactoras hemos decidido juntarnos en un pequeño artículo más o menos navideño *suenan villancicos*, para hablaros de unos pocos jueguicos que en estas fechas tan destacadas se visten de Navidad.

Muchas ya conocéis la infinidad de posibilidades que encontramos tanto para ordenadores como para móviles, es tan sencillo como escribir “Navidad” en el buscador para que nos aparezca una larga lista llena de imágenes de Papá Noel, duendecillos, abetos de Navidad, hombres de nieve o simplemente personajes vestidos con el tradicional gorro rojo. Juegos musicales, escape rooms, ayudar a Santa Claus, colorear y un largo etcétera de opciones. Elegir entre los mejores depende demasiado del gusto de cada una, así que hemos optado por hablar de los que nos interesan a nivel personal, por ser tremendamente cuquis, porque nos calientan el corazoncito o porque estábamos esperando a que llegara la fecha para ver lo que nos deparaba el juego —o por ese logro que tanto se resistía—. ¿Sentís curiosidad?

Naitmarr

Sin ir más lejos, como juego navideño por excelencia me atrevería a añadir tanto el de seguir a Papá Noel durante su periplo como el que tan cuqui han puesto los de Google este mes de diciembre: personaliza tu propio duende y recorre las instalaciones aprendiendo a envolver regalos en una batalla en la fábrica, o ayuda a un pequeño pingüino a recolectar objetos repartidos por las plataformas y bloques de hielo con cuidado de no caerte al agua… Crea tu propio grupo de música —¡formada por duendecitos!— y disfruta del ritmo, o resuelve puzles para conseguir encestar los caramelos, ¡¡hasta puedes coordinar tu propia coreografía!! Hacer postales para Papá Noel o leer sobre las tradiciones navideñas de algunas partes del mundo nunca fue tan cuqui y lleno de colorines. Como guinda del pastel, por supuesto, el 24 de diciembre se desbloqueará el trineo para que podamos seguirlo y tenerlo a la vista en todo momento hasta que termine de repartir regalos.

Sí, es verdad, son juegos muy sencillos y para jugar con los peques en familia, pero es que son una monada.

Naitmarr - elfmaker

¡Preparada para la aventura! (Captura de Naitmarr)

Aonia Midnight

Me suelo dejar llevar bastante por los eventos festivos y estacionales de la vida y de los videojuegos. ¿Carnaval? Claro. ¿San Valentín? Why not? ¿Día de la Comunidad en Pokémon Go? Pa’ la calle. ¿Halloween? Ojalá durara una semana. ¿Navidad? *Sale de una caja llena de confeti y lucecitas*

En One way to die existen dos tipos de eventos temáticos: Halloween y Navidad, en los que durante unos días se pueden desbloquear muertes ambientadas en dichas festividades; como que te mate un muñeco de nieve o un árbol de Navidad. Todo ello acompañado de pequeños guiños festivos. ¡Ah! ¡Y si reunimos un total de 10 muertes temáticas obtenemos un logro! El “haber si me muero” nunca fue tan real.

Nix

Uno de los juegos a los que suelo volver todas las Navidades es el Animal Crossing New Leaf. Como quizá ya sepáis, este juego tiene programados un montón de eventos durante todo el año, pero el mes de diciembre es uno de los más bonitos, sobre todo porque puedes hacer felices a todos tus vecinos.

Durante los primeros días, aparte de hacer muñecos de nieve y ponerte el traje de Papá Noel, te puedes dedicar a hablar con Marujita, Pécora, Pirolo, Elvis, Beelén y demás vecinos para averiguar qué regalos quieren para el Día de los Juguetes, el 24 de diciembre. Ese día tienes que buscar a Renato y, cuando lo encuentres, te dará una bolsa de regalos que tendrás que repartir entre tus vecinos (y acertar con ellos), ¡veréis lo contentos que se ponen!

Pero la fiesta no acaba aquí, porque además hay un evento navideño para terminar el año, y es que el día 31 de diciembre empieza una cuenta atrás en nuestro ayuntamiento. Los vecinos se ponen sus gorros festivos, tú puedes comprar el tuyo (además de confeti) y Canela te regala un platito con 12 uvas. La música va variando a medida que se acercan las 12 de la noche y, cuando termina la cuenta atrás, empieza la tirada de fuegos artificiales para celebrar el inicio de Año Nuevo. Así que ya sabéis, si no os apetece ver un año más a Ramón García o el vestido de Cristina Pedroche, coged el Animal Crossing New Leaf y celebradlo con Canela. ¡No hay mejor forma de comenzar el año!

Chi SkyWalker

Llegan las fiestas y ¿estamos contando los días para echar la carta a los Reyes Magos o a Papá Noel o la Visa Oro? NO. Estamos esperando el evento de Navidad de Overwatch. ¿Quién no quiere ser una Tracer duendecillo? ¿O un Torbjörn Santa Claus? ¿O un McCree superenfadado porque no le dejan estar al cobijo de la chimenea con un buen chocolate caliente con nubes?

Blizzard nos tiene totalmente ganadas con los eventos, pero Winter Wonderland —Inverlandia en castellano— tiene ese algo especial, un poquito como el de Halloween, que nos calienta el corazoncito. Hay campanitas que se oyen por los escenarios, regalos y árboles adornados por todas partes, apariencias superbonitas para los héroes con detallitos que te dan ternurita… Todo esto sumado a un arcade llamado Mei’s Snowball Offensive y cuatro frases temáticas, no sé qué tiene, pero es llegar diciembre y desear muy fuerte para que empiece el evento y jugar un montón de arcades para sacar todas las cajas posibles…

¿Habrá cómic esta Navidad? ¿Nos quitarán el hype de las escena en la que vemos a Fareeha Amari cenando con un misterioso hombre? ¿Es Navidad ya?

Sin título-1

Merry Christmas! Fuente

Como veis, para gustos, colores. Desde el juego por excelencia de estas Navidades, hasta los diferentes tipos de videojuegos que nos acompañan de alguna forma durante las fiestas. Porque la Navidad no tiene por qué quedarse en el mundo real, cuando parte de nuestra vida se centra en lo virtual. ¿Y vosotras? ¿Disfrutáis de eventos como los de Overwatch, League of Legends y Guild Wars 2? ¿Decoráis la casa en Los Sims? ¿O simplemente os dejáis llevar por el catálogo de Steam y las app stores?

Cómprame un café en ko-fi.com

Aonia Midnight
Aonia Midnight @AoniaMidnight

Curiosa, reflexiva y torpe // Palomitas y cerveza // Psicóloga porque lo dice un título // Mi mente está llena de mundos en los que evadirme // Nothing is true, the cake is a lie

Naitmarr
Naitmarr

Comiquera wannabe, trve gamer girl y parte de esta movida porque oye, qué pasada.

Nix

I run on coffee, sarcasm and lipstick. Hace años le vendí mi alma a Bioware y me convirtieron en la Shadow Broker. Tengo un papelito que dice que soy N7, pero no quieren darme mi propia nave. Me gusta llevarle la contraria a la gente y por eso soy una Inquisidora enana y pelirroja.

Chi Skywalker
Chi Skywalker

Pelirroja mestiza, hija de la isla del oso, amante de la fuerza y basura rebelde. Juego, escribo y leo cuando me da la vida.

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.