Chrono Clash, el tiempo vuela

Chrono Clash, el tiempo vuela

Hoy vengo a hablaros de un juego de móvil, pero también vengo a hablaros de un cambio.

Iré por partes. Chrono Clash (Gamenami, 2018) es un juego de rol de combates por turnos. Sé que no suena nada original y, sinceramente, el juego no tiene nada particular, pero sí me gustaría resaltar que, para tratarse de un juego desarrollado por una empresa joven y pequeña, tiene unos conceptos bastante interesantes y bien llevados a la práctica.

Equipo

Esto son una guerrera, una clérigo, una arquera, un ladrón y un mago que entran a una taberna…

En cuanto a la historia, no tiene nada especial: héroe anónimo o heroína anónima se embarcan en el arduo trabajo de salvar el reino.
En cuanto al diseño de personajes, cuenta con un creador de personajes sencillo pero con diseños atractivos, la posibilidad de editar a todos los miembros que se recluten y un diseño de armaduras que, sorpresa, no sexualiza a las señoras, porque sabe que se puede tener el equipo más guapo del universo ¡sin enseñar cacho!

Dejando el estilismo aparte, paso a los conceptos importantes.
Las batallas se desarrollan en campos divididos en casillas por las cuales se desplazan todos los personajes y que también sirven para enseñar la distancia de los ataques y dónde impactarán.
¿Quién actúa primero? Quien tiene la reacción más alta, lógicamente. Y aquí empieza el apartado de los statsLos personajes cuentan con una larga lista de características que hacen que la función de este varíe, como en todos los juegos de rol. Pero en este, sea cual sea el rol del personaje, la cualidad más importante es la reacción (reaction), la que permitirá que el personaje consiga su turno más rápido.
¿Quiere decir esto que los personajes que tengan esta cualidad más alta son imparables? Pues no, como como dijo un sabio alguna vez “Siempre hay un pez más grande”.

Stats

Iriale, fuerte y robusta. Le encantan los paseos por la playa y partirles la columna a sus enemigos

Esta frase es muy cierta, ya que los personajes más rápidos carecen de otras cualidades para poder sobrevivir en el campo de batalla durante mucho tiempo. De ahí que sea interesante contar con aliados que, aunque sean más lentos, tengan habilidades de apoyo o de defensa.
Esto se consigue mediante los oficios, o jobs, que dotan a los personajes de habilidades diferentes.
Cada uno de los personajes viene con un oficio predeterminado, pero se puede cambiar a cualquier otro si se cumplen los requisitos y no se notará ningún cambio a menos que se equipen las habilidades del nuevo oficio. ¿Qué quiere decir esto? Que se puede tener un sanador equipado con una armadura de guerrero y que cuente con habilidades de lucha y sanación.
Esta es una de las características del juego que más me gustaron, no tener que renunciar a las habilidades de un oficio por querer cambiar a otro o por tener que pasar por uno diferente para poder conseguir el que quiero.
No sabéis lo divertido que es ser una sanadora que puede trinchar a los enemigos y, a la vez, resucitar a los compañeros.

Priest

Tres en uno: porque ser solo una guerrera está desfasado

Pero con esto no se consigue todo, hace falta equipamiento para poder sobrevivir a los enemigos más despiadados.
Las piezas que conforman la vestimenta de los héroes se consiguen tanto en las misiones (quests) como comprando en la tienda de gemas y se pueden mejorar con otras prendas, haciendo que evolucionen en calidad, stats y estilo.

Ocho

No todo podía ser perfecto en este juego

Por lo demás, es un juego de rol simple y con poco más que destacar, pero me gustaría ponerme personal y cercana ahora mismo.

Siempre he sido una jugona de todo tipo de plataformas: consolas, PC, consolas portátiles… Nunca he tenido prejuicios por algún tipo de marca o de forma de jugar, tampoco lo tuve en su momento con los juegos de móvil pero sí es cierto que nunca me llamaron la atención. La gente que yo conocía cuando esto de jugar en el móvil empezó a ser una realidad se bajaba en sus móviles dos o tres juegos, todos con una función social muy remarcada: juega con o contra tus amigos.
Nunca me han llamado especialmente los juegos de luchar o competir contra mis amigos, llamadme blandita, y por eso casi nunca jugaba a ningún juego de móvil. Siendo más joven, probé muchos juegos de aventura para móvil que eran para un solo jugador o juegos online, pero siempre iba por mi cuenta, y nunca consiguieron atraparme.
Siempre terminaba comparándolos con los juegos que tenía en mi ordenador o en la consola. Con los años, fui probando varios juegos de móvil con varios amigos, los cuales disfruté mucho, pero siempre acababa aburrida.

Esto ha cambiado mucho y creo reconocer el motivo: la pérdida de cantidad de tiempo libre.
Para poder jugar a cualquier juego, hace falta invertir tiempo en él, más aún si hablamos de juegos de rol o MMORPG, los cuales nos hacen estar enganchadas sin darnos cuenta de que pasan las horas.
Cuando las responsabilidades que una tiene le permiten invertir los fines de semana y las tardes en viciar mucho y muy fuerte, todo está genial, se puede jugar y mantener una vida en orden.
Pero cuando hay otros factores que no acompañan, empieza la difícil tarea de anteponer ciertas actividades a jugar: las tareas de la casa, el cuidado personal, y no me refiero solo a ducharse; hacer la compra, otros hobbies, quedar con amigos, visitar a la familia…  Al final lo de jugar, bueno, a veces ni pasa.

DGEoPl3

Fuente: Imgur

Cuando el trabajo, los estudios, lo que sea, nos quita tiempo de sentarnos delante de la consola o el ordenador, esos juegos que sufren la discriminación de los true gamers por no ser un triple AAA nacido de la mano de una de las grandes empresas del entretenimiento virtual, esos juegos que siempre están al alcance de la mano por no necesitar nada más que un móvil con un poco de memoria, son los salvadores de las personas que ven este hobby peligrar; y yo soy una de esas personas.

Por eso, quiero terminar esta parrafada insufrible con un alegato a favor de los juegos de móvil, como es el caso de Chrono Clash.
El tiempo vuela, dentro de este juego y en la vida, y si este pequeño juego de rol que viene de la mano de un estudio humilde me permite no abandonar por completo uno de mis hobbies favoritos, a todos los dioses pongo por testigos que jugaré en mi móvil hasta que me quede sin batería y seguiré siendo una jugona tan válida como los que se pasan los Dark Souls con una mano atada a la espalda y con los ojos vendados.

giphy

Fuente: Giphy

Cómprame un café en ko-fi.com

MissFreakAlice

Amante de los juegos, la comida, la cerveza y los animales. Mi planeta no me necesita, así que me quedo aquí escribiendo y jugando.

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: