Porque nunca hay suficientes luces

[Review] Alfombrilla Ozone Ground Level Pro Spectra

[Review] Alfombrilla Ozone Ground Level Pro Spectra

Siempre nos centramos en tener un buen equipo (ordenador y periféricos) para nuestro trabajo y vicios del día a día. Es una buena inversión en caso de que les demos mucho uso, pero ¿por qué no le damos la misma importancia a elementos de apoyo como una alfombrilla? Las alfombrillas, aunque pasen desapercibidas, son importantes para sacarle el máximo rendimiento a nuestro ratón. Bueno, y que quedan de lujo con nuestra imagen gamer, sobre todo si es RGB como este nuevo modelo de alfombrilla Ozone que os traigo, la Ground Level Pro Spectra.

Especificaciones

  • Superficie de tela tratada térmicamente.
  • Base de goma antideslizante.
  • Dimensiones: 450×400 mm de alto y ancho por 4 mm de grosor.
  • Borde cosido.
  • Peso: 410g.
  • Led RGB cosido al borde con 6 colores fijos y 3 efectos de luces.
  • Está disponible desde marzo en España a un PVP de 29,90€.

 

Alfombrilla Ozone Ground Level Pro Spectra

 

Dimensiones

Hay diferentes tamaños de alfombrilla dependiendo de nuestras necesidades como gamers. En el caso de la Ground Level Pro Spectra he podido disfrutar de un espacio muy amplio para mover el ratón libremente, ya que disponemos de 450×400 mm. Ideal para jugar a shooters y con ratones de bajo DPI. Pero no es de tamaño extragrande, por lo que no puedes poner todo el teclado sobre ella. Puedes hacerle sitio o puedes probar a poner el teclado en parte sobre ella, se adapta de lujo.

El grosor de 4mm hace que no te acuerdes de tu mesa para nada. Ayudando a que suavice cualquier imperfección de ésta. Al ser una alfombrilla grande es lo ideal. Tu brazo y mano reposarán sobre ella, para nada sobre la mesa, y se hace cómodo y agradable.

 

Materiales

La superficie de tela ha sido tratada térmicamente, dando un resultado suave y uniforme. El ratón se desliza rápidamente sobre ella, sin roces, favoreciendo su movimiento y disminuyendo al mínimo nuestro esfuerzo. Compatible tanto para ratones láser como ópticos.

La base es de goma estriada y es lo que le da la firmeza a la alfombrilla. Se adhiere a cualquier superficie, y junto con su gran tamaño, la mantienen en su sitio aunque movamos el ratón bruscamente o incluso nuestro brazo. No importa si la superficie de tu mesa es de madera o cristal o tiene tapete, donde la pongas ahí se queda.

El borde está cosido con un hilo grueso que parece de plástico, aunque no sabría decir qué material exactamente. Tiene un aspecto bastante resistente y mantiene en su sitio al cable led que rodea toda la alfombrilla. A su vez puntea todo el filo de tela, el punto débil de estas. Por lo menos a mí se me acaban deshilachando y despegando los extremos con más roce si no tienen un buen acabado.

En la caja la alfombrilla Ground Level Pro Spectra viene enrollada, por lo que al abrirla tiende a esta postura. Pero gracias a la flexibilidad de sus materiales y su firmeza se amolda pronto a su nueva posición completamente estirada.

 

Alfombrilla Ozone Ground Level Pro Spectra

 

Led RGB

Como acabo de mencionar, la alfombrilla Ground Level Pro Spectra está rodeada en su borde por un cable led RGB que nos va a proporcionar el toque gaming definitivo a este elemento ya de por sí de carácter profesional. El cable tiene su centro conector en la parte superior derecha de la alfombrilla. Aquí encontramos un botón que nos permite cambiar los colores según nuestras preferencias y una conexión Micro USB para la toma de corriente. Sus características son de 5v y 150 mA. Se echa en falta un botón para apagarlo sin necesidad de desenchufarlo de la corriente.

El cable de corriente viene proporcionado junto a la alfombrilla y tiene por un extremo Micro USB y por el otro USB tipo A para conectar al ordenador. Es un cable de dos metros trenzado en nailon que mantiene así la calidad pro gaming con su resistencia y flexibilidad hasta en estos pequeños detalles.

Dispone de seis colores: rojo, verde, azul, rosa, celeste, amarillo, blanco (¿el no color?). Y tres efectos de luz (spectrum, sparking y breathing) que van variando e intercalando los colores disponibles a diferente ritmo. No es una gran variedad como podemos disfrutar en ratones o teclados, por ejemplo, pero son los más comunes y no creo que haya problema para que combinen bien con tus demás elementos gaming.

 

Conclusiones

Nunca había probado una alfombrilla tan grande y la verdad es que la Ground Level Pro Spectra de Ozone me ha sorprendido gratamente, es más cómoda de lo que pensaba, aunque tengas que adaptar un poco la distribución de los demás elementos de tu mesa para adaptarte al nuevo tamaño. La respuesta del ratón es excelente y el ambiente gaming que da el led RGB es un gustazo. Mi preferido es el tercer efecto de luz, breathing, que va rotando los colores de forma suave estilo respiración. Me encanta.

El único defecto notable que le he encontrado es la falta de botón de apagado, pues en mi caso al apagar el PC no se apaga la alfombrilla, ya que le sigue llegando corriente.

Conclusión, os la recomiendo. Muchas gracias a Ozone por dejarme probar la nueva Ground Level Pro Spectra, ha sido un placer.

 

 

Cómprame un café en ko-fi.com

Azka
Azka @AzkaLaura

Estudiando para hada madrina, que dicen que para estudiar nunca es tarde. Jubilada de los MMOs. Ahora llevando la magia gamer a las nuevas generaciones.

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.