Los Sims 4, StrangerVille. ¿Qué está ocurriendo? ¿Qué está pasando?

Los Sims 4, StrangerVille. ¿Qué está ocurriendo? ¿Qué está pasando?

Si te gustan los misterios, los fenómenos paranormales o no te perdías ningún programa de Cuarto Milenio estás de suerte, porque algo raro pasa en la nueva expansión de los Sims 4 y te toca a ti investigar exactamente qué está pasando, si eres lo suficientemente valiente, claro. Los Sims 4: StrangerVille es el nuevo pack de juego que introduce un nuevo mundo que explorar, nuevos objetos, una nuevo trabajo disponible y, quizá por lo que más se caracteriza esta nueva expansión, una historia nueva que contar.

En StrangerVille, que es el nuevo mundo que trae consigo el pack, están ocurriendo cosas demasiado extrañas como para ser explicadas por cualquier ciudadano. Los Sims, quién sabe por qué, están variando sus pautas de comportamiento, caminan con movimientos erráticos, las expresiones de sus caras se han vuelto aterradoras y cuando intentas establecer conversación con ellos no conseguirás sacar nada en claro. Pero eso no es lo único raro que sucede por la ciudad, unas sospechosas plantas moradas de dudosa procedencia han empezado a brotar por las calles, cosa que ya de por sí ya es inusual teniendo en cuenta que StrangerVille está localizada en un desierto, siendo la segunda ciudad en un desierto que existe en los Sims 4, después de Oasis Springs.

04-03-2019_19-39-53.png

Sé que da bastante miedo, me incluyo

El primer contacto que tendrás con los Sims poseídos será cuando vengan a darte la bienvenida al barrio. Un grupo de tres o cuatro Sims con dichas características aparecerán en la puerta de tu casa a traerte el ya conocido pastel de frutas y hablarte de una tal Gran Madre y que deberías unirte a ellos, sinceramente espero que nunca les haya ocurrido este trance tan aterrador.

Después de esta extraña visita bien puedes comenzar a investigar qué está pasando acercándote a la plaza de la ciudad, visitar la tienda al lado del parking de caravanas, regentada por un fan de lo paranormal, o también puedes alistarte en el ejército. Lo que decidas hacer para resolver el misterio de StrangerVille ya depende de lo que a ti te interese explorar como jugador, pero todos los caminos llevan a Roma, y en este caso, al Laboratorio Secreto.

Porque este pack, pese a tener como un referente parecido la expansión de Jungle Adventure, solo cuenta con una localización para explorar, la cual no es muy grande y puedes entrar como quien entra a su casa (eso sí, para los niveles inferiores necesitarás una tarjeta de acceso). La ciudad de StrangerVille tampoco es muy grande, cuenta únicamente con dos lots comerciales y dos barrios residenciales donde también escasean los lots. Sí que es cierto que aun siendo pequeño viene increíblemente detallado, pero al ser una expansión centrada en la investigación, sí que se echa en falta poder recorrerte la ciudad en busca de pistas sin tener que limitarse a una plaza o al mismo laboratorio.

05-03-2019_15-43-36.png

 “Les dejo unas imágenes que nosotros ya nunca vamos a poder olvidar”

Así como el mundo puede parecer poca cosa, se compensa con una gran cantidad de contenido para disfrutar, como por ejemplo una profesión nueva ya mencionada, siendo esta la carrera militar, que funciona como las profesiones introducidas en la expansión de City Living, teniendo la posibilidad de trabajar desde casa o yendo a trabajar a un lot fantasma.

StrangerVille también cuenta con una gran variedad de objetos CAS con temática cowboy, una aspiración y aspecto de personalidad nuevos. Teniendo en cuenta que no es un pack de accesorios sino de gameplay, es de agradecer tantas opciones de personalización de personaje nuevas. También se introducen objetos nuevos en Modo Construir mezclando estética cowboy y futurista.

ella estilosa.jpg

No rompas más, su pobre corazón

¿Algo más para sorprendernos? Pues sí, porque una vez que vayas avanzando en la historia, el ambiente de StrangerVille irá cambiando, las sospechosas plantas irán creciendo y dando sus frutos, las esporas de dichas plantas irán impregnando el aire que los sims respiran, por lo que si tus sims no habían sido afectados, empezarán a sufrir las consecuencias de la infección. Comenzarán a crecer raíces de los muebles de las casas, y unas sospechosas mujeres vestidas de negro vendrán a requisarte el material infectado. Eso sí, te darán una compensación económica para que puedas volver a comprarte lo que se llevaron. Más misterioso que esto, pocas cosas.

