Resumen de la conferencia de Square Enix #SquarePug #E32019

Resumen de la conferencia de Square Enix #SquarePug #E32019

Eran las tempranas/tardías tres de la mañana de España cuando dio comienzo la conferencia de Square Enix, en directo desde un lujoso escenario teatral. Si os gusta Final Fantasy, vais a salir contentos.

Abrió con un plato fuerte, mostrando más del remake de Final Fantasy VII con un precioso y breve tráiler. Yoshinori Kitase fue el encargado de hablar un poco más de este proyecto, como por ejemplo diciendo que contará con dos discos. Neal Pabon se unió a la presentación para explicar el gameplay, esta vez con combate en tiempo real, al estilo hack n slash con toques de modo táctico (the best of both worlds). Al parecer se podrá controlar de esta misma manera a otros personajes como Barret, cambiando de uno a otro a placer. Todas estas explicaciones acompañadas de sendo gameplay. El mismísimo Tetsuya Nomura se acercó también al escenario (no sabía que nadie siguiese llevando pantalones pirata en 2019). Por fin, en el tráiler con el que cerraron esta sección hicieron acto de presencia Sefirot y Tifa. ¡Y fecha de salida! En marzo de 2020 con varias ediciones coleccionistas.

Captura de pantalla 2019-06-11 a las 4.12.20

¡Ella! (Fuente)

De la mano de Dontnod nos recordaron que existe Life is Strange 2. El remaster de Final Fantasy Crystal Chronicles (originalmente para Gamecube) llega a smartphones, Switch y PS4 este invierno. También nos recordaron que existe Octopath Traveller. Otro anuncio fue el remaster de The Last Remnant, disponible para Switch desde… ya mismo. Después, Dragon Quest Builders 2 se abrió camino con un tráiler muy cuco mostrando sus posibilidades de gameplay, tanto online como offline. Disponible a partir del 12 de julio (a la vuelta de la esquina). Y para Switch, ¡otro remake! Dragon Quest XI, con el que podréis dar carterazo este otoño.

Luego, un juego indie de conducción (género bastante ausente este año en el E3) con una estética muy agradable. Se trata de Circuit Superstars, que saldrá en algún momento del año que viene. Otro título modesto, un FPS bélico online que recuerda a los mejores tiempos del online de Call of Duty…. Batallion: Easter Front, disponible ya en Steam. Otra mininoticia: las bandas sonoras de Final Fantasy están disponibles en los servicios de música en stream (Spotify, Apple Music… y compañía). Ah, y Kingdom Hearts III Re Mind, DLC del susodicho, este invierno.

Captura de pantalla 2019-06-11 a las 4.16.03

Final Fantasy Crystal Chronicles (Fuente)

También hablaron de Shadowbringers, ambiciosa expansión de Final Fantasy XIV (el juego online), y del éxito que está teniendo el juego en este momento. Estará disponible muy pronto, el 2 de julio. Con una serie de imágenes rápidas Square nos mostró algunos de sus títulos publicados más emblemáticos, nada nuevo bajo el sol. Tanto Final Fantasy Exvius como su ¿expansión? War of Visions, están en desarrollo (y poco más se sabe).

Un anuncio inesperado, un shooter de los creadores de Bulletstorm que llegará en verano de 2020: Outriders. Estará bastante centrado en una historia con personaje personalizable y que puede jugarse individualmente o con amigos. Siguieron con Oninaki, un JRPG de estética cel shade del que supongo que tendremos más noticias en un futuro.

No os creeréis lo que vino después, ¡otro remaster! en este caso, Final Fantasy VIII para PS4, Xbox One, Switch y Steam; en algún momento de lo que queda de 2019. Y la sorpresa final, unos Avengers con un aspecto un poco trasnochado (como yo, la verdad). No se parecerán a los actores que les dan vida en el MCU, sino que se trata de la interpretación personal de Crystal Dynamics. Se podrá jugar como el Capi, Thor, Hulk, Viuda Negra y Tony. Saldrá el 15 de mayo de 2020 para PS4, Xbox One y PC.

Captura de pantalla 2019-06-11 a las 4.19.01.png

¿Quién es esta gente? (Fuente)

Con este último título cerró la conferencia de este año. Sólo queda preguntar: ¿qué os ha parecido?

Cómprame un café en ko-fi.com

GloomyMonday
GloomyMonday

Bajista si la situación lo requiere.

Etiquetas: , ,

1 comentario
Rena
Rena 11/06/2019 a las 8:51 am

Hacenders.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: