Donkey Kong Land 3 – Música Al Ritmo Del Plátano

11/02/2019 | No hay comentarios

El cuerpo me lo pedía, así que hoy me enfundo en los 16 bits y vengo con un sonido más retro; y lo hago de la mano de uno de los juegos de mi infancia o, más bien, de su música: Donkey Kong Land III.

Éste juego salió para GameBoy en 1997; seguramente muchas de vosotras ni habríais nacido *se ajusta el chal y agarra con firmeza el bastón* y pese a haber salido en una época en la que, al menos mi memoria, no recuerda apenas la música de los juegos que iban pasando entre mis manos, la música de éste título llamó bastante mi atención.

Como es un juego bastante viejo ya, no había CDs (ni cassettes) con lo que es la música de manera que todas las canciones que podemos escuchar ahora son rips del propio juego; es decir, hay gente que ha usado distintos métodos para extraer la música sin ningún tipo de efecto sonoro en ella. Y muchas personas les estamos muy agradecidos por ello, porque sin ese trabajo, hoy no podríamos disfrutar de ello.

La banda sonora de Donkey Kong Land III fue compuesta por Eveline Fischer (aunque ahora es Eveline Novakovic porque adoptó el apellido de su marido), una británica quien también participó en la banda sonora de Donkey Kong Country y Donkey Kong Country 3: Dixie Kong’s Double Trouble! Así mismo, puso voz a la protagonista de Perfect Dark y voces adicionales en otros tantos juegos. La verdad que hay poquita información sobre ella.

La banda sonora, la que he encontrado, consta de 39 canciones y una duración de cien minutos; pero en YouTube casi todas son de 26 canciones. Como es habitual en este tipo de juegos, la música es polifónica. Sí, polifónica, pero no polifónica en el sentido de que suenan muchas melodías a la vez (que también, de ahí su nombre), sino en el sentido de polifónica nivel inicio de los dosmiles cuando descargabas melodías para el móvil (pagando UN RIÑÓN) Y ERAN MELODÍAS QUE NO SONABAN CON UN MISMO TONO, QUE ERA TODA UNA NOVEDAD.

Anécdotas de yaya aparte, el juego tiene esa clasificación de polifonía que reproducía la GameBoy cuando apareció; nada que ver con las bandas sonoras actuales en las que podemos distinguir los instrumentos. La música se va repitiendo en algunos niveles y todas ellas (o casi todas) curiosamente tienen dos versiones: una si es el primer nivel que juegas al encender la consola y otra que es cuando ya llevas varios niveles más jugados. No sé exactamente el por qué de esto pero es una cosa que me llamó bastante la atención en su momento.

Para ir terminando, os dejo una lista con mis favoritas (que evidentemente no están en Spotify).

Crazy CalypsoYouTube.

Mill FeverYouTube.

Hot PursuitYouTube.

Jungle JitterYouTube.

Cavern CapriceYouTube.

Big Boss BoogieYouTube.

Álbum CompletoYouTube.

Nos leemos.

Kaals.

Cómprame un café en ko-fi.com

Ka'alshya
Ka'alshya @Kaalshya

• It's pronounced Kaeelshia • Columnist at TodasGamers • Sometimes I draw and write things • Hater • N7◢ • Arcane Warrior • I try to save lives but not myself • Paramedic • I lived the Big Bang so I’m older than you • Please: don’t explain me my own text • My text, my rules •

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: