Assassin’s Creed: Medievo Con Estilo (Musical)
03/06/2018 | 1 comentario
En 2007, Ubisoft sorprendería al mundo de los videojuegos con la primera entrega de una de las sagas más prolíficas de la historia: Assassin’s Creed.
En este juego encarnábamos a dos personajes: Desmond Miles y Altaïr Ibn-La’Ahad; el primero era un barman que vive en el año 2012, mientras que el segundo es un reconocido asesino que vivió durante la Tercera Cruzada, alrededor del s. XII.
El juego estaba ambientado, prácticamente su totalidad, en ciudades de oriente como Jerusalén, Damasco o Acre, y eso es lo que querían que su banda sonora mostrase al jugador; pero, aparte de eso, también querían que tuviera un aire más… contemporáneo, de manera que cuando Jesper Kyd comenzó a componerla, decidió utilizar música electrónica en ella.
Jesper Kyd es un compositor danés que descubrió que le gustaba esto de componer música cuando le regalaron un ordenador Commodore 64. Su primer trabajo como compositor de videojuegos fue con un juego hecho por él y sus amigos para la Sega Genesis llamado Subterrania, aunque no fue hasta Hitman: Codename 47 cuando se hizo realmente famoso. Jesper Kyd es bastante prolífico a la hora de componer, ya que no sólo se dedica a videojuegos, sino que también ha compuesto música para series y películas. Entre sus trabajos en el sector de videojuegos, están el ya mencionado Hitman: codename 47, varios Assassin’s Creed, Darksiders II y tres entregas de Borderlands.
En esta banda sonora podremos encontrar violines, coros masculinos cantando en latín, guitarra, flautas, piano y algunos instrumentos de percusión que consiguen transportarnos al mundo donde los templarios luchaban por el control de Tierra Santa por órdenes de los líderes europeos. Las composiciones tienen, en su mayoría, un carácter un poco oscuro, que intenta plasmar el hecho de que los asesinos se muevan un poco entre las sombras; de hecho, el tema «Meditation Begins» tiene una melodía que, en otras circunstancias, sería de carácter alegre, pero con los susurros en latín y el… toque de la música electrónica que Kyd ha situado de manera acertada, se convierte en el tema más siniestro de la banda sonora.
El álbum está compuesto por once temas de los cuales, y al igual que hice con la anterior, os dejo mis favoritos. Ya sabéis, enlaces a Spotify y YouTube (siempre que los haya).
City Of Jerusalem – Spotify – YouTube.
Flight Through Jerusalem – Spotify – YouTube.
Spirit Of Damascus – Spotify – YouTube.
Access The Animus – Spotify – YouTube.
Meditation Begins – Spotify – YouTube.
Y aquí el enlace al álbum completo – Spotify – YouTube.
Nos leemos.
Kaals.
• Se pronuncia Kaeelshia • N7◢ • Lo mismo te escribo un relato corto, una novela que un fanfic y, además, te hago un jueguico. • Me gusta gritarle a todo, tengo una cobaya y soy fan de Mimikyu. • http://norakaals.carrd.co/
Etiquetas: assassin's creed, Banda Sonora, Cruzados, Jesper Kyd, Medieeeevoooo, No Está Reinhardt, ubisoft
La de spirit of Damascus es mi favorita. Además recuerdo perfectamente estar jugando, cabalgando con Altair y de pronto la ciudad apareciendo a lo lejos con la canción de fondo. Momentazo *___*