Do Not Believe His Lies, conspiraciones portátiles

29/04/2018 | 5 comentarios

Hoy estrenamos la columna que dedicamos a esos pequeños juegos para móviles que suelen pasar desapercibidos, porque tanto Google Play como Apple Store tienen un bombardeo constante de nuevas aplicaciones que necesitáis probar sí o sí porque llaman vuestra atención. El problema es que muchas veces el nivel de saturación (por falta de espacio, de tiempo o quizá de ganas de revolver entre juegos como si de un mercadillo se tratara) nos quita las ganas y volvemos a ese juego que siempre está instalado en nuestro móvil haciendo de zona de confort mientras esperamos el autobús. Por eso os queremos ayudar a decidir ese nuevo candidato a entretenimiento en los ratos muertos y, como somos unas valientes, Glitched Ghoul y yo, Nix, hemos decidido comenzar nuestra odisea con los cargadores en los bolsillos, el espacio de almacenamiento vacío y quizá alguna que otra pug jugona como compañera de aventuras.

Empezando precisamente por un juego de puzles que ha traspasado la pantalla del móvil para convertirse en una aventura en la que te dan gorritos de papel de aluminio para que ayudes a encontrar alguna respuesta: Do Not Believe His Lies.  

Todo empezó en 2014 cuando Lukasz Matablewski, también conocido como THEM Dev, decidió publicar su juego para Android e iOS. Con una estética básica que no ha cambiado con el tiempo ya que lleva desde 2015 sin ninguna actualización, nos encontramos con una pantalla negra en la que se van mostrando los puzles, pistas o imágenes. Y ya está, simple y sencillo. Pero… ¿entonces a qué viene lo de las conspiraciones? Sencillamente a que, a día de hoy, nadie ha conseguido terminar el juego.

Al contrario de lo que puede parecer cuando abres por primera vez el juego, DNBHL es un juego difícil. Muy difícil. En los primeros puzles encontramos soluciones sencillas, como aumentar el brillo de la pantalla del móvil, un código en morse o un rompecabezas en el que tienes que ordenar las piezas. No obstante, la dificultad aumenta de forma bastante drástica a medida que consigues resolver las pruebas, cuando empiezan a incluir coordenadas o problemas matemáticos. Y esto es lo que llevó a la gente a comenzar a buscar ayuda. Primero surgieron las típicas webs que te dan las soluciones ordenadas de todos los niveles (no disimuléis, que las conocéis tan bien como yo), pero luego se dieron cuenta de que esto no iba a ser tan sencillo y empezaron a crear uniones en búsqueda de la verdad.

Así es como surgió la comunidad de DNBHL en Reddit. Allí, entre todos, consiguieron avanzar. Y mucho. En estos 4 años de juego, han llegado hasta el nivel 48, en el que llevan un año atascados. Las últimas pistas o teorías les hacen pensar en una fecha y un lugar concreto (pero no os lo voy a desvelar, porque no hay nada seguro), que va cambiando en cuanto se cumple dicha fecha. Es decir, si en ese momento no hay nadie en el lugar indicado, el desarrollador modifica la pista que debería haber llevado allí a alguien. Complicado, ¿verdad? Han dado tantas vueltas buscando la respuesta que ya hay gente teorizando sobre la posibilidad de que sea un test hecho por una sociedad secreta o algún tipo de extraño reclutamiento para algo importante.

Visto lo visto, todavía tenéis algo de tiempo para uniros a la búsqueda y, quién sabe, conseguir llegar a descubrir ese secreto tan bien guardado al final del juego. Lo encontraréis tanto gratis como de pago (sin anuncios) en Android, y únicamente de pago en iOS, todavía con cierto margen para llegar a tiempo antes de la fecha.

¿O quizá no?

Cómprame un café en ko-fi.com

Nix

I run on coffee, sarcasm and lipstick. Hace años le vendí mi alma a Bioware y me convirtieron en la Shadow Broker. Tengo un papelito que dice que soy N7, pero no quieren darme mi propia nave. Me gusta llevarle la contraria a la gente y por eso soy una Inquisidora enana y pelirroja.

5 comentarios
thebedisburning
thebedisburning 29/04/2018 a las 11:16 pm

Madre mía necesito esta mierda pero yA MISMO.

Nix
Nix 30/04/2018 a las 1:15 am

Rápido, ven al nivel 48! Tenemos galletas y gorritos!

Rena
Rena 01/05/2018 a las 11:10 pm

No me deja bajarlo TxT dice que no puedo en mi país!

Emilio
Emilio 06/05/2018 a las 10:04 pm

Me pasa lo mismo.😕

VespeR
VespeR 05/10/2018 a las 8:06 am

Ya quitaron el juego de la play store 🙁

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: