JACKBOX PARTY PACK: Los nuevos juegos reunidos

JACKBOX PARTY PACK: Los nuevos juegos reunidos

¿Estás en casa con tus colegas y no sabéis qué hacer? ¿Eres un famoso streamer de Twitch y necesitas algo nuevo con lo que hacer engagement con tus seguidores?

No temas, porque te traigo las soluciones. Así es en plural, porque Jackbox Party Pack va ya por la quinta entrega de juegos reunidos para jugar con quien tú quieras desde dispositivos móviles, tablet y PC.

¿Qué es exactamente Jackbox Party Pack? Es un maravilloso videojuego que contiene dentro de sí mismo cinco juegos para poder jugar con quien tú quieras, todos ellos de diversa variedad, parecidos a los típicos juegos de mesa que todos conocemos: hay juegos de preguntas, para dibujar, palabras tabú, toma de decisiones… Todo juego de mesa que recuerdes haber jugado alguna vez en tu vida, Jackbox lo tiene su versión digital, más loca y obviamente más actualizada.

20190225155455_1.jpg

Menú principal del Jackbox Party Pack 3

¿Cómo juego a un Jackbox Party Pack? Para poder disfrutar de la cantidad de horas de diversión y risas que Jackbox te ofrece solo necesitas un ordenador con conexión a Internet y un par de amigos (viewers si haces streams) que tengan un móvil o tablet.

Una vez que os hayáis hecho con los dispositivos digitales que habitualmente suele tener cualquier habitante de la sociedad actual, tenéis que hacer algo superimportante e imprescindible: abrir el juego en vuestro ordenador.

Una vez abierto (no os lo explico, vaya, supongo que sabréis) escogéis el juego que más os apetezca jugar y antes de comenzar la partida entráis a jackbox.tv y metéis el código de la sala que os aparezca en pantalla, de paso os ponéis un nombre chulo para enseñarles a vuestros colegas que sois los más graciosos de la partida.

Y ya estáis listos para jugar, en la pantalla del ordenador os saldrán las instrucciones del juego y vuestro móvil o tablet será vuestro lienzo y vuestro mando para controlar y poder jugar a los diversos juegos que Jackbox ofrece.

20190225155704_1.jpg

Menú del Jackbox Party Pack 2

Pero, ¿qué juegos podemos jugar? Eso dependerá de la edición de Jackbox que tengáis, ya que en cada secuela hay un pack diferente de juegos, sí es cierto que hay algunos que repiten y que se modernizan, con nuevas mecánicas o nuevo contenido, pero normalmente suelen introducir varios juegos nuevos por entrega.

Eso sí, hay un problema con los Jackbox Party Pack y es que todos y cada uno de ellos están en inglés y no hay traducción disponible en castellano. Muchos de los juegos están basados en trivia que obviamente viene en inglés y además de eso las preguntas suelen tratar sobre cultura popular estadounidense, por lo que si quieres jugar a algún juego de trivia lo vas a tener complicado si no eres el mejor conocedor de lo que es popular en los Estados Unidos.

Pero Jackbox ya sabía que tarde o temprano aparecería gente que sin un conocimiento superior de inglés iba a querer jugar sus juegos, por lo que se incorpora en muchos de los juegos un sistema de introducir tú tus propias preguntas o tus propios challenges, obviamente en el idioma que quieras, para así poder escribir tú lo que consideres oportuno y hacer las inside jokes que te parezcan en las partidas para ti y tus colegas.

 

20190225160045_1.jpg

Hasta ocho personas pueden crear una partida con las premisas que se quieran

Ejemplos de juegos que se pueden jugar sin que tengas que ser un nativo anglosajón y sin tener que crear partidas personalizadas pueden ser, por ejemplo: Earwax, Tee K.O. y Drawful.

Earwax es muy sencillo, el juego os dará una premisa y tendréis que escoger dos sonidos que se adecúen a ella. Eso sí, los sonidos no los podréis escuchar hasta que al juez de ese turno le toque escoger al ganador, pero os pondrán el nombre de dicho sonido para que os podáis hacer una idea, no va todo a ciegas.

Cada juez se va cambiando por ronda y el que consiga tres puntos gana la partida, es un juego perfecto cuando hay mucha gente ya que tres puntos igual no parecen muchos, pero cuando hay ocho personas en partida la cosa ya se vuelve más complicada.

20190225160436_1.jpg

Tee K.O. está centrado en creación de camisetas con sus respectivos eslóganes. Tendréis que dibujar aquello que os dé la gana y a continuación escribir unas frases que vayan acorde o no con lo que hayáis dibujado. Una vez terminada esa primera fase del juego, os tocará combinar un dibujo con una frase que el juego te dará de manera aleatoria.

Después de esto viene la fase de votaciones, tendréis que votar la camiseta que más gracia os haya hecho, la que más os haya gustado o la combinación de dibujo y eslógan que haya sido más acertada. Después de varias rondas así entraréis en la ronda final en la que tendréis que escoger a la mejor de las mejores de anteriores rondas. Al final se proclamará ganadora la persona que haya hecho la camiseta más votada por todos los jugadores.

Una feature muy interesante que introduce el Tee K.O. es que al final de la partida puedes comprar las camisetas reales con los diseños que salieron durante el juego. Si una os hizo especial gracia y llegasteis a pensar “vaya, si esta camiseta existiera yo me la pondría”, que sepáis que podéis sin ningún problema.

20190215215756_1.jpg

Pueden salir maravillas como estas

Drawful es otro juego cuya función principal es dibujar, pero funciona de forma diferente que Tee K.O., ya que aquí no hay que hacer camisetas sino que se parece algo más a nuestro conocido Pinturillo.

La primera ronda es aparentemente fácil, en el móvil aparecerá una premisa y vosotros tendréis que dibujar eso mismo que os han dicho. Cuando todos los jugadores terminen de dibujar lo que les haya tocado, comienza la fase de adivinación de la premisa. El juego te mostrará en pantalla el dibujo y  tendréis que decir lo que estáis viendo, una vez que todas las respuestas hayan sido enviadas empieza la parte importante de la partida.

Drawful os enseñará dicho dibujo en el centro con todas y cada una de las respuestas de los jugadores indicando qué es exactamente ese dibujo, aquí tendréis que escoger cuál es la correcta, ya que entre todas las respuestas de los jugadores aparecerá la que el juego te facilitó cuando empezaste a dibujar, siendo obviamente esa la correcta. Si os equivocáis y escogéis una respuesta escrita por otro jugador, le darás puntos a él; en cambio si escogéis la respuesta correcta ganaréis vosotros los puntos. Al final el jugador con más puntos será el ganador de la partida.

20190225160924_1.jpg

Cuando entras a la partida puedes dibujarte o dibujar lo que quieras

Existen muchos juegos más para disfrutar dentro de Jackbox, unos más innovadores y otros tan simples como un juego de preguntas. Todos ellos merecen una oportunidad si estáis de fiesta en casa con unos amigos o sois streamers con una comunidad activa de viewers, de una manera u otra las risas estarán aseguradas.

Cómprame un café en ko-fi.com

anuhiu
anuhiu @Anuhiu

Diseñadora de lo cutre y cosplayer de desgraciaos. Soy la única persona en este mundo que todavía sigue obsesionada con el Final Fantasy X.

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: