Asistimos a la Gran Final Nacional de University Esports

Asistimos a la Gran Final Nacional de University Esports

Como viene siendo costumbre ya desde hace varios eventos, asistí como prensa este fin de semana a la Gran Final Nacional de University Esports (#UniversityFinals), situada en el polideportivo Antonio Magariños durante el 10 y el 11 de mayo, donde se disputaba la final de la cuarta temporada. Un punto de encuentro para asistir a los torneos, además de contar con escenarios preparados para la competición, sorteos disponibles y zonas de free gaming. Sí, sí, ya le eché un ojo al Beat Saber…

Más de 13.000 jugadores compitieron durante todo el año hasta llegar a las semifinales y finales que se disputaban en este evento, alcanzando así la Gran Final en los juegos de Clash Royale, Hearthstone y League of Legends. Participaron en total 8 equipos clasificados de 8 universidades españolas, de las cuales la Universidad ganadora de este evento representará a España en la Final Europea UE MASTERS (University Esports Masters). Todo esto, además de las becas, premios y ayudas son gracias a la colaboración de patrocinadores como MAPFRE, Intel, OMEN by HP, IECISA y Domino’s Pizza, además del apoyo de Twitch Student y Riot Games, propietaria de League of Legends.

__1__D6ZByFpWkAYv_-Y

Enara de entrada al recinto*

Como invitados principales al evento en los distintos torneos, contamos con varios youtubers e influencers: Jacobo, streamer de Hearthstone; Anikilo, creador de contenido de Clash Royale, Brawl Stars y Clash of Clans; Spiukyt, creador de contenido de Brawl Stars; Motroco, director de la academia Movistar Riders, KNekro, creador de contenido y Nixerino, jugador profesional de League of Legends.

Dentro de la sección free gaming se encontraba disponible Dragon Ball FighterZ. Además el recinto contaba con actividades y zonas más concretas, como la de simulador de coche de carreras virtual en el Espacio MAPFRE, el famoso juego de RV Beat Saber en el Espacio Intel, competición de Just Dance, entre otros. En la Zona Nvidia, se contaba con juegos como Hearthstone, League of Legends y Brawl Stars patrocinado por IECISA.

University Esports se va abriendo camino cada vez más en el escalón de eventos, tomando relevancia e importancia como representante nacional.

D6ZBwg_WkAERXtT.jpg

Escenario principal emitiendo en directo League of Legends*

Aunque el evento comenzó el viernes, por causas personales me fue imposible asistir, así que haré un breve resumen y después pasaré al sábado. Durante la jornada del viernes, se disputaron la primera y segunda clasificatoria de Brawl Stars, además de organizar la Gran Final de Clash Royale y la de Hearthstone de University Esports. Para la Gran Final de Clash Royale, quedó ganador Sharks_UM, de la Universidad de Murcia, mientras que en la Gran Final de Hearthstone, el equipo campeón fue Dolphins_UV, de la Universidad de Valencia.

Pasamos al sábado, que fue cuando pude asistir al evento por completo. :>

El recinto es grande y tiene todo lo mencionado anteriormente. Lo que más llama la atención es la zona de escenario, donde dan prioridad a League of Legends. Todo está lleno de pantallas para poder ver bien y hay en el lateral una mesa para los casters que iban a participar. Contaron con 4 profesionales del sector que fueron turnándose para dar toda la emoción merecida a este evento universitario de eSports, siendo los asistentes: Champi, Kamina, Aitor y Hachi. ¡Muchas gracias por ser tan grandes!


Se disputaron 2 semifinales de League of Legends y, por la tarde, la Gran Final de University.


Además, estuvo también activa la clasificatoria de Brawl Stars y su Gran Final, quedando como campeones Mad Lions. ¡Enhorabuena!

En los huecos que yo iba encontrando, aproveché para hacer nuevos amigos y viciarme increíblemente a Beat Saber. También me encontré con un seguidor de Twitter con el que me hice una fotito. <3 ¡Muy majo!

Me enseñó su tatuaje de Tales of Symphonia y casi me caso con ese trozo de su brazo, madre mía. Cómo sabéis mis puntos débiles…

Ejem.

Pues. Después me dieron de comer y AH, es verdad. Contamos con la amabilidad de unos de los patrocinadores de University, Domino’s Pizza, los cuales nos trajeron al equipo durante dos tandas un montón de pizza para comer, además de regalitos como bolsas y cuadernos. ¡Guay!

IMG_20190511_111059.jpg

Las primeras semifinales de League of Legends se disputaron de este modo:

Primera semifinal

Stingrays_UPV (Universitat Politècnica de València) VS Pirates_UA (Universidad de Alicante UA)

GANADOR: Stingrays_UPV

Segunda semifinal

Dolphins_UV (Universitat València) VS Braves_UMA (Universidad Málaga)

GANADOR: Braves_UMA

Mientras el polideportivo se iba preparando para el evento más grande, pude concretar una entrevista con Leo Ibáñez, Esports Lead en Riot Games Iberia. Próximamente quedará subida a la web, ¡estad atentes!

Tuvieron la amabilidad de prestarme el servicio de un fisioterapeuta de la UCAM eSports que se encontraba dentro del polideportivo, agradeciendo mi espalda de señora de 80 años un masajito. Pensaba volver a romperla con el Beat Saber pero bue–

También pude disfrutar de un buen menú de comida gracias a la propia University Esports, donde me comí una merluza muy rica y cafelitos necesarios a lo largo de todo el evento.

Pero no hablemos más de mi bienestar y alimentación, volvamos a la Gran Final Nacional de University.

Habiendo quedado como finalistas Stingrays_UPV y Braves_UMA, la tarde se llenó de expectación en un partido al mejor de 3, siendo finalmente el campeón el equipo Braves_UMA. ¡Yay!

__1_-D6ZBw-MXsAAAqjd (1)

Braves_UMA, de la Universidad de Málaga, campeones de la Gran Final Nacional de University Esports*

Se repartieron varios premios en metálico a los ganadores, además de a los que quedaron en segunda posición.

Para celebrar este evento como tiene que ser, Mahou nos invitó a todo el equipo y jugadores a una Afterparty University Esports by Mahou en el pub Samsara, donde se repartieron los premios a mejor Red Social, Mejor Abanderado y premio al Fair Play. Gracias a nuestros pases, pudimos divertirnos un poco y terminar de pasarlo bien en un día de evento tan grande hasta la madrugada. No sólo se encontraban los youtubers que nos acompañaron en el evento, sino que acabó también apareciendo Ibai por el lugar. Todo un espectáculo.

Yo acabé comiendo patatas en un McDonalds con el grupo con el que me apalanqué (majérrimos, encantadores, un placer haber estado con ellos) y bailé hasta cansarme, fue realmente divertido. Sobre las 3:15 me retiré a mi casa, contenta por cómo había salido el evento al completo.

¡Muchas gracias por leer y, cómo no, gracias por invitarme, University Esports!

* Parte de las fotos son mías y otras, sacadas del Twitter oficial de University.

 

Cómprame un café en ko-fi.com

Rena
Rena @bolverkr

Pasionaria del Tales of Symphonia. Sincorazón obsesionada con el número 11. hack//. You cannot oppose fate, so... Blame your fate! Creadora del Insolente Color Rosita.

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.