Cat Quest II: ahora con perretes

Cat Quest II: ahora con perretes

¡Buenos días mis miauravillosos compis! ¡Guau! ¡Os veo listos para una superaventura!

Con algo así empezaba mi reseña de Cat Quest I, un juego de aventuras, desde mi punto de vista enfocado a los pequeños de la casa y lleno de juegos de palabras de gatitos. Ahora os traigo Cat Quest II, que es igual pero mejor, y encima con perretes.

En general me parece igual que el primero: un RPG de dibujo colorido y mecánicas fáciles perfecto para jugar una tarde en casa toda la familia. Esta idea la han llevado más allá aquí añadiendo los perretes y por lo tanto el multijugador local de dos personas. De aquí no me ha gustado que en ningún momento se deja claro qué se necesita para acceder al modo multijugador y solo rebuscando logramos descubrir que se necesitan dos mandos inalámbricos (aunque supongo que los de cable también valdrán).

tpTsPXCQ

Las mecánicas son sencillas: tenemos botón de rodar, botón de atacar y hechizos. Los hechizos se consiguen, a diferencia del anterior, donde se encontraban en guaridas de magos, encontrando unas piedras. Al igual que en el anterior, podemos equiparnos de ataque principal magia (a distancia aquí) o a melé (espadita); así como ponernos armadura. Tenemos además cinco stats: vida, maná, armadura, daño de espadita y daño de magia. Dependiendo de la armadura y el arma se nos subirá una cosa u otra.

No he podido probar el multijugador pero en solitario me ha gustado mucho poder llevar a dos personajes porque me permitía repartir los poderes y el tipo de ataque (magia o espada) entre los dos personajes. Además, si uno se me moría podía revivir al otro.

NraRzbag

En tema más personal, no he hecho muchas misiones secundarias porque la verdad es que a mí este tipo de juegos me aburren bastante y suelo ser más de ir a la historia principal porque hacer secundarias me da pereza, solo me hice las necesarias para terminar el juego. Así que me pasé zonas de nivel 85 a nivel 64 o así. Lo bueno de este juego es que como es muy facilito, el nivel depende de la paciencia que tengas y tu habilidad. Si tienes paciencia y un poco de maña podrás pasarte cosas de mucho más nivel que tú perfectamente.

Por eso digo que es perfecto para niños, porque es muy sencillito, es lindo, es tierno, es bonito y es muy divertido de jugar toda la familia o con amigos.

Respecto a la historia no os cuento nada porque el juego dura cuatro horas y os la destripo en un pis pas, pero la verdad es que es la historia de aventuras más típica que hay: Dos reinos enfrentados… gatos contra perros… dos reyes de razas distintas amigos… que buscan… recuperar el poder que ahora está en manos de corruptos… Y no cuento nada más, aunque veo necesario mencionar que al principio el juego me pareció aburridísimo pero en cuanto se contó un poco más de la historia la verdad es que me enganché muchísimo y estuve pegada hasta el final. Hice todo directamente porque la verdad es que al final se hace interesante la historia (y encima hay plot twist así rarillo, como en el primer juego).

tFD1hDYg

También me parece necesario mencionar, sobre todo recomendándolo tan fuerte para los peques, que el jefe final puede dar a lo mejor un pelín de miedo, así que estad atentos.

La verdad, y así como resumen, no sé si me parece mejor que el primero. Creo que sí, me gusta el multijugador y me gusta la nueva forma de repartir poderes y el mundo de los perretes. Sin embargo, no me gusta nada que ahora se guarde en piedras mágicas y no en posadas. Las posadas me parecían un detalle supercuco y me dio un poco de pena que se quitaran (aunque la animación linda de irse a dormir se ha mantenido así que se lo pasamos). Tampoco me convence mucho ir a buscar los poderes en vez de recibirlos directamente de los magos (al menos creo que así pasaba en el anterior juego), básicamente porque me olvidé de que los podía subir de nivel al no tener que ir a las torres mágicas y claro, así me tiré más de medio juego con los poderes al mínimo y solo mejorando las armas.

Creo recordar que en el otro juego la magia también era a melé, me ha gustado aquí que se convierta en ataque a distancia (aunque al final terminé usando en los dos personajes espadita) porque así da más libertad a la jugabilidad.

El mapa vuelve a ser divertido y con un montón de referencias (como Gádiz) y este sitio, que es probablemente mi sitio favorito del juego.

Captura de pantalla (9)

Así para finalizar y resumiendo, creo que es un buen juego, creo que no hace nada del otro mundo, la verdad, pero lo que hace lo hace bien y al final se convierte en un juego cercano y divertido, muy fácil de jugar y muy agradable.

¡Hasta miaus ver miaus amigos, esperro estar aquí más pronto que tarde con un artículo nuevo!

Copia de prensa del juego proporcionada por PQube y The GentleBros. ¡Miauchas gracias!

Cómprame un café en ko-fi.com

NeithVanCat
NeithVanCat

Gallega. Cuando me hago fan de algo llego a ser muy pesada, sin embargo, para cuando hayas leído esto seguramente ya me guste otra cosa. Ahora tengo dos gatos.

1 comentario
dioars
dioars 08/10/2019 a las 5:46 pm

El cat quest uno me gustó mucho, una historia corta y llena de encanto! Desconocía su segunda parte y ahora la necesito!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: