Sims 4 y el Reino de la Magia

Sims 4 y el Reino de la Magia

El pasado 10 de septiembre salió al fin una de las expansiones más esperadas de cualquier juego Sims desde que hizo su primera aparición Magia Potagia allá por 2003. Los Sims 4 y el Reino de la Magia recupera aspectos de expansiones anteriores como el mundo de magos, las varitas o las escobas, pero con un nuevo enfoque.

El Reino de la Magia trae un mundo nuevo llamado Glimmerbrook, donde conviven los nuevos magos de esta expansión. Además del mapa normal, que suele venir con cualquier pack expansión o contenido, introduce un mapa oculto como los secret lots de Granite Falls, Oasis Springs o Willow Creek. A este mapa en concreto se accede a través de un portal que cualquier mago podrá atravesar sin problemas y que a decir verdad, tampoco es que esté muy escondido. 

Los que tampoco están muy escondidos son los magos. Si quieres hacer que un sim se convierta en uno de ellos puedes hacerlo desde el menú de Create A Sim seleccionando sim oculto, o también podrás convertir a un sim normal en mago una vez comenzada una partida si accedes al mundo mágico y pides a uno de los expertos que te inicie en la magia.

02-11-2019_17-04-07.png

Una vez dentro encontrarás cuatro islas flotantes, cada una con una actividad diferente para que tus sims puedan disfrutar de la magia. La isla principal aloja al edificio de magos, lleno de aprendices y expertos, donde podrás practicar con otros magos o crear pociones en los calderos. La segunda se constituye como un pequeño mercado con varias tiendas que venderán todo tipo de artilugios mágicos. La tercera es una arena de combate para aquellos sims que quieran batirse en duelo tengan un espacio donde hacerlo sin molestar a los demás, y en la más pequeña de las isletas se sitúa un invernadero, donde podrás ir a recolectar ingredientes para tus futuras pociones.

En el edificio de magos deambularán hechiceros con diferentes habilidades, y tres sims que serán expertos en cada una de ellas. Estos sims podrán ser tus mentores y ayudarte a aprender el tipo de magia que te interesa conocer.

La magia de este nuevo game pack se divide en tres diferentes disciplinas. La primera, llamada Magia Práctica, se especializa en hechizos para mejorar las necesidades de tu sim, así como otros beneficios. La Magia Pilla está más centrada en gastar bromas a otros sims; y por último está la Magia Indómita, la más destructiva de las tres, siendo capaz de incendiar o congelar objetos, muebles y hasta propios sims.

Todas las magias se pueden mezclar entre sí, y no es necesario que tu sim se decante por una rama de aprendizaje, ya que podrá conocer hechizos de todas y cada una de las magias, si así lo prefiere.

Además de estos tres tipos de magia, existe una rama a mayores especializada en creación y descubrimiento de pociones. Si tu sim se decanta por la alquimia, tampoco será excluyente de aprender las demás disciplinas mágicas.

12-12-2019_15-50-24.png

De la misma manera que la expansión de los vampiros, los magos tendrán un sistema de habilidades, puntos de mejora y desventajas. Podrás ir subiendo lo que más se adecúe a tu sim y aceptando aquellas contras que tu sim haya ido adquiriendo según las acciones que realizaba mientras usaba magia.

Dentro de la pestaña de necesidades de tu sim, aparecerá también un icono de un libro. Esto será un acceso directo a los diferentes tipos de magia que existen, cada hechizo que hayas desbloqueado y también todas las pociones que hayas consumido y/o creado. 

Esta nueva expansión introduce criaturas nuevas que podrás invocar para obtener ciertos beneficios. Las criaturas, también llamadas familiares, aparecerán por el mundo mágico o podrán ser adquiridas en la tienda en forma de pequeños huevos. Hay diferentes tipos de familiares y cada uno tendrá beneficios y acciones diferentes, según su naturaleza.

36391feae4557a3a8229a8db11e2e94c.jpg

Los Sims 4 y el Reino de la Magia parece un pack ambicioso que quiere añadir una gran cantidad de contenido nuevo incluyendo nuevos rasgos, aspiraciones y objetos, pero que finalmente flojea por sus otras cualidades.

Pese a ser una expansión que me gusta, se me queda corta en cuanto a la cantidad de actividades que realizar con la magia. Quizá es que mis recuerdos me juegan una mala pasada, pero la primera vez que la magia apareció en Los Sims venía con mucho más contenido del que disfrutar, con un montón de actividades mucho más interactivas, y estamos hablando de un juego de 2003. Me da un poco de pena teniendo en cuenta que el Reino de la Magia no es un pack de accesorios, sino de contenido, y lo que me están prometiendo con esto es una jugabilidad que no estoy encontrando.

Introduce cosas nuevas, sí, pero pierden en el plano interactivo. Los familiares sirven simplemente para darte un moodlet pasivo y los duelos ya no se constituyen como un evento donde puedes escoger qué ataque o defensa realizar, sino que ambos sims se pelearán entre sí y tú serás un mero espectador.

El propio invernadero que introducen en una isla a mayores para que puedas cuidar y cultivar tus plantas no es más que un atrezzo. No se puede acceder al edificio de ninguna manera. El edificio servirá un objetivo puramente decorativo mientras tú te dedicas a recolectar de los arbustos que crecen a su alrededor.

No tiene sentido comparar expansiones de diferentes juegos, porque se encuentran en circunstancias totalmente diferentes. Pero sí hago la comparativa con lo que te ofrece el juego base y lo que esperas de una expansión.  Las expansiones del primer Los Sims parecen completas, porque el juego principal era muy limitado en contenido, pero además de eso tenían tendencia a agrupar más contenido en un solo pack, sin profundizar en detalles. Puede ser que no existieran ramas de habilidades, pero compensaban con una infinidad de objetos con los que interactuar.

En este caso, las expansiones de Los Sims 4 se caracterizan mucho más por tocar elementos de packs de entregas anteriores de una manera más reducida, pero expandiendo el contenido en detalles, jugabilidad, y cantidad del mismo. Pero no en todos funciona bien.

Con los vampiros, por poner un ejemplo de otra criatura oculta, funcionó porque era habitual que vinieran de la mano con otras expansiones, por lo que eran un elemento más del contenido total. Con los magos no funciona tan bien porque ellos mismos ya tenían un pack por sí mismos, aunque fuera en la primera entrega. Por lo que reducir contenido hace que se quede vacío, aunque mejoren en otros aspectos.

12-12-2019_15-50-30.png

A pesar de que parece que pongo muchas pegas no es un pack que me disguste, sino que lo he disfrutado menos que otros. Es una expansión que es divertida de jugar por su propia temática, pero que puede llegar a hacerse monótona con el tiempo y a pesar que la magia es uno de los añadidos más queridos por la comunidad, no hemos quedado demasiado hechizados por lo que nos ofrecía.

Cómprame un café en ko-fi.com

anuhiu
anuhiu @Anuhiu

Diseñadora de lo cutre y cosplayer de desgraciaos. Soy la única persona en este mundo que todavía sigue obsesionada con el Final Fantasy X.

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.