Floral Motif

02/09/2018 | No hay comentarios

Es importante tener un tema (motif) propio, sobre todo si tienes protagonismo. Quizás lo más común es tener un tema musical propio, como puede ser el chan chan de La marcha imperial, o el riff de guitarra de Wonder Woman, pero en ocasiones eso no es suficiente o no pega del todo y entonces se tiene también un acompañamiento visual, porque a lo mejor no tienes suficientes pistas de que ese señor de oscuro que acaba de matar un montón de gente, mientras sonaban bajos y tambores, es de los malos y necesitas que aparezcan cosas en pantalla de forma recurrente. Aquí es donde entra en juego una subclase de temas, que son los floral motifs, donde cada vez que aparecen flores en pantalla, es por algo o alguien, siendo la flor más común las rosas.

Aunque he hablado de apartado visual, también es posible encontrarnos esto en literatura, como puede ser en la saga Harry Potter y que la rama materna de Harry tenga nombres de flores; también sucede lo mismo en Los juegos del hambre, que las flores acaban siendo un elemento recurrente para algunos personajes (spoilers). En anime, si no hago mención a Utena, Mar me deja sin cabezas de pescado a perpetuidad: en Utena, las rosas son omnipresentes y tienen significados asociados a cada personaje. En Bleach, cada una de las divisiones del Gotei 13 tienen asociado una flor distinta, según el carácter del capitán y la función de la división.

¿Y qué nos encontramos en videojuegos? Pues podemos empezar con Kingdom Hearts, y las rosas de Marluxia (o el tema de las palomas que salen de vidrieras al iniciar cada juego, pero estamos hablando de flores). En Bayonetta, las rosas también son un elemento que aparecen asociados a la protagonista; y en Zelda: Breath of the Wild, a esta encarnación de la princesa Zelda se le asocia con una flor del juego, “la princesa silenciosa”. Y centrándonos en sagas, para variar en la saga Final Fantasy hay flores de sobra: en el VI, Cyan es aficionado a las flores y adorna sus habitaciones con decoraciones manuales de flores; en el VII, Aerith siempre está asociada a las flores que cultiva en la catedral de Midgard; en el IX, a Beatrix se la asocia con las rosas (no en vano su tema es Rose of May); en el X no hay rosas, sino que Yuna lleva hibiscos por su ropa y complementos.

¿Vosotros conocéis algún personaje más con el que caiga una lluvia de pétalos cada vez que entra en escena?

Cómprame un café en ko-fi.com

Darkor_LF

Difusora de la palabra de Pratchett a tiempo completo. Defensora de causas pérdidas e inútiles. Choconiños o barbarie. Hipster por necesidad. Tengo una pipa falsa. +50 en pedantería.

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: