[Review] Zowie S2 Divina

[Review] Zowie S2 Divina

Siempre que alguien habla de Zowie, lo hace con razón, así que os traigo una reseña del S2 en su línea Divina.

Contenido de la caja

En la caja viene lo importante, el ratón, un pequeño manual, información de la garantía, así como un set de skates para reemplazar cuando los instalados en el ratón se desgasten, también incluye una pegatina para quienes les gusten esas cosas.

1

Pegatina de Zowie abajo a la izquierda, junto con el resto del contenido de la caja

Forma y dimensiones

Si algo caracteriza a la marca, es el hecho de su tan mimada forma en sus ratones, cada uno adaptado un tipo de agarre (fingertip, palm o claw) , en este caso nos encontramos con el S2, un ratón destinado a manos pequeñas y a tipos de agarre palm y claw principalmente. Es un ratón simétrico para gente diestra (no es ambidiestro aunque lo parezca), con dos botones en los laterales, sencillo.

Esto es ya más personal, ya que cada persona es distinta y tiene un tipo de agarre distinto; mi mano mide 17cm x 8,5cm y el ratón me sienta como un guante, siendo mi agarre de híbrido entre claw y fingertip, no noto que el ratón se escape a la hora de apuntar (sea en un MOBA o en un FPS), no cansa al uso ni es incómodo.

El ratón mide 62mm de anchura en la parte de atrás, 60mm en la de delante, y 59mm en la central. De largo son 122mm, con el punto más elevado de la curvatura, situado en 38mm.

new1

Zowie S2 Divina Rosa

Especificaciones

Como dije antes, no todo recae en el sensor, pero es importante de todas formas. Hoy en día los sensores son extremadamente buenos, así que no hay mucho margen de equivocación; aun así el Zowie S2 equipa un muy buen sensor, el PixArt PMW 3360. No hay mucho que decir sobre este sensor, sencillamente es muy bueno, no ha hecho spin out (que el ratón se vuelva loco hacia una dirección) ni una vez ni tampoco ha sido ineficiente a la hora de apuntar.

El cable no dispone de ningún refuerzo, es de goma, y aunque es siempre recomendable usar un bungee, en mi caso lo he usado sin él y no he tenido mayor problema, contando que de por sí tengo problemas con los cables, y que prefiero ratones sin cable debido a que hoy en día esa tecnología ha avanzado mucho.

Algo que también caracteriza a Zowie es la nula personalización en cuanto a escalado de DPI se refiere, podemos seleccionar entre 400, 800, 1600 y 3200. Esto es una de las cosas por las que Zowie es odiada y amada al mismo tiempo. No usa ningún tipo de software, todo va en la memoria del ratón, si usas unos ajustes de DPI diferentes a esos y no quieres acostumbrarte entonces no es el ratón para ti.

También tenemos tasa de sondeo ajustable entre 1000Hz, 500Hz y 125Hz. Algo que francamente se debería dejar en 1000 para la mayoría de situaciones.

3

Selector de tasa de sondeo a la izquierda, ajuste de DPI a la derecha

En cuanto a los botones, los interruptores vienen de la mano de la marca Huano, es una marca que en lo personal me gusta bastante, ya que otras marcas sufren de defectos como doble click en los botones laterales, pero sinceramente con Huano nunca he tenido problema, esta marca está presente en todos los ratones de Zowie.

El tacto de los botones resulta agradable, tendiendo a algo silencioso si lo comparamos por ejemplo con el G502 de Logitech, los botones laterales tienden primero a ser un poco esponjosos cuando iniciamos la pulsación, hasta que llega al final y nos reconforta con un bien sonado click.

4

Zowie S2 Divina, con un Logitech G502 Proteus Spectrum de fondo

Apuntes negativos

En cuanto a apuntes negativos hay varios según como sea la persona, el primero es la capa glossy que cubre este ratón, si tienes manos muy sudorosas no será del todo conveniente, y si bien hay formas de quitarla no todo el mundo quiere hacerle bricolaje a un ratón… Esto es propio de la gama Divina, Zowie también dispone del S2 en acabado negro mate, con lo cual quizá ese sea el acabado que mejor pueda irle a una persona cuyas manos tienden a sudar más.

El segundo aspecto negativo es la rueda, en los ratones de Zowie siempre ha existido este asunto, para jugar la ruleta es bastante buena, que aunque se nota un poco baratija, cumple perfectamente, con una firme diferencia entre vueltas cuando la usamos.

Si bien es muy buena a la hora de jugar, para el resto puedo decir que es bastante mala, en ese aspecto el ratón peca bastante si lo comparamos por ejemplo con la rueda infinita del G502, una de las mejores en cuanto a productividad en mi opinión.

Hay un tercer aspecto que podría considerarse negativo, y es el escalado de DPI no personalizable, a algunas personas les parece una virtud, a otras les parece que no es lo más adecuado, yo he decidido incluirlo porque es algo importante a tener en cuenta si nos importa la personalización al detalle.

5

Rueda del S2

Conclusión

Si los puntos negativos como el acabado o la rueda no te importan, tu mano es más bien pequeña y usas un agarre de tipo palm o claw… El Zowie S2 Divina es un ratón excelente, sencillo, pero a la vez con un sensor excelente, y forma que se adapta a tu mano como un guante.

Todo depende de esos factores, no hay ratón perfecto, pero sí el que mejor se adapte a ti.

Cómprame un café en ko-fi.com

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.