6 jueguitos de móvil perfectos para trayectos cortos

6 jueguitos de móvil perfectos para trayectos cortos

Los viajes en el bus y en el metro, sean largos o cortos, son un lugar muy propicio para perder el tiempo. ¿Por qué no llenar ese vacío con jueguitos de móvil chachis? Hoy os traigo unas cuantas ideas, para que los trayectos se os hagan más amenos:

Mind Construct

643x0w

Aviso: Antes de nada quiero señalar que no recomiendo este juego a aquellas personas que tengan epilepsia o sean daltónicas porque es probable que en el primer caso pueda causar algún episodio y en el segundo que no sean capaces de jugar.

Mind Construct es un juego de ¿esquivar? Es parecido a Super Hexagon. Básicamente somos una bolita cuya «casa», es decir, lugar seguro, es un círculo en el medio de la pantalla. Deberemos salir y recolectar crucecitas verdes y devolverlas a esta casa para superar los niveles, sin olvidarnos de esquivar las bolitas de colores de diferentes tamaños que se moverán en diferentes patrones y agrupaciones dependiendo del nivel.

Me gusta este juego primero porque tiene una subtrama distópica (que aún no he terminado) con unas ilustraciones muy guays. Como videojuego es muy adictivo y está bien que realmente no parece que se pueda perder. Puedes perder esa ronda y por tanto las crucecitas recogidas (que son memorias para desbloquear la historia) pero no parece que puedas perder en el juego general. También creo que la curva de dificultad está bien, algunos niveles son muy facilitos y otros son bastante difíciles. Personalmente hay algunos que me han resultado extremadamente complicados porque me costaba distinguir los colores de las bolitas del color del fondo, pero nada que una vida extra no arregle.

Las rondas son muy cortitas así que me parece un juego estupendo para jugar de camino a los estudios o al trabajo.

Picross luna

1_picross_luna_nonograms

Odiaba este juego. Siempre pensé que no era para mí y que no me iba a gustar. Ahora estoy en los 20×20 y ya no juego muy seguido, pero en su momento me lo descargué en una comida en una comunión y me pasé toda la tarde jugando.
Básicamente es resolver cuadrículas en paneles para formar imágenes teniendo en cuenta los números que nos salen en las columnas y en las filas.
Al principio no entendía muy bien cómo se jugaba pero poco a poco le vas pillando el tranquilo y ahora es de mis juegos favoritos para las mañanas en el bus, porque puedo pasarme un panelito durante el trayecto.

Además es muy lindo.

Superstar Pledis

unnamed

Hablé de su primo hermano el SuperStar de BTS hace un tiempo en una reseña. El Superstar de Pledis ha salido hace nada (y una vez más vuelve a no estar en la PlayStore española, pero como dije en el otro artículo pues bueno… ya sabéis). Todos los Superstar que ha hecho DalcomSoft son de mis juegos de ritmo favoritos. El modo normal es superbueno para un jugador de nivel medio como yo. Y el modo difícil… Es muy difícil. Personalmente me gusta más este Superstar solo porque me gustan más las canciones, aunque el de BTS es mejor porque tiene más actualizaciones (me pasa un poco lo mismo en los Just Dance). Como sea, cualquiera de ellos es un buen juego para echarse una partidita corta ya que las canciones solo duran 1:30. Lo único malo es que gasta un pelín de batería más de la cuenta.

¡Que no pare la marcha!

Puzzle Star BT21

maxresdefault (3)

Sigo con BTS un poquito más para hablar de este jueguito que es básicamente un Tetris o un Candy Crush… pero mucho más lindo. Los personajes de BT21 son una colaboración de LinexBTS, tienen un montón de merchandising y son cuquísimos: desde un koala somnoliento hasta un conejito que quiere estar to fuerte pasando por un alienígena con cabeza de corazón. Mi favorito es una galleta que le tiene miedo a la leche porque se moja y se deshace si la toca (flashbacks de Shrek #savethecookies).

No tiene nada del otro mundo pero es divertido y lindo y hay un evento de encontrar churros.

(Aunque ojo cuidado con los datos).

Crashy Cats

unnamed (2)

Me gusta este juego porque va de gatos. Va de gatos que rompen cosas.

Básicamente la mecánica es que eres un gato que va corriendo y tienes que romper el máximo de cosas posibles, encontrarte a otros gatos, coger los peces y el pastel arcoíris para ser un rainbow cat y evitar caerte o chocarte con los perretes. Si esto pasa se acaba la run y vuelves a empezar para intentar batir tu propio récord.

Lindo y gracioso, es aburrido si juegas muy seguido pero para un trayectito está chachi.

El juego del dinosaurio del Chrome

Captura de pantalla (221)

Es el juego perfecto: sin descargas, en todos los móviles, sin necesidad de Internet… ¿Se puede pedir más?

Hubo una época oscura en mi vida donde tenía un Internet pésimo y llegué a tener más de 20000 puntos en este juego. Luego era una experta en clase y todos nos agrupábamos alrededor de mi pantalla a ver cuánto duraba (bastante).

Funciona exactamente igual que Crashy Cats pero a este le tengo más cariño.

 

Aquí termina mi mini lista de jueguitos para el bus. Espero que los disfrutéis mucho, ¡y no os paséis de parada!

Cómprame un café en ko-fi.com

NeithVanCat
NeithVanCat

Gallega. Cuando me hago fan de algo llego a ser muy pesada, sin embargo, para cuando hayas leído esto seguramente ya me guste otra cosa. Ahora tengo dos gatos.

6 comentarios
Rena
Rena 14/03/2019 a las 10:50 am

Me he descargado el que parece súper hexagon y el de música no puedo porque no está como dices… que si no…

NeithVanCat
NeithVanCat 15/03/2019 a las 12:23 am

El de la música ya te dejaré yo mi móvil! espero que te guste el otro ^^

Ibra
Ibra 15/03/2019 a las 10:21 am

Gracias por el artículo 🙂

Para el bus y andar soy más de ponerme música que juegos (tengo 15 descargados y muertos de risa en el móvil), pero he ido a descargarme el del gatete, que pintaba ameno, y hay que ver la de juegos de gatos-haciendo-cosas que hay en la store xd

NeithVanCat
NeithVanCat 17/03/2019 a las 3:41 pm

Los juegos de gatos haciendo cosas son mi vicio y pasión

Rocket Of Doom
Rocket Of Doom 20/03/2019 a las 5:18 pm

Hola, Neith,
¡Muchas gracias por el artículo!
A veces no tengo nada que hacer en el trabajo y me aburro mucho y quería saber si hay juegos que se puedan jugar en el trabajo (que no requieran sonido, por ejemplo) y que no tenga problema en retomar el juego si me interrumpen mientras juego (si es tipo run te fastidia la racha de puntos). ^-^
Puede ser de cualquier tipo, solo necesito que los pueda jugar »pausando» sin problemas.
¡Mil gracias!
<3

NeithVanCat
NeithVanCat 22/03/2019 a las 10:01 pm

Esa es muy buena idea!! Si te gustan estos juegos de reunir elementos a lo grande puedes jugar Little Alchemist. Siempre puedes probar mini aventuras gráficas como Father and Son que creo que permiten parar.

Hice otro artículo de juegos de móvil y mis compañeras tienen alguno también, puedes mirar ahí!

Con todo es muy buena idea para un futuro artículo!! Muchas gracias ^^

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.