[REVIEW] RATÓN KROM KANE

[REVIEW] RATÓN KROM KANE

En una caja de cartón flexible decorada con los colores naranja y negro, distintivos de la marca Krom, nos ha llegado a la redacción de TodasGamers el ratón «Kane», último modelo ambidiestro en ratones gaming de la marca.

En el exterior de la caja podemos ver el ratón desde una vista superior completamente iluminado, mientras que en la parte trasera de la caja podemos ver las principales funciones que nos ofrece este nuevo modelo. En el interior de la caja encontramos, además del propio ratón, una pequeña guía rápida de instalación (con el castellano disponible entre sus idiomas) en la que se nos indican las funciones por defecto y los elementos que componen el ratón.

El ratón tiene un diseño sencillo, completamente simétrico con lo que se adapta fácilmente tanto para usuarios diestros como para zurdos. A priori, podemos ver que consta de 8 botones; tiene un tacto muy suave en su parte superior, gracias a un material de goma, mientras que el resto del ratón (laterales y parte inferior) presenta un material plástico. Es muy ligero y su cable trenzado de 1,8 metros de longitud termina en una conexión USB chapada en oro. Una vez conectado a nuestro PC, será reconocido de forma automática, sin ningún tipo de instalación.

Como hemos mencionado, el ratón consta de 8 botones cuyas funciones por defecto son: clic derecho, clic izquierdo, botón modo LED, botón DPI, y 4 botones laterales: 2 para avanzar y 2 para retroceder, alternados evidentemente a cada lado del ratón y la rueda de scroll.

Además, en la parte inferior del ratón, encontraremos el botón «Mode» que nos permite intercambiar de forma rápida las funciones de clic izquierdo y derecho, adaptándose así a zurdos y diestros, sin necesidad de entrar a las opciones del PC para cambiarlo.

Una vez conectado a nuestro PC, lo primero que me ha llamado la atención es su iluminación. Presionando el botón «modo LED» podremos ir cambiando su iluminación RGB, pudiendo elegir entre 12 efectos distintos. Además, tenemos la oportunidad de personalizarlo todavía más a fondo desde su software, disponible en la web oficial de Krom, alterando el color, el efecto o el brillo de cada uno de los modos.

Como podemos ver, además de personalizar la iluminación de nuestro ratón Kane, en el panel izquierdo del software encontramos la lista de distintas funciones que presenta el ratón, pudiendo ajustarlas a nuestro gusto, asignando las funciones que deseemos a los diferentes botones. Además, tenemos la opción de guardar distintos perfiles con las configuraciones que alteremos, para recurrir a ellas siempre que deseemos de una forma rápida, sin tener que volver con ello a cambiar todo desde cero.

Deslizamiento preciso

Otro de los puntos clave en este ratón es el gran control que podemos ejercer sobre su precisión, esto se logra gracias a su sensor óptico AVAGO A3050. La tasa de refresco de un ratón indica la frecuencia con la que se actualiza la información que el dispositivo envía a nuestro PC: cuanto más elevada sea, mejor. En el caso concreto de este ratón, su sensor permite una tasa de hasta 1000 Hz, lo que se traduce en un movimiento tremendamente preciso del cursor.

Por si fuera poco, en cuanto a la sensibilidad tenemos hasta 4000 DPI en 6 niveles predefinidos: 400/800/1600/2400/3200/4000, que podemos ir alternando rápidamente en el botón DPI que se encuentra en su parte superior. Pero si queremos definir nuestros propios niveles, también podremos hacerlo desde el panel DPI Setting del software. Esta característica resulta de gran utilidad en videojuegos tipo FPS, ya que nos permite variar de forma muy rápida, con un solo clic, la precisión de movimiento a la hora de cambiar entre las diferentes armas del videojuego, sin necesidad de visitar el menú cada vez que usemos una u otra arma.

Pero si os animáis a vivir la experiencia de forma completa, personalmente os aconsejaría que adquiriéseis el pack de ratón Kane y la alfombrilla Knout RGB, ya que posee una superficie de tela tratada térmicamente para lograr un alto deslizamiento.

Especificaciones:

  • Diseño ambidiestro
  • Software programable
  • Iluminación RGB
  • Sensor óptico AVAGO A3050
  • Resolución 1000-1500-2000-3000-4000 DPI
  • 8 botones (programables)
  • Compatible con Windows 7 / 8.1 / 10
  • Dimensiones: 124 x 68 x 39 mm
  • Conexión: USB chapado en oro
  • Peso: 105 g
  • Precio: 24,90 euros
  • Garantía: 2 años

 

Tras unas cuantas horas de juego, he podido comprobar en primera persona que el ratón Kane de Krom es muy cómodo, ligero y con un buen agarre gracias a su tacto rubber en toda su parte superior. Además, tanto los botones principales (clic izquierdo y derecho) como los laterales son bastante blandos, con lo que no es necesario aplicar mucha fuerza para accionarlos, lo que agradezco enormemente en mis largas sesiones con el ordenador.

En conclusión, se trata de un periférico ideal para jugadores y altamente recomendable en cuanto a calidad/precio ya que realmente sorprende por un amplio rango en cuanto a personalización de dispositivo, tanto estética como funcionalmente.

Cómprame un café en ko-fi.com

Dunkel
Dunkel @dunkel217

Acaricio gatitos durante el día. Horror addict. Diseño y desarrollo de videojuegos.

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.