Si quieres que esto vea su fin y volver a vivir en una ciudad tranquila donde la gente no está poseída y crecen plantas alienígenas en las esquinas, va a ser necesario que sigas explorando el laboratorio secreto hasta que encuentres la raíz del problema.

No quiero spoilear mucho más, ya que al ser una expansión que cuenta con su propia historia, es necesario que cada uno viva la experiencia desde el desconocimiento, pero os diré que cuando entré en la sala final del Laboratorio me encontré algo que jamás me esperaba encontrar en un juego como Los Sims, sin duda me habían sorprendido para bien.

05-03-2019_16-57-03.png

 “El enigma humano, evidentemente”

Sin embargo, la expansión me ha dejado con un sabor agridulce, ya que yo me esperaba que de esta expansión hicieran un juego aparte, como hicieron con los Sims 2 Náufragos, Sims 3 Medieval, o las entregas que sacaban en consolas portátiles. Siento que StrangerVille tiene más potencial que para quedarse relegada a una expansión, que quieras que no siempre va a introducir mucho menos contenido que un juego como tal.

La expansión introduce una manera de resetear la historia para que la puedas repetir tantas veces como quieras con los Sims que te apetezca, pero el factor sorpresa que tenías de la primera partida ya se pierde (cosa que obviamente pasa con cualquier juego cuando te lo pasas por primera vez).

04-03-2019_19-27-22.png

Como último apunte, StrangerVille lo hubiera introducido al mismo tiempo que se introdujeron los aliens en Get to Work, que también introducía la profesión de científico, desbloqueándose la rama de científico loco a medida que ascendías. Hubiera estado interesante que formara parte de esa misma expansión, ya que concuerda con su contexto y una vez que terminaras la historia de StrangerVille todavía tendrías mucho por hacer y desbloquear de la expansión. Ya que una vez que terminas la historia lo único que te queda es ascender en la carrera militar, si todavía no lo has hecho.

De todas formas, no os dejéis llevar por las expectativas que yo tenía antes de que saliera, me parece una expansión muy recomendable, que introduce nuevas formas de jugar y posiblemente un avance de nuevas expansiones que rompen con los esquemas anteriores que hemos visto en otros packs de contenido.

Copia de prensa facilitada por EA, ¡muchas gracias!

Cómprame un café en ko-fi.com

anuhiu
anuhiu @Anuhiu

Diseñadora de lo cutre y cosplayer de desgraciaos. Soy la única persona en este mundo que todavía sigue obsesionada con el Final Fantasy X.

6 comentarios
Rena
Rena 18/03/2019 a las 3:14 pm

Vaya mal rollo me da las poses y las caras, es que son para soñar, vamos XDD

anuhiu
anuhiu 18/03/2019 a las 4:34 pm

Entonces mejor no las veas animadas 🙁

Liam
Liam 31/03/2020 a las 12:09 pm

Es malísima.

anuhiu
anuhiu 31/03/2020 a las 12:24 pm

Bueno, todo el mundo tiene su opinión. A mí me gustó mucho por ser diferente, pero sí me hubiera gustado que formara parte de un juego paralelo y así
tuviera mucha más profundidad.

LaCieloo
LaCieloo 07/01/2022 a las 9:54 pm

WOW gracias por esto soy nueva jugando y no tenía ni idea que esto pasaba esto realmente me asusté, gracias por la explicación!!

Silvina
Silvina 03/04/2023 a las 4:21 pm

Me encanto. He jugado con distintos sims.

Ahora mismito estoy mudando a mi sim, militar, con su mujer embarazada.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.