Escalando los acantilados de la locura

13/05/2019 | No hay comentarios

La Princesa Prometida es una de mis películas favoritas, así que mucho estaba tardando en sacarla a relucir TAN escandalosamente como con este tropo que da nombre a una de las secuencias de la película: la escalada del Hombre de Negro por los Acantilados de la Locura. TvTropes describe este tropo como el obstáculo que debe escalarse, siendo inconcebible dar un rodeo. Además de que el malo se encargará de ponernos obstáculos, como cortar la cuerda por la que estamos subiendo. Por suerte, en los últimos metros, el héroe será auxiliado antes de desfallecer, y finalmente alcanzará la cima.

En películas, obviamente sale en La Princesa Prometida, pero además se muestran en dos películas que tienen la la Grecia Clásica como ambientación, que son 300 y Troya, con Leónidas y Aquiles, escalando como bravos héroes, donde el Oráculo y la propia ciudad de Troya, respectivamente. También tenemos el caso de Tom Cruise escalando en dos de la películas de Misión Imposible, al inicio de la segunda película, por las risas; y en Protocolo Fantasma escalando el edificio Burj Khalifa en Dubai como parte de la misión.

¿Y qué tenemos en videojuegos? Pues en Final Fantasy VII escalaremos en dos ocasiones acantilados. En God of War, muy sutiles ellos, escalaremos The Cliff of Madness (en La Princesa Prometida son Cliff of Insanity). En Metal Gear Solid 3: Snake Eater, tras derrotar a The End, escalaremos una montaña, pero no por un acantilado con nuestras manos desnudas, sino por una escalera. De mano. Con esto, lo de escalar un acantilado con las manos desnudas no parece tan mala idea. Si no sabéis de que secuencia hablo, abajo os dejo un vídeo donde se ve como es esta subida.

Y ya estaría, porque tampoco hay muchos más ejemplos, pero siendo un tropo sacado de directamente de una de mis películas favoritas, pues era inevitable que lo pusiera por aquí.

Cómprame un café en ko-fi.com

Darkor_LF

Difusora de la palabra de Pratchett a tiempo completo. Defensora de causas pérdidas e inútiles. Choconiños o barbarie. Hipster por necesidad. Tengo una pipa falsa. +50 en pedantería.

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: