Tokimeki Memorial Girl’s Side: Un recuerdo inolvidable

Tokimeki Memorial Girl’s Side: Un recuerdo inolvidable

23/01/2020 | aplly17 | 2 comentarios

Creo que todos estamos de acuerdo que la comunidad de jugadores en los simuladores de citas es, de hecho, pequeña. Y gracias a las bases que asentó Tokimeki Memorial (Konami) o Dōkyūsei (aunque aquí el protagonista es un personaje masculino) conocemos los diferentes videojuegos como el famoso Mass Effect, Fire Emblem, Megami Tensei, entre otros. Donde nuestro objetivo principal —o secundario— es poder establecer una relación con cierto personaje de nuestro interés, mediante mecánicas conocidas como el diálogo, la toma de decisiones e incluso de parámetros, que debemos de cumplir a lo largo de la historia para logar estar con el personaje deseado. Un trabajo agotador después de todo. Bueno, después de dar una pequeña introducción del género del juego del cual escribiré aquí, podemos proceder.
La franquicia del juego originalmente estaba dirigido al público masculino, sin embargo, luego decidieron lanzar su primera entrega para las mujeres, Tokimeki Memorial Girl’s Side: 1st Love para la consola PlayStation 2, que más tarde la reeditaron para la Nintendo DS. Creando hasta dos títulos más (y el próximo año se añadirá otro más a la lista), mientras que el último de estos tiene una versión premium para la PSP, pero lamentablemente este producto nunca salió de Japón.

HISTORIA

La historia la decides tú, dependiendo de cómo escojas tus opciones se desarrolla el juego. Cada juego tiene un típico comienzo: siendo una estudiante del Colegio Privado Habataki (Hanegasaki en el segundo juego), que vuelve a la ciudad ficticia de Habataki después de que nuestros padres hayan decidido irse debido a sus trabajos. Podemos elegir a lo largo del juego si entrar en algún club, trabajar a media jornada, ir a comprar, o pasar el tiempo con algún chico estudiando, practicando algún deporte, tomando un café o tener citas. También podemos hacer actividades similares con amigas que incluso pueden convertirse en nuestra rival en el amor (sinceramente odio esto, y agradezco que en la tercera entrega lo hayan quitado). Si cumplimos con ciertos requisitos, en el día de la graduación nuestro chico se nos declarará y podremos elegir si rechazarlo o no (ojo, que para obtener ciertos finales tenemos que rechazar a algunos chicos).
Y lo digo yo, una joven que lo ha jugado más de una decena de veces, debido a sus diferentes historias y sus distintos finales, que este increíble juego puede traer solo los buenos recuerdos de tu juventud, y marcar en tu corazón un RECUERDO INOLVIDABLE.

1

Imagen del evento White Day

LEYENDA

Si bien el comienzo tiene una típica historia, en cada juego hay una pequeña Leyenda donde nuestra protagonista se ve involucrada con los Príncipes de la historia (sí, a los protagonistas masculinos se los llama Príncipes).

En Tokimeki Memorial Girl’s Side: 1st Love nos cuentan la historia de un Príncipe viajero que conoce a una Princesa, y para probar al Rey que su amor es verdadero se embarca a un interminable viaje. Mientras, a la Princesa se le rompe el corazón al esperar al Príncipe en una capilla. El niño que no los cuenta promete que regresará y declarará su amor en la misma capilla donde están.

2

En Tokimeki Memorial Girl’s Side 2nd Season comienza con un señor contándole a dos niños cómo un joven muchacho y una joven sirena se enamoran y pasan sus días juntos, sin embargo, los pueblerinos se enteran y la sirena decide irse. No sin antes besarse y prometer que se volverían a encontrar en la misma tienda cerca de un faro. Pero los años pasaron y ella nunca regresó, hasta que el chico decidió tirarse al mar lleno de determinación.

3

En Tokimeki Memorial Girl’s Side 3rd Story encontramos a tres niños jugando al escondite cerca de la capilla de la primera entrega del juego, uno de ellos encuentra una Prímula y le dice a la niña que, al desearle a la flor, lo que tenga en su corazón podrá cumplirse. Luego se enteran de que ella se irá lejos, y uno de ellos se enoja con ella, mientras que el otro desea a la flor que los dos puedan volverse a encontrar.

4

PERSONAJES

Para serles sincera son muchos personajes, así que solo voy a colocar sus nombres y una imagen del chico. Si desean que amplíe la descripción de los personajes solo deben pedírmelo.

Tokimeki Memorial Girl’s Side: 1st Love

5

6

Wataru Hibiya      Ikkaku Amanohashi

Tokimeki Memorial Girl’s Side 2nd Season

7

Tokimeki Memorial Girl’s Side 3rd Story

8

SKINSHIP

Es el modo legendario en todas las entregas. En la NDS podemos tocar con el lápiz la pantalla táctil en ciertas partes del cuerpo del chico, tales como su cabello, manos, torso, entre otros (y si no tenemos la confianza suficiente, nos podría rechazar y bajar su confianza en nosotras, así que mucho cuidado por dónde tocan). Por supuesto, si tocamos en el lugar adecuado su relación con nosotras subirá considerablemente. En la PSP solo podemos aplastar botones para acercanos a ellos cada vez.

10

Y hay muchos puntos que todavía me quedan por explicar, pero eso ya sería para otra ocasión. Amaría que escribieran su opinión y algún punto que les interesara saber.

Cómprame un café en ko-fi.com Become a Patron!

2 comentarios
Interestela
Interestela 23/01/2020 a las 2:32 pm

No sabia que todas gamers fuese un museo, porque menuda obra de ARTículo

Selene
Selene 02/02/2020 a las 1:55 pm

¿A alguien más le pasa aquello de estar jodidamente in love con casi todos los niños del second season y que no te guste casi ninguno de las otras ediciones? Es para una amiga… En fin, lo peor de este juego es decidirte, yo tengo amor para todos mis niñes, es que de verdad que me he muerto de amor con esta saga. No puedo con la vida oiga, póngame cuatro niños adorables y no me juzgue.

PD: Dejé de jugar a esto ya más crecidita porque los chavales eran un poco peleles, cuatro años saliendo para que me des un PIQUITO… Mira, mejor me voy a Corazón de Melón amigo. Ok, ya paro.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